Lo más reciente

Usa tu teléfono móvil o celular con protocolo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

El teléfono móvil (o celular como se llama en muchos países de América) se ha convertido  en una herramienta de trabajo para muchos profesionales, ya que permite a las personas ser localizadas más rápidamente y quien tiene su móvil puede adelantar trabajo aún fuera de la oficina.

Sin embargo, muchas personas desconocen que existe un protocolo en cuanto a su uso en lugares público o en reuniones de trabajo.

A continuación, algunos tips y consejos relacionados con su uso:

¿Cuándo apagar el teléfono celular o móvil?

Apague su móvil o póngalo en modo silencioso si está en una reunión. Parece lógico, pero la mayoría no lo hace.

No queda uno como el gran ejecutivo si contesta para decir “ahora te llamo, estoy en una reunión”. Si espera una llamada muy importante, póngalo en modo vibrador, pida permiso y salga para contestar.

Manténgalo apagado si está visitando aun cliente o aun colaborador de su empresa, esta persona ha sacado de su tiempo para atenderlo y merece toda su atención.

Durante las comidas de trabajo, no ponga el teléfono en la mesa como si fuera un cubierto más, va a parecer que lo más importante para usted son las llamadas que está esperando.

 

Llévelo consigo

En todas las oficinas hay anécdotas sobre algún compañero que deja el celular sonando en su puesto, mientras está en el baño o sacando fotocopias.

Esta situación llega a ser muy molesta, especialmente si el tono de celular es muy alto. Peor es cuando el celular suena más de cuatro veces porque la persona al otro lado de la línea insiste aunque nadie le conteste. Si usted tiene hijos o esposo impaciente que le ponen 10 llamadas perdidas al día, llévese el celular consigo.

 

Que no lo distraiga

Revisar constantemente su teléfono o ponerse a jugar con él es una falta de consideración si está reunido con otras personas. Ni se digalo mal que se ve jugar con el aparato en medio de la reunión semanal de trabajo, da la impresión de que le importa un pepino los temas que allí se tratan.

 

Sea considerado al usar el móvil

Que ahora todos tengan celular no significa que se pueda usar a cualquier hora. No llame por asuntos de trabajo fuera de horarios de oficina.

Al llamar, después de saludar, pregunte a la persona si dispone de algunos minutos para hablar.

 

Cuidado con el tono del móvil

Bebés llorando o una canción de rock de moda, son algunos de los tantos tonos disponibles para el teléfono. No está mal si se trabaja en un ambiente creativo o informal, pero cuando se labora en un ambiente formal o se aspira a una posición de más responsabilidad, hay que cuidarse. La verdad, esos tonos causan risa entre los colegas, pero nos restan puntos si somos profesionales aspirando amas.

 

Por favor, conteste el móvil.

Hay quienes tienen fama de que nunca contestan su celular. La mayoría de las veces esto no significa pérdidas millonarias para la empresa, pero un día puede ser de verdad urgente contactarle a usted. Hay que estar pendiente del teléfono, sobre todo si es la empresa la que lo paga. Todo eso los jefes lo miran para saber cuánto se puede contar con usted.

 

 

 

 

Otros temas relacionados

La importancia del protocolo empresarial para el éxito en los negocios y algunas recomendaciones al respecto

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día de trabajo

La importancia del protocolo en la vida profesional

Conozca el significado de los gestos en el mundo administrativo y profesional

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El arte de saber escuchar en el mundo de los negocios

 

¿Cómo perder el miedo a los viajes de trabajo?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*