Lo más reciente

Cómo trabajar en dos empleos al mismo tiempo con éxito

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Las personas deciden trabajar en dos empleos por muchas razones. Es posible que desee obtener experiencia y habilidades en otro campo o que desee ganar más para financiar su estilo de vida deseado.

Independientemente de sus razones, su vida puede cambiar cuando toma un segundo trabajo. En este artículo, proporcionamos algunos consejos sobre cómo trabajar dos trabajos de manera efectiva.

.

Claves para tener éxito con dos empleos a la vez

Existen múltiples beneficios al trabajar en dos trabajos. Además de un mayor ingreso, adquirirás nuevas habilidades, ampliarás tu red social y harás nuevos contactos laborales. Sin embargo, trabajar en dos trabajos también presenta desafíos, como mantener un estilo de vida saludable y tener tiempo para amigos y familiares a pesar de trabajar muchas horas.

Aquí hay algunos puntos clave que lo ayudarán a tener dos trabajos con éxito y, al mismo tiempo, a mantener un estilo de vida equilibrado.

1. Administra tu tiempo La gestión eficaz del tiempo puede ser el componente más importante para trabajar con éxito dos trabajos. Para ayudar a administrar su tiempo, debe:

Invierta en un planificador diario: escribir tareas diarias en un planificador diario es esencial si está trabajando en dos trabajos. Si su horario está particularmente ocupado, invierta en un planificador diario que haga provisiones para espacios de tiempo más pequeños para que pueda planificar su tiempo en detalle. Es aconsejable planificar su semana con anticipación, para que pueda identificar posibles conflictos y tratarlos de manera proactiva.

Simplifique las tareas cotidianas: es posible que deba simplificar las tareas cotidianas tanto como sea posible cuando trabaje en dos trabajos. Esto puede implicar reemplazar su viaje al gimnasio con trotar, cocinar y congelar grandes cantidades de comida durante el fin de semana o preparar comidas más simples durante la semana. Por ejemplo, puede agregar ingredientes a su olla de cocción lenta antes de salir de casa por la mañana y regresar a un guiso listo para usar.

Haga listas de tareas pendientes: es importante reducir su preocupación por las tareas futuras. Mantenga una lista de tareas pendientes en cada trabajo y marque las tareas a medida que las completa para evitar tareas confusas entre trabajos o postergar porque no está organizado.

2. Elija el segundo trabajo con cuidado Si ha decidido tomar un segundo trabajo, debe pensar cuidadosamente en qué tipo de trabajo está dispuesto a comprometerse. Considera lo siguiente:

Dinero: muchas personas quieren tomar un segundo trabajo debido a preocupaciones monetarias. Si esta es su razón, es posible que pueda monetizar sus habilidades actuales para un segundo trabajo. Por ejemplo, un maestro puede ofrecer lecciones privadas, o un periodista puede trabajar como escritor independiente. Si aplica las habilidades actuales a un segundo trabajo, es probable que gane más que si comienza un trabajo sin experiencia previa.

Nuevas habilidades: su principal motivación para conseguir un segundo trabajo puede ser aprender nuevas habilidades. Si es así, elija un segundo trabajo que se ajuste a uno de sus intereses y lo ayudará a aprender un nuevo conjunto de habilidades que podría generar nuevas oportunidades.

Distancia: considere elegir un segundo trabajo ubicado en su vecindario o cerca de su trabajo diario para evitar desplazamientos costosos y que requieren mucho tiempo.

 

3. Administra tu dinero Cuando ganes dinero extra, intenta gastarlo sabiamente. Elabore un presupuesto en el que tenga en cuenta los gastos adicionales en los que está incurriendo debido a su segundo trabajo, como los costos de viaje, comidas o impuestos adicionales para llevar, y reste eso de sus ingresos adicionales. Aplique el saldo directamente a la deuda que está pagando o a las metas financieras para las que está trabajando. De esta manera, ambos alcanzarán sus objetivos y podrán ver que su arduo trabajo da frutos.

 

4. Cuídate a ti mismo y a tus seres queridos Asumir un segundo trabajo y mantener un estilo de vida equilibrado requiere disciplina. Para mantener su apretada agenda, debe asegurarse de mantenerse saludable.

Siga haciendo ejercicio: si su horario se vuelve más ocupado, es importante mantenerse activo, si es posible. Es posible que deba cambiar su régimen de ejercicio para adaptarse a su nuevo horario. Las sesiones de spinning de una hora en el gimnasio tres veces a la semana, por ejemplo, pueden tener que ser reemplazadas por ejercicios que puede hacer en casa, como correr o hacer yoga. Además de hacer ejercicio, haga pequeños cambios donde pueda, como subir las escaleras en lugar del elevador.

Coma saludablemente: es importante comer alimentos nutritivos, especialmente si necesita mantener su energía en dos trabajos durante un período prolongado de tiempo. Para hacerlo, deberá planificar bien. Puede cocinar comidas más grandes y congelarlas, optar por métodos de cocción más rápidos, almorzar con usted y mantener bocadillos saludables como frutas y nueces en ambos trabajos.

Tómese un tiempo libre: si es posible, tome al menos un día a la semana fuera del trabajo para descansar su cuerpo y mente. Si su horario solo permite unas pocas horas de relajación a la semana, apague su teléfono e intente no pensar en el trabajo durante ese tiempo. Rejuvenecer su mente y cuerpo es esencial para desempeñarse bien en ambos trabajos y mantenerse equilibrado.

Dedique tiempo a sus amigos y seres queridos: incluso si tiene una agenda ocupada, procure hacer tiempo para sus amigos y familiares. Al final, una vida feliz y equilibrada implica una sólida red de apoyo y relaciones saludables.

Duerma lo suficiente: si desea tener éxito en el mantenimiento de dos trabajos, necesitará descansar lo suficiente. Aunque puede ser tentador pasar el tiempo por la noche relajándose con un libro o Netflix, trate de dormir al menos siete horas por noche.

Lea también: Test: ¿Manejamos bien el equilibrio entre familia y hogar?

5. Protege tu primer trabajo Tenga cuidado de que su calidad de trabajo en su trabajo principal sea de alto nivel y que su nivel de compromiso siga siendo el mismo. Sería contraproducente obtener un segundo trabajo solo para permitir que dañe su rendimiento y sus relaciones en su primer trabajo. Hasta que decida cambiar su carrera o comenzar un trabajo en otro lugar, su trabajo principal debe seguir siendo su primera prioridad.

Desde una perspectiva legal, debe leer su contrato de trabajo para comprender cuáles son sus derechos con respecto a un segundo trabajo. La mayoría de las empresas requieren que no haya conflictos de intereses y que no trabaje para la competencia. También puede ser prudente informar a su gerente de su segundo trabajo. De esta manera, no necesita preocuparse por las personas que se enteran de su segundo trabajo y hacen suposiciones, y su gerente puede incluso ser útil.

.

Conozca también

¿Qué significa actualmente un buen empleo o un buen trabajo?

Cómo evitar la insatisfacción laboral

Cómo equilibrar el trabajo y la familia

Cómo investigar una empresa a la hora de buscar empleo

Cómo sacar el máximo provecho a las ferias de empleos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario