Lo más reciente

Modelo de carta de advertencia laboral (ejemplos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Se puede redactar una carta de advertencia a un empleado por su mala conducta o mal comportamiento. Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos para escribir una carta de advertencia al empleado:

Identifique claramente el problema de conducta
Consultar al empleado
Preparar carta de advertencia
Emita la carta de advertencia al empleado

.

Significado de la carta de advertencia

Una carta de advertencia es un aviso formal emitido por alguien con autoridad contra la conducta inapropiada o negativa de un individuo.

Se puede usar una carta de advertencia en varias situaciones para abordar cualquier irregularidad. Un estudiante puede recibir una carta de advertencia por mal comportamiento en clase; un empleado puede recibir una carta de advertencia por pasar por alto las reglas de la compañía, un cliente por incumplimiento de contrato, un propietario o inquilino por no obedecer las reglas de la sociedad.

En todas estas situaciones, la carta de advertencia sirve como el paso inicial para abordar un conflicto y generalmente es seguida por una acción disciplinaria si la carta no es atendida.

.

Consejos para escribir una carta de advertencia

En el sector laboral o profesional, los empleadores tienen la responsabilidad con sus clientes y con sus empleados de mantener un ambiente de trabajo seguro, estable y eficiente. Cualquier circunstancia que ponga en peligro este entorno deseado genera una respuesta inmediata del empleador en forma de una advertencia por escrito.

La carta de advertencia generalmente se escribe cuando no se atiende alguna advertencia verbal dada previamente por el empleador o el supervisor. Cualquier conducta inapropiada, no profesional o desfavorable significa que el empleador emitirá un aviso de advertencia del empleado para comenzar a resolver formalmente el problema.

En el contexto profesional, un formato de carta de advertencia es simple, breve y directo. La mala conducta específica debe quedar clara desde el principio para que no haya posibilidad de malas interpretaciones. Debe ser breve porque, como su propio nombre sugiere, una carta de advertencia rara vez contiene alguna acción disciplinaria vinculante.

Sin embargo, puede dejar en claro al empleado las consecuencias que pueden surgir si la acción se repite. El tono de la carta de advertencia puede ser cortés porque, a pesar de su connotación negativa, siempre se emite una carta de advertencia a un empleado con la intención de ayudar a ese empleado, tanto profesional como personalmente, y así garantizar el buen funcionamiento de la empresa.

.

Ejemplos de carta de advertencia

Modelo de carta de advertencia al empleado por ausencia continua

Formato de carta de muestra

Fecha: _________

Sr Sra. _________

___________________

___________________

Estimado señor..

Esta carta es en referencia al aviso de causa  No. ABC/17/34343 con fecha 23/09/2016 emitido a usted y enviado a su dirección residencial por correo certificado donde le solicitamos que envíe una explicación por escrito dentro de las 48 horas para su ausencia continua, sin ninguna explicación a su oficina.

Se incluye en su notificación que, según la cláusula 7 de su carta de cita, la ausencia por un período continuo sin la aprobación de su supervisor dará lugar a la terminación de su servicio y lo mismo puede aplicarse o ponerse en vigor sin previo aviso.

Deberá presentarse a laborar antes del 1 de octubre de 2016 o, en caso contrario, cancelaremos su nombramiento de la compañía con efecto inmediato.

Por nombre de la empresa

(Firma)

Nombre y designación del gerente

.

Carta de advertencia severa

Fecha: _________

A

Señor. ____________________

Emp. No___________________

Designacion ________________

Estimado señor..

Recibimos la explicación presentada por usted el (escriba la fecha) en respuesta a la notificación de acoso sexual de una compañera emitida a usted que se ha encontrado absolutamente insatisfactoria.

Es necesario tener en cuenta que la gravedad de su mala conducta en el lugar de trabajo es de tal tipo que merece un castigo severo. Sin embargo, esta vez tomamos una visión indulgente debido a la recomendación de su gerente de dar otra oportunidad, pero la administración es muy estricta en cuanto a la disciplina y la ética de trabajo y hemos decidido dar esta severa advertencia.

La Administración lo está vigilando ahora y en caso de que repita esta acción en el futuro o se comprometa o participe en cualquier otra conducta indebida en el lugar de trabajo, no lo toleraremos y no dudaríamos en tomar medidas disciplinarias muy estrictas contra usted que pueden incluir el despido.

FIRMA AUTORIZADA

.

Carta de advertencia para asistencia irregular

Fecha: _________

A

Señor. ____________________

Emp. No___________________

Designacion ________________

Estimado señor…

Esta carta es para informarle que de acuerdo con nuestros registros, hemos observado que se está ausentando del trabajo con bastante frecuencia.

Es importante observar que hemos estado asesorándolo verbalmente y también le advertimos muchas veces para mejorar su asistencia, pero lamentamos no ha mostrado mejora alguna. Ahora, usted estuvo nuevamente ausente el ________ con fecha sin ninguna indicación o autorización.

La Administración finalmente decidió emitir esta carta de advertencia y darle una última oportunidad para que se corrija y muestre su presencia regular en la oficina, en caso contrario, no tendremos otra alternativa que tomar una decisión muy seria que podría incluir el despido.

Espero que muestre mejoras y se centre en su rendimiento a partir de ahora.

FIRMA AUTORIZADO

.

Carta de advertencia por insubordinación

Fecha: _________

Señor. ____________________

Emp. No___________________

Designacion ________________

Estimado señor.

Se informó a la gerencia que hoy, el 27 de febrero de 2017, lunes a las 0230 p.m., cuando su gerente directo le pidió que fuera y supervisara al trabajador en la  unidad de producción, en lugar de seguir el pedido dado por su gerente, simplemente se negó a obedecer las instrucciones y luego comenzó a discutir y por último gritar a su superior.

Se nos ha informado que  ha admitido su mal comportamiento y error sobre este incidente. Aunque la gerencia podría haber tomado una acción dura y drástica contra usted por insubordinación, pero teniendo en cuenta su desempeño y su historial anterior, se ha decidido darle otra oportunidad.

Finalmente, se espera que sea muy cuidadoso y siga las instrucciones que le dé su gerente en el futuro.

Trate esto como la última carta de advertencia emitida en su defecto, en la que se tomaría una acción disciplinaria más severa contra usted.

Firma

Nombre y designación del gerente

.

Conozca también

Ejemplo de carta de suspensión laboral (modelos)

Modelo de carta de terminación de contrato por mutuo acuerdo (ejemplo)

Modelo de carta de nominación (Ejemplos)

Modelos de cartas de amonestación laboral

Código de conducta y valores éticos (ejemplo)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario