Lo más reciente

Cómo hacer una carta de excusa por faltar al trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Cómo hacer una carta de excusa por faltar al trabajo? Aquí te lo explicamos, pero primero definimos qué es una carta de excusa o disculpa.

Una carta de disculpa o excusa por la ausencia del trabajo debido a una enfermedad informa a su empleador su incapacidad para estar en el trabajo debido a una enfermedad. Escribirás esta carta si estabas enfermo y no pudiste informarle a tu jefe que no llegarás a trabajar.

Su empleador no espera que esté lejos de su estación sin avisarles. Si esto ocurre, escribir una carta para explicar las circunstancias podría ser la mejor manera de ganar confianza y perdón. En la carta, debe definir los eventos que llevaron a su ausencia.

.

Cómo disculparse por faltar al trabajo

Reconoce tu error Al escribir una carta de disculpa por faltar al trabajo, comience por reconocer su error. Su empleador espera que le informe si está ausente del trabajo. Admitir que violó las reglas de la compañía y pedir perdón.

Sugerir cómo manejará las tareas pendientes Después de unos días desde su lugar de destino, encontrará trabajo acumulado en su escritorio. Dependiendo de la urgencia del trabajo en cuestión, puede dedicar más horas cada día para completar el trabajo. Puedes sacrificar tu fin de semana para terminar el trabajo.

Disculpas de inmediato No debe retrasar la disculpa, inmediatamente regresa al trabajo, escriba la carta y discúlpese con su jefe. Una pronta disculpa ayudará a calmar el problema.

No culpes a los demás Al disculparse, evite transferir la responsabilidad a otras partes. Evita sugerirle a tu jefe que deberían haberte llamado para saber dónde estabas.

.

Modelos de cartas de excusa por faltar al trabajo

Carta de disculpa por ausencia del trabajo sin previo aviso

29 de marzo de 2019

Ingeniero

Juan Pérez

Amerijet International, Inc.

480 William F McClellan

Boston, MA 02128

Asunto: ausente del trabajo por enfermedad

Estimado Ing. Pérez:

Permítanme presentar mis disculpas por estar ausente del trabajo durante 4 días desde el 23 de marzo de 2019 hasta el 26 de marzo de 2019. La noche antes del 23 me desperté con un fuerte dolor de espalda. Fui llevado de urgencia al Hospital de la ciudad de Boston y ingresé durante tres días.

Debido a mi condición, no pude contactarlo. Entiendo que tengo muchas tareas pendientes y haré todo lo posible para terminar el trabajo.

Llegaré a trabajar una hora antes durante esta semana hasta que complete todo el trabajo pendiente.

Una vez más, lamento no haberme contactado con su oficina y gracias por su apoyo.

Sinceramente,

Marta Gómez

asistente administrativo

.
Carta de disculpa por ausencia del trabajo debido a enfermedad

Para: El Gerente de Recursos Humanos

[Nombre de la organización]

[Dirección de la organización]

Fecha [00/00/0000]

Asunto: Disculpa por estar ausente

Estimado señor,

Le escribo para disculparme por haber estado ausente de la oficina durante tres días, desde el martes, octubre [00/00/0000] hasta el jueves, octubre [00/00/0000]. Me desperté con un fuerte dolor de cabeza, tenía muchas ganas de informarme al trabajo, pero luego comencé a sentirme muy débil y mareado. Me llevaron al hospital para recibir tratamiento y tuve que ser hospitalizado durante dos días y es por eso que no logré informarlo a tiempo. Entiendo que tengo mucho trabajo pendiente, pero le aseguro que lo completaré lo antes posible.

Pido disculpas por cualquier inconveniente que pueda haber causado a la oficina. Si es necesario, estoy listo para trabajar horas extras y durante los fines de semana para compensar el tiempo que no estuve en la oficina. Ahora me siento saludable y seré más productivo en el trabajo.

Espero que aceptes mis sinceras disculpas.

[Su firma]

[Tu nombre escrito]

Si estuvo ausente de la oficina durante mucho tiempo, puede dar más detalles en su carta para que su empleador pueda entender por qué deberían aceptar su disculpa. Informe a su empleador sobre la enfermedad específica si es necesario. En la carta, informe a su empleador que está listo para compensar el tiempo perdido. Si es necesario, deles sus sugerencias, por ejemplo, trabajando horas extras o durante los fines de semana.

.

Carta de disculpa por ausencia del trabajo debido a enfermedad de un hijo

Señor José Jiménez

3044 Daylene Drive
Detroit, MI 48226

Estimado Jiménez:

No pude asistir al trabajo el 3 de abril de 2008 porque mi hijo contrajo una gripe grave y yo era la única persona que lo cuidaba. Traté de contactar a mi niñera, pero ella no pudo venir a ver a mi hijo. Por lo tanto, no tuve más remedio que quedarme en casa y cuidar a mi hijo.

Pido disculpas por las molestias que causé y estaría dispuesto a compensarlo trabajando un turno adicional el fin de semana.

Gracias,

Grace Hernández

.

Conozca también

Cartas de renuncia laboral en español e inglés

Carta de solicitud de licencia por maternidad y permiso (ejemplos)

Modelos de cartas de quejas y solicitud de intervencion de entidad laboral gubernamental

Modelos de cartas para solicitar traslados y promociones

Cartas de solicitudes de aumento salarial y otras condiciones de trabajo

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario