Lo más reciente

Procedimiento de solicitud de permiso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Este documento es un modelo de procedimiento que tiene como objetivo establecer las normas necesarias para solicitar un permiso laboral para ausentarse una determinada cantidad de horas de la empresa donde se labora.

Puede ser redactado de la siguiente manera:

Para: Todo el Personal

Todo permiso que se solicite debe ser por escrito y con la mayor antelación posible. Es potestad del Gerente o Supervisor directo aprobarlo o no.

El colaborador debe:

  1. Llenar formulario de solicitud de permiso (formulario “Solicitud de permiso” adjunto).
  2. Presentarlo a su supervisor directo.
  3. De ser aprobado el permiso, el supervisor lo firmará y enviará el formulario al Departamento de Recursos Humanos para incluir en el expediente del trabajador.
  4. El trabajador debe notificar en forma verbal y por escrito en caso de deceso o muerte de padre / madre / esposo(a) o hijo(a) / Hermano(a) / abuelo(a). Para tales efectos, se concederán 2 días de licencia con sueldo al trabajador. Si el sepelio o entierro se lleva a cabo en el interior o exterior del país, se concederá hasta dos días adicionales de licencia con sueldo al trabajador, dependiendo de la localidad. Es obligación del Gerente o Supervisor marcar en la tarjeta de tiempo la ausencia y la causa.
  5. El colaborador, igualmente, debe solicitar en forma verbal y escrita el permiso requerido para llevar a cabo su matrimonio civil. El Gerente o Supervisor inmediato aprobará el lapso de tiempo requerido para dicho acto. Al contraer nupcias por la iglesia, el colaborador debe planificar, conjuntamente con su supervisor de inmediato y con suficiente tiempo, cuando tomará las vacaciones, para tales efectos.

.

Otros temas relacionados

Lo que se debe saber sobre los anuncios clasificados de empleo

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Como proyectar una imagen profesional desde el primer momento

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

Buscar tema de recursos humanos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*