Lo más reciente

Cómo rechazar una oferta de trabajo por email o correo electrónico

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

A veces, una oferta de trabajo no encaja, a pesar de que solicitó el puesto con la esperanza de que así fuera. O tal vez, estás en la posición de que te ofrezcan dos oportunidades a la vez. Nunca es fácil, pero a veces es necesario rechazar una oferta de trabajo.

A continuación, encontrará pautas para rechazar cortésmente una oferta de trabajo y correos electrónicos de muestra que puede personalizar según su situación.

.

Cómo rechazar una oferta de trabajo

Comience siendo directo y honesto en su mensaje. Agradezca al gerente de contratación por su tiempo y proporcione su razón para declinar sin ser demasiado específico. Sea breve y directo en su respuesta y, si corresponde, ofrezca mantenerse en contacto.

Siga estos pasos cuando rechace una oferta de trabajo:

1. No pospongas Una vez que haya decidido rechazar la oferta, no demore en escribirle al empleador. Informar a la empresa de manera oportuna los ayudará a avanzar más rápidamente en su propio proceso.

2. Mantenlo simple y al grano No te excedas con elogios excesivos sobre la compañía o las personas con las que has interactuado; después de todo, es una carta de rechazo. Diga lo que debe decirse con el mayor respeto posible y evite ser demasiado emocional.

3. Di “gracias” Sobre todo, mantenga un tono de gratitud mientras escribe la carta, dejando que el reclutador y el gerente de contratación sepan que aprecia su tiempo y esfuerzo.

4. Proporcione una razón pero no sea específico Sus razones para no aceptar la oferta podrían ser tan simples como que la compañía no le ofreció la compensación que buscaba. Quizás no estaba seguro de trabajar bien con el gerente de contratación. O tal vez no estabas entusiasmado con la compañía. Si bien todas estas son razones justificables para rechazar una oferta de trabajo, no debe incluirlas en su carta de rechazo. Es suficiente decir que ha aceptado una oferta de trabajo en otro lugar o simplemente que esta oferta de trabajo no es la adecuada.

Lea también Cómo detectar una oferta laboral falsa

5. Considere ofrecer mantenerse en contacto Si sintió una conexión cálida con el gerente de contratación, pero el rol no era adecuado por otras razones, considere ofrecer mantenerse en contacto y proporcionar información de contacto adicional.

No se sienta obligado a proporcionar esta información, pero algunas personas pueden ver esta oportunidad como una forma de construir su red profesional.

.

Rechazar una oferta de trabajo ejemplos de correo electrónico

A continuación hay dos ejemplos de plantillas de correo electrónico para elegir: una si ha aceptado otra posición y la segunda le mostrará cómo rechazar una oferta de trabajo que no es la adecuada.

Asunto: Oferta de trabajo – [Su nombre]

Estimado Sr. / Sra. [inserte el apellido del gerente de contratación],

Muchas gracias por ofrecerme el papel de [insertar el nombre del puesto] con [insertar el nombre de la empresa]. Aunque fue una decisión difícil, acepté un puesto en otra compañía.

Disfruté sinceramente nuestras conversaciones y agradezco mucho su tiempo para entrevistarme en el transcurso de las últimas semanas.

Nuevamente, gracias por su tiempo y consideración; Los mejores deseos en su éxito continuo, y espero que nuestros caminos se crucen nuevamente en el futuro.

Sinceramente,

Lea también ¿Cómo renunciar a un empleo en buenos términos?

***

Aunque generalmente es una buena idea proporcionar un motivo, es posible que no siempre tenga uno o uno que le interese proporcionar. Aquí hay una segunda plantilla que lo ayudará a rechazar la oferta de trabajo cortésmente sin detalles específicos:

Asunto: Oferta de trabajo – [Su nombre]

Estimado Sr. / Sra. [inserte el apellido del gerente de contratación],

Muchas gracias por ofrecerme el papel de [insertar el nombre del puesto]. Sin embargo, he decidido que este no es el adecuado para mis objetivos profesionales en este momento.

Disfruté sinceramente nuestro diálogo, así como las discusiones con su equipo, y agradezco mucho su tiempo para compartir información sobre el papel y la visión de [insertar el nombre de la empresa].

Nuevamente, gracias por su tiempo y consideración; Los mejores deseos en su continuo éxito.

Sinceramente,

***

Nota: este no es el momento para tratar de negociar un mejor trato. Una vez que haya rechazado el trabajo, hay casi cero posibilidades de que se le vuelva a ofrecer el puesto. Asegúrese de tomar una decisión bien considerada.

Finalmente, no tenga miedo de rechazar la oferta de trabajo si simplemente no es la opción correcta. Rechazar una oferta de trabajo puede ser una tarea difícil y delicada, pero cuando se hace bien, le permitirá pasar al trabajo correcto y mantener intacta su red de contacto profesional.

.

Conozca también

¿Cuándo conviene cambiar de empleo?

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

21 tips para triunfar en una entrevista de trabajo

Qué decir (y qué no decir) en la entrevista de trabajo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario