Lo más reciente

Qué preguntas hacen en una segunda entrevista de trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Felicidades, has llegado a la segunda ronda de entrevistas! Estás un paso más cerca de conseguir una oferta de trabajo. Su segunda entrevista podría diferir bastante de la primera. La lista de entrevistadores probablemente incluirá ejecutivos senior y gerentes con preguntas más detalladas. También puede observar de cerca el entorno de trabajo y conocer a posibles compañeros de trabajo. Lo más importante es que esta entrevista se centrará más estrechamente en si se ajusta al rol y la cultura específicos en lugar de sus calificaciones y experiencia laboral.

Al acercarse una segunda entrevista, una de las mejores maneras de prepararse es planificar sus respuestas a algunas de las preguntas más comunes que se hacen en esta etapa.

Echemos un vistazo más de cerca a algunas preguntas frecuentes de la segunda entrevista con ejemplos de respuestas para que pueda sentirse preparado y seguro para el siguiente paso.

.

Preguntas que usualmente se formulan en una segunda entrevista de trabajo

1. ¿Qué fortalezas aportarás a esta posición? La respuesta a esta pregunta debe decirle a su entrevistador qué fortalezas lo distinguen de otros candidatos en relación con el puesto. Su respuesta debe aplicarse directamente al rol que espera asegurar. Use ejemplos relevantes de su trabajo anterior para demostrar sus capacidades, especialmente si puede respaldarlo con los datos aplicables. Aquí hay un ejemplo de cómo podría responder:

Ejemplo de respuesta: “Mi experiencia con las ventas internacionales está en línea con los objetivos de su empresa de expandirse a otros países. En mi cargo anterior, aumenté las ventas internacionales en un 30 por ciento en el transcurso de solo seis meses al implementar tácticas de marketing únicas y adoptar un enfoque personal para cada cliente. Espero llevar mis habilidades de ventas a este puesto para contribuir a los objetivos de su organización este año.

Relacionado: Cómo preparase para una segunda entrevista de trabajo

2. Hábleme de algunas de las primeras cosas que haría en este rol. Los empleadores hacen esta pregunta para conocer mejor sus ideas y cómo puede aplicarlas. Su respuesta debe alinearse con los objetivos de la empresa de alguna manera. Discuta cosas específicas que le gustaría lograr desde el principio para tener un impacto positivo. Cuando planifique su respuesta, dedique tiempo a investigar la empresa explorando el sitio web de su empresa y leyendo los comunicados de prensa recientes y otros artículos de noticias. Aquí hay un ejemplo:

Ejemplo de respuesta: “Mi primera prioridad sería agilizar los procesos de oficina. Parte de esto sería implementar un sistema de reserva de citas en línea que reduciría los errores y optimizaría los esfuerzos del equipo de ventas. También revisaría el presupuesto actual de la oficina para asegurarme de que la compañía obtenga las mejores ofertas en suministros y trabaje con proveedores confiables ”.

3. ¿Qué tipo de ambiente de trabajo prefiere? Los empleadores comúnmente hacen esta pregunta para evaluar si sería adecuado para la cultura de la empresa. La información sobre la cultura de la empresa generalmente se puede encontrar en su sitio web o en las reseñas de la empresa. Si bien es útil obtener contexto sobre su entorno, debe ser honesto acerca de sus preferencias.

Incluya en qué tipo de condiciones de trabajo se desarrolla y trate de concentrarse en lo que le gusta en lugar de lo que no le gusta.

Ejemplo de respuesta: “Disfruto y me desempeño mejor trabajando en un entorno altamente colaborativo y enérgico. Creo que la calidad de mi trabajo es mejor y más eficiente cuando estoy en un equipo con comunicación abierta. Cuando estoy en un entorno acelerado, me siento motivado y entusiasmado por venir a trabajar todos los días “.

4. ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? Sus entrevistadores quieren tener una idea de si sus objetivos profesionales personales se alinean con el plan de crecimiento a largo plazo de la organización. También quieren asegurarse de que planea estar con la empresa durante un período de tiempo considerable.

Concéntrese en el empleador en su respuesta y demuestre cómo quiere crecer en la empresa. Considere este ejemplo de respuesta:

Ejemplo de respuesta: “A corto plazo, espero utilizar mis habilidades de marketing para aumentar las ganancias de la compañía a gran escala en un rol como este. En los próximos años, espero desarrollar mi experiencia en el campo y eventualmente asumir un papel de liderazgo donde pueda administrar grandes proyectos de marketing y trabajar directamente con los clientes para satisfacer sus necesidades “.

Relacionado: ¿Cómo desarrollar la carrera profesional?

5. ¿Qué salario esperarías para este papel? Debe estar preparado para abordar las expectativas salariales de manera directa y honesta durante su segunda entrevista. Use un rango basado en la investigación sobre los salarios promedio para su título de trabajo, industria y nivel de experiencia. Mantenga la conversación abierta mencionando cómo los beneficios jugarían en su decisión y proporcionando un rango.

Ejemplo de respuesta: “Para este rol, espero un salario entre $ 55,000 y $ 60,000 anualmente. Si bien creo que esto es apropiado para mi nivel de experiencia y conjunto de habilidades, ciertamente estoy abierto a discutir los números con más detalle “.

Relacionado:Cómo manejar el tema del salario en la entrevista de trabajo?

6. ¿Tiene alguna pregunta para nosotros? Hacer preguntas perspicaces para entrevistas de seguimiento es una excelente manera de expresar interés y conocer más sobre el puesto. Considere cualquier pensamiento o inquietud que surgió durante su primera entrevista. Además, piense en los detalles involucrados en el rol que tal vez quiera saber antes de aceptar el rol.

Aquí hay varios ejemplos de preguntas que puede hacer durante la segunda entrevista:

¿Cómo es un día típico para la persona en este puesto?
¿Cómo se mide el desempeño laboral para este rol?
Pensando en la persona que mejor hizo este trabajo, ¿qué hizo que su trabajo fuera excepcional?
¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta la persona en este puesto?
¿Cómo describirías el estilo de gestión de este departamento?
¿Qué te gusta de la cultura de la empresa aquí?
¿Cuáles son los próximos pasos después de esta entrevista?

.

Cómo prepararse para una segunda entrevista

Aquí hay algunos consejos adicionales a tener en cuenta a medida que se prepara para su segunda entrevista:

Escriba sus respuestas a las preguntas comunes de la entrevista. Practique decirlas en voz alta para ayudar a bloquear los puntos clave que espera tocar en la entrevista. Use palabras clave de la descripción del trabajo cuando sea posible.
Investigue la empresa y encuentre detalles sobre su historia, misión, objetivos y cultura.
Revise su currículum para prepararse para las preguntas relacionadas con su historial laboral. Memorice algunos puntos clave sobre su desempeño en otros roles.
Recuerde los nombres de las personas que conoció en la entrevista anterior y diríjase a ellos por su nombre si se reúne nuevamente.
Configure un recordatorio para enviar notas de agradecimiento después de que termine su entrevista.

Si se toma el tiempo de revisar estas preguntas y preparar respuestas bien pensadas, estará bien preparado para su segunda entrevista.

.

Conozca también

Cómo sobresalir en la segunda entrevista de trabajo

Cómo responder a la pregunta: Háblame de ti en una entrevista

Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué deberíamos contratarte?

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario