Lo más reciente

¿Qué hacer en caso de ser despedido?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Un despido es una de las experiencias más dolorosas y traumatizante de la existencia (da igual que éste sea injustificadoo haya sidoel resultado de un comprensible recorte) y es considerado una de las mayores pruebas para la capacidad de salir adelante.

 

Todo esto se debe a que un despido no sólo afecta el áreaemotiva (sentimiento de rechazo) sino también el aspecto económico más si no se cuenta con otros ingresos.

Aunque la mayor parte de la gente recibe su cesantía cuando menos la espera, en el ambiente pueden advertirse señales de alerta con anterioridad de forma tal que  permiten ir buscando otro empleo.

Si usted observa que  los compañeros de trabajo y su jefe critican el mismo trabajo que antesalababan, y que se dirigen a usted en un tono hasta despectivo es una malaseñal.

Sin embargo, si el despedido fue repentino y no pudo notar las señales, existen algunos consejos y recomendaciones que ayudan a superar exitosamente esta situación y las cuales proporcionamos a continuación:

  • Converse con su pareja e hijos. Es necesario que hable con su familia, pero evite las discusiones o sentimientos de culpa.  No permita que la depresión se apodere de usted.  Trate de no descuidar su alimentación, apariencia personal, ni a su pareja e hijos, ya que ahora es cuando más los necesitará.
  • Vaya a la iglesia o converse con un cura amigo o con grupos de oración. Es importante que en este período no se reúna con gente negativa sino más bien con personas que le ayuden a fortalecer su espíritu.
    • Prepare una estrategia de acción. Una vez fortalecido tu espíritu, haga una lista de las compañías a las cuales sus conocimientos y experiencia podrían ser útiles. Luego, prepare un resume adecuado.

Le recomendamos que lo ajuste a la clase deempleo a la que aspira. Enfatice en lo que usted sabe hacer bien y en su capacidad de adaptación y aprendizaje permanente.

  • Comuníquese con amistades que puedan recomendarla. Llame a personas que tengan buenos contactos dentro de su línea de trabajo y plantéeles su situación. La forma más efectiva de conseguir un empleo es por medio de una recomendación personal.
  • Cuando le concedan una entrevista, vaya con una actitud positiva. Usted es una vendedora y el producto es usted misma. Muéstrese segura de sus cualidades, preparación y experiencia. El hecho de que la hayan despedido es secundario.

Si siente que su jefe dará malas referencias suyas, procure no mencionar en las entrevistas el empleo anterior.  Si de todas formas sabe que llamarán para pedir referencias, mencione el problema, pero sólo señalando que se “tuvo un pequeño malentendido” y solicite también que pidan referencias adicionales con algún compañero de trabajo o supervisor que sepa que tiene una buena opinión de usted.

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

Lo último para encontrar empleo: El vídeo currículum digital

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

 

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*