Lo más reciente

Cómo responder “¿Por qué quieres trabajar aquí?”

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

En algún momento del proceso de la entrevista, los empleadores potenciales pueden preguntarle por qué está interesado en trabajar para ellos. Esta pregunta puede formularse de varias maneras, que incluyen:

“¿Por qué quiere trabajar aquí?”
“¿Por qué quiere trabajar para nosotros?”
“¿Qué te hizo querer solicitar un trabajo en esta empresa?”

Independientemente de cómo el entrevistador formule esta pregunta, es crucial que esté preparado para discutir por qué la compañía y el rol lo atraen con genuino interés y entusiasmo.

Las mejores respuestas a esta pregunta harán referencia a la cultura, la misión y la visión de la organización, al mismo tiempo que comparten cómo estas cosas se alinean con sus habilidades personales y objetivos profesionales. La mejor manera de asegurarse de que su respuesta deje una impresión positiva es investigar mucho y preparar sus puntos de conversación con anticipación.

Artículo relacionado: Cómo causar una buen impresión en la entrevista de trabajo

.

Cómo responder “¿Por qué quieres trabajar aquí?”

Considere los siguientes pasos para preparar su respuesta a la pregunta común de la entrevista, “¿Por qué quiere trabajar aquí?”

1. Investigue el sitio web de la empresa. Una de las razones por las que los reclutadores y los gerentes de contratación hacen esta pregunta es para determinar cuánto ha investigado la empresa. Un candidato interesado y entusiasmado no solo está familiarizado con la empresa, sino que también ha explorado los antecedentes, la historia y la declaración de misión de la empresa.

Comience por examinar el sitio web de la empresa, especialmente la sección “Acerca de nosotros” y las páginas de “Carreras”, que generalmente comparten información sobre la cultura de la empresa. Conozca los productos o servicios, los clientes y cualquier logro o premio notable que haya recibido la empresa. Si la empresa tiene un blog, tómese el tiempo para leer algunos artículos y anote la voz de la marca, los temas cubiertos y los temas comunes.

2. Revise las cuentas de redes sociales de la empresa. Preste mucha atención a lo que la empresa publica en sus cuentas de redes sociales, especialmente las noticias relevantes de la industria y los comentarios o comentarios de los clientes.  Siempre que encuentre información que sea interesante, emocionante o relevante para sus propios objetivos profesionales, tome nota y reflexione sobre estas cosas en su respuesta.

3. Estudie la descripción del trabajo. Además de estar bien informado y entusiasmado con la compañía, el entrevistador también quiere asegurarse de que comprende el papel para el que está entrevistando y todas las tareas que conlleva. Aunque es probable que haya revisado la oferta de trabajo antes de presentar su solicitud, tómese el tiempo para volver a la descripción, especialmente la información sobre lo que hace de la empresa un excelente lugar para trabajar y las responsabilidades específicas del trabajo.

4. Haz una lista de tus cosas favoritas sobre el trabajo. Luego, haga una lista de los objetivos de su carrera. Compare las listas y busque formas en que el puesto lo ayudará a alcanzar sus objetivos. Cuando responda al entrevistador, mencione las cosas enumeradas en el anuncio de trabajo que se alinean con los objetivos de su carrera y resalte las tareas que harían uso de sus mejores habilidades.

5. Identifique sus valores centrales. Centrarse en sus objetivos profesionales y valores fundamentales para encontrar similitudes con los de la empresa puede ayudar a los empleadores a comprender por qué es un buen candidato para el trabajo. Si no está seguro de cuáles son sus valores centrales, intente hacerse las siguientes preguntas:

¿En qué tipo de cultura quieres trabajar?
¿Qué cualidades sientes que hacen relaciones fuertes y saludables?
¿Qué cualidades admiras más en tus modelos a seguir?
¿Lo que te motiva?
¿Qué cualidades deseas desarrollar en ti profesional y personalmente?
¿Qué cualidades se necesitarán para alcanzar sus metas futuras?

Artículo relacionado: Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué deberíamos contratarte?

.

Ejemplos de respuestas para “¿Por qué quieres trabajar aquí?”

Ejemplo 1: “He trabajado en la industria de viajes durante más de cinco años. He ampliado mi experiencia en servicio al cliente, y estoy listo para aplicar esa experiencia con una compañía global que está comprometida con sus empleados y está clasificada constantemente como uno de los mejores lugares para trabajar de la ciudad. Me encanta trabajar con personas, y estoy particularmente emocionado de que este rol me permita usar mis habilidades bilingües para hablar con clientes de todo el mundo. Mi objetivo final es ascender a una posición de liderazgo en el servicio al cliente, y sé que tener la oportunidad de hacer crecer mi experiencia y mejorar mis habilidades me ayudará a acercarme a lograr ese objetivo “.

Ejemplo 2: “Si bien su empresa ha existido durante varias décadas, nunca ha dejado de cumplir su misión de brindar a las personas una experiencia de viaje cómoda y memorable. La compañía siempre ha estado enfocada hacia el futuro y ha utilizado tecnología para ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Su aplicación está clasificada como una de las mejores aplicaciones de viaje, y ha ganado algunos de los premios más prestigiosos de la industria año tras año. Cuando comencé a buscar un nuevo puesto, busqué a propósito empresas comprometidas con la integridad, la filantropía y la innovación, y su empresa ocupa el primer lugar de la lista “.

En resumen, “¿Por qué quieres trabajar aquí?” Es una de las preguntas más importantes en una entrevista. Su respuesta ayuda al reclutador o al gerente de contratación a evaluar su interés y le brinda la oportunidad de demostrar que está bien informado sobre la empresa y el rol. Al compartir los hechos que descubrió a través de su investigación y al mismo tiempo mostrar un auténtico entusiasmo por la organización y la industria, dejará al empleador con una impresión favorable y se acercará un paso más a conseguir el trabajo.

.

Conozca también

Cómo contestar a la pregunta ¿Por qué usted quiere dejar su actual trabajo?

Preguntas que se hacen en una entrevista de panel

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario