Lo más reciente

Es bueno buscar trabajo en diciembre ¿Si o no?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

¿Se le ha hecho creer que el período festivo alrededor de Navidad y Año Nuevo no es el momento adecuado para buscar trabajo?

Hay artículos “online” que sugieren que evite el período de fin de año para solicitar empleos, y la mayoría de las razones se atribuyen al personal de la empresa que está de vacaciones  o la actividad general en la mayoría de los lugares de trabajo está disminuyendo.

Estas opiniones a menudo pasan por alto el hecho de que ahora puede ser un excelente momento para actualizar su curriculum vitae y ​​comenzar su búsqueda de trabajo.

Este artículo ayudará a arrojar algo de luz sobre los mitos sobre el reclutamiento de fin de año y explicará por qué debería comenzar a buscar trabajo en este momento, en lugar de esperar hasta enero.

.

Razones para buscar trabajo o empleo en diciembre

Las empresas aún tienen un presupuesto de contratación para gastar Muchos artículos sugieren que los presupuestos de contratación se agotarán antes de fin de año y debe esperar al nuevo año para comenzar a buscar trabajo.

La verdad es que los jefes de departamento de cualquier empresa proyectarán cuáles serán sus planes de contratación para el primer y cuarto trimestre con mucha antelación, de modo que el director financiero pueda aprobar el presupuesto anual para las contrataciones. Cualquier presupuesto de contratación ganado con tanto esfuerzo deberá utilizarse al final del año para garantizar un presupuesto de contratación similar para el año siguiente.

Sin embargo, el reclutamiento no siempre logra seguir los planes cuidadosamente detallados. Algunas contrataciones pueden tomar más tiempo para reclutar que otras, mientras que algunos candidatos contratados pueden no ser los adecuados para el negocio. Esto significará que para cuando llegue el fin de año, todavía puede haber mucho presupuesto para nuevas contrataciones y contratar gerentes en busca de nuevos talentos.

Puede estar listo para comenzar a trabajar en enero Si planea dejar su trabajo buscando hasta enero, es posible que desee reevaluar esa decisión. Enero es a menudo una época muy ocupada del año para muchas compañías y, por lo tanto, los gerentes pueden tener dificultades para adaptarse a las entrevistas y la capacitación de nuevos miembros del personal.

El fin de año, especialmente justo antes del período de vacaciones, a menudo puede ser más tranquilo en términos de carga de trabajo, lo que facilita que los equipos consideren su reclutamiento para el próximo año. Esto lo convierte en un momento ideal para ponerse en contacto con las empresas y comenzar a solicitar puestos de trabajo.

A muchos empleadores les gustaría contratar nuevos titulares mediante un proceso de contratación cuidadosamente planificado que garantizaría que el candidato adecuado se obtenga la primera vez. La capacitación puede llevarse a cabo siguiendo un plan de inducción bien estructurado que permitirá que los nuevos principiantes se pongan al día de manera rápida y efectiva.

Si el reclutamiento se lleva a cabo al final del año, puede estar completamente capacitado e inducido, por lo que está listo para comenzar a trabajar en enero, al igual que el resto de la fuerza laboral.

El beneficio para usted de presentar una solicitud ahora, en lugar de esperar hasta el año nuevo, es que el proceso de contratación puede ser mucho más rápido. Puede esperar una tasa de postulantes más baja y calendarios más claros que faciliten la programación de entrevistas con el gerente de contratación.

Puedes vencer a la competencia Si espera hasta enero para comenzar a buscar trabajo, junto con todos los demás, su CV se unirá al tesoro de los CV de otros buscadores de empleo en el escritorio de un gerente de contratación.

Use el mito de que la contratación de trabajo se detiene durante el período festivo festivo a su favor. Mientras todos los demás esperan para comenzar su búsqueda de trabajo en enero, comience su búsqueda de trabajo en serio ahora. Menos solicitantes significan más posibilidades de que su CV sea notado y un proceso de contratación más rápido. Por lo tanto, asegúrese de crear el currículum perfecto, la carta de presentación y buscar trabajo ahora.

Las empresas no se detienen solo porque es Navidad La Navidad es un gran feriado nacional y es fácil creer que la mayoría de los empleadores se irán apagando y no estarán interesados ​​en realizar entrevistas durante la temporada festiva.

Si bien este puede haber sido el caso en el pasado, en el siglo XXI digital, las empresas no se detienen abruptamente solo porque es Navidad. Resista su propia tentación de detenerse por completo en Navidad y Año Nuevo y comenzar a buscar trabajo ahora.

.

Encuentre trabajo ya

Ignore el mito de que los gerentes de contratación no buscan candidatos al final del año.

Las empresas todavía están reclutando y buscan obtener talento ahora para 2020. Pónganse a la vanguardia de todos al actualizar su CV, asistir a eventos de redes, buscar en las cuentas de redes sociales de posibles empleadores, buscar trabajo en la web o realizar búsquedas de empleo en LinkedIn ahora.

Incluso puede obtener un nuevo trabajo antes de fin de año y comenzar su nuevo cargo en enero, un nuevo trabajo para un nuevo año.

.

Conozca también

¿Cómo tener éxito en el teletrabajo?

¿Qué significa actualmente un buen empleo o un buen trabajo?

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

Cómo encontrar trabajo después de estar desempleado por mucho tiempo

Cómo investigar una empresa a la hora de buscar empleo

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario