Lo más reciente

Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué deberíamos contratarte?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Los empleadores hacen muchas preguntas diferentes durante una entrevista. Debido a que solo tienen una ventana corta para evaluar si usted puede o no ser adecuado para el papel, quieren entender algunas cosas clave al final de su entrevista. Esas cosas incluyen si usted es una buena cultura adecuada para la empresa, si puede tener éxito en el cargo y cómo puede contribuir a sus objetivos comerciales a corto y largo plazo.

Una pregunta que los empleadores pueden hacerle es: “¿Por qué deberíamos contratarlo?” Si bien puede parecer una pregunta difícil para la entrevista, hay algunos pasos que puede seguir para preparar una respuesta reflexiva e impresionante.

.

Cómo responder, “¿Por qué deberíamos contratarte?”

Los empleadores pueden hacer esta pregunta para aprender algunas cosas diferentes sobre usted. Primero, quieren saber qué te diferencia de otros candidatos que podrían estar entrevistando. En otras palabras, ¿qué ganarían al contratarlo específicamente con otros entrevistados? También podrían hacer esta pregunta para ver cómo maneja las situaciones difíciles porque puede ser un desafío explicar por qué es la mejor persona para un trabajo de una manera humilde y reflexiva.

Tómese unos momentos antes de su entrevista para planificar una respuesta a esta pregunta. Al prepararse, puede considerar los siguientes pasos para elaborar una respuesta:

1. Estudie el puesto de trabajo. Para comprender las habilidades, cualidades y experiencia específicas que los empleadores buscan en un candidato ideal, revise el anuncio de trabajo. Preste especial atención a la descripción del trabajo y las secciones clave como “Requisitos”, “Experiencia” y “Educación”. Encuentre puntos en común entre lo que el empleador está buscando y las habilidades, experiencias y cualidades que tiene para ofrecer.

Relacionado Cómo contestar a la pregunta ¿Por qué usted quiere dejar su actual trabajo?

2. Investigue la empresa. Dedicar tiempo a estudiar la misión, los objetivos y los anuncios recientes de la empresa puede ayudarlo a responder esta pregunta. Debe usar esta información para explicar cómo está conectado con sus valores y cómo podría ayudarlos a lograr sus objetivos comerciales clave.

3. Ate sus antecedentes a la oferta de trabajo. Explique cómo su experiencia, habilidades y atributos lo hacen el mejor candidato para el trabajo en lo que respecta a la empresa y el puesto para el que se postula. Debe abordar cada uno de los requisitos enumerados en el anuncio de trabajo, así como cualquier cualidad adicional que lo haga un gran ajuste.

4. Cuantifique sus logros. Cuando sea posible, respalde sus logros con resultados numéricos. Por ejemplo, si está solicitando un trabajo como contador en una empresa que está buscando a alguien para agilizar los procesos, puede explicar que en su empresa anterior, implementó un nuevo proceso para cuentas de gastos que redujo el tiempo de reembolso en un 25%.

5. Ir más allá. Piense en las cualidades o experiencias relevantes que lo diferencien de otros candidatos. Por ejemplo, si ocupó un puesto profesional o voluntario anterior que le brinda una perspectiva única beneficiosa para el trabajo que está solicitando, eso podría ser algo que lo distinga.

Leer también: Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál es tu trabajo ideal?

.

Ejemplo “¿Por qué deberíamos contratarte?”

Mientras planifica su respuesta a esta pregunta de la entrevista, use los siguientes ejemplos como inspiración.

Ejemplo 1: administrador de Office
“Deberías contratarme por mi pasión y habilidades comprobadas en la organización para la eficiencia de la oficina. En mi puesto anterior como asistente administrativo, se me ocurrió un plan para reorganizar el armario de suministros de oficina por categoría. Realizamos menos pedidos y ahorramos 30% en suministros de oficina año tras año. Estoy emocionado de llevar mis habilidades a este papel “.

Ejemplo 2: gerente de cocina
“Mi experiencia en la administración precisa de la ingesta de inventario y las habilidades en la creación de horarios efectivos y optimizados me hacen especialmente calificado para tener éxito en este puesto de gerente de cocina. Entiendo que requiere un candidato altamente organizado con gran atención al detalle. En mi trabajo anterior, manejé con éxito los horarios de 20 empleados y reduje el desperdicio de alimentos en un 15%. Estoy entusiasmado con la posibilidad de llevar mis habilidades de organización a su restaurante.

Ejemplo 3: trabajador social
“Deberías contratarme para este puesto debido a mi capacidad comprobada para mantener relaciones interpersonales sólidas con varios clientes. Me apasiona brindar atención a los necesitados en mi comunidad, lo que me mantiene motivado y entusiasmado por hacer mi mejor trabajo.

Entiendo que necesita un candidato que pueda estar constantemente disponible para eventos en la vida de los clientes. Tengo una tasa de asistencia del 100% para los procedimientos semanales de casos y reuniones para mis clientes. Además, puedo aportar experiencia de liderazgo a su equipo, después de haber capacitado a más de 20 nuevas contrataciones para familiarizarme con las operaciones diarias y sentirme cómodo en sus nuevos roles “.

.

Conozca también

Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

Preguntas que se hacen en una entrevista de panel

Cómo responder a preguntas capciosas en la entrevista de trabajo

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario