Lo más reciente

Cómo investigar una empresa a la hora de buscar empleo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

La investigación de posibles empleadores es vital para una búsqueda de empleo efectiva. Esta investigación es útil en tres momentos fundamentales durante una búsqueda de empleo: primero cuando decide para qué tipo de empleador le gustaría trabajar, luego cuando está listo para postularse, y finalmente cuando está entrevistando y su conocimiento de la empresa se pone a prueba.

Veamos, a continuación, cómo investigar una compañía de forma más detallada:

.

Cómo investigar una empresa

Es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

Busque empresas que compartan sus valores.
Investigue los beneficios para empleados que brinda la compañía
Conozca las operaciones comerciales de la empresa.
Investigue el liderazgo de la compañía
Amplíe su investigación a noticias y eventos recientes
Pide opiniones a tu red
Escanee los titulares de las noticias en busca de banderas rojas
Dedique el tiempo necesario para investigar adecuadamente
Revise noticias locales relacionadas, foros y revistas de negocios.
Comprenda el tipo de empresa para la que desea trabajar
Sea estratégico en cómo comparte su investigación en una entrevista.

1. Busque empresas que compartan sus valores. Además del pago y los beneficios, el 43% de los candidatos dicen que se sienten atraídos por un nuevo trabajo debido a un trabajo significativo. Al investigar la misión principal de una empresa, no solo se asegura de que tengan objetivos claros, sino que también resuenen con sus intereses y pasiones

Si valora las causas sociales, las iniciativas de diversidad o la innovación, elija una empresa que se alinee con ellas.  Lea los comentarios de los empleados anteriores y actuales que cubren áreas como la cultura de la empresa, el salario, el avance laboral y el equilibrio trabajo / vida

2. Investigue los beneficios para los empleados que brinda la compañía Para atraer a los empleados potenciales, las empresas a menudo revelan beneficios de atención médica y otros beneficios, incluidas las opciones sobre acciones, horarios de trabajo flexibles o instalaciones únicas en el sitio que pueden incluir gimnasios o cafeterías con servicio de comidas.

3. Conozca las operaciones comerciales de la empresa. ¿Cómo gana dinero la empresa? ¿Quién compra sus productos o servicios y son altamente calificados? ¿Es la empresa una nueva empresa, o si ha estado en el negocio por un tiempo, cómo ha crecido con el tiempo? ¿En qué industria está esta empresa? Las respuestas a estas preguntas le darán una idea de cuán estable es este negocio, cuáles podrían ser algunas de sus preocupaciones inmediatas y cómo podría participar en su éxito.

Para las empresas públicas, puede obtener esta información del sitio web de la empresa, así como acceder a cierta información financiera, ubicaciones de oficinas y aprender cómo está estructurada la empresa. Las empresas públicas suelen publicar informes anuales y otros documentos financieros públicos en línea. También puede consultar recursos como Crunchbase para obtener información sobre financiación, fusiones y adquisiciones, así como sobre el panorama competitivo.

Busque información que lo ayude a responder preguntas sobre la industria y cómo la empresa que está investigando podría avanzar o mantener su liderazgo.

4. Investigue el liderazgo de la empresa. Cuando una empresa capta su interés, debe saber quién lidera el camino. Investigue a los empleados que ocupan cargos respetados dentro de la empresa leyendo la página “Acerca de nosotros” y las biografías de los empleados en el sitio web de la empresa. Busque los perfiles en redes sociales de ejecutivos y directores de departamento: ¿cómo son sus publicaciones? ¿Están orgullosos de representar la marca o trabajar en esta industria? Es posible que algunos líderes de la empresa hayan sido entrevistados o hayan escrito libros y artículos que le den una idea de su pensamiento.

5. Amplíe su investigación a noticias y eventos recientes El sitio web, el blog y las redes sociales de una empresa son excelentes maneras de aprender sobre una empresa, pero también querrás obtener una perspectiva externa. Busque cobertura de noticias generales y publicaciones específicas de la industria para obtener actualizaciones recientes sobre la compañía y sus competidores. El escaneo de foros de clientes y reseñas de productos también puede ayudarlo a evaluar la reputación de una empresa o sus productos.

6. Pide opiniones a tu red Busque opiniones de amigos y asociados confiables. Después de que hayas hecho tu investigación, discute lo que has aprendido con tu red. Pregunte a las personas que conoce sobre la información privilegiada sobre la cultura de su propia empresa y si hay oportunidades. Si es un recién graduado universitario que está construyendo su red desde cero, solicite a los asesores universitarios los nombres de los ex alumnos que trabajan en sus empresas objetivo. Considere acercarse a estas personas para tomar un café rápido.

7. Escanee los titulares de las noticias en busca de banderas rojas  Es una buena idea buscar titulares en busca de cambios importantes en el pasado reciente de una empresa. Tenga en cuenta cualquier evento significativo, como despidos generalizados, fusiones o adquisiciones corporativas, un nuevo CEO, etc. Tales cambios pueden traer oportunidades, pero también pueden resultar en una baja moral de los empleados y dejar un ambiente de trabajo volátil a su paso. Proceda con precaución.

8. Reserve el tiempo necesario para investigar adecuadamente Es importante tener en cuenta que esta investigación lleva tiempo. Si no es posible reservar varias horas a la vez, divídalo en bloques dedicados de 20 minutos. Dedique cada bloque a investigar una parte diferente de la empresa.

9. Revisar noticias locales relacionadas, foros y revistas de negocios. Si está interesado en trabajar para una empresa privada más pequeña, puede tener dificultades para rastrear información en línea. Afortunadamente, hay miles de fuentes de medios, incluidas noticias nacionales y locales, publicaciones comerciales, revistas de negocios, foros y blogs, que proporcionan artículos y reseñas de productos. Pruebe también las oficinas locales de la Cámara de Comercio o el Better Business Bureau.

10. Comprenda el tipo de empresa para la que desea trabajar Si es un recién graduado universitario o está en una transición profesional, es posible que desee comenzar creando una lista de las industrias que mejor se adapten a sus conocimientos, habilidades e intereses. La Oficina de Trabajo ha compilado una lista completa de industrias para comenzar.  Navegue por las clasificaciones de la industria y la compañía para encontrar una variedad de organizaciones que se ajusten a sus nuevas metas.

11. Sea estratégico en cómo comparte su investigación en una entrevista Después de aprender todo lo que pueda sobre una empresa, puede verse tentado a mostrar esa información recién encontrada durante la entrevista de trabajo. Pero asegúrese de hacerlo estratégicamente y para su beneficio. Use la información que aprendió para conectar sus habilidades y experiencia con la descripción del trabajo, los objetivos del departamento y la visión de la empresa a lo largo de la entrevista.

Tenga en cuenta que parte de la información que ha encontrado puede estar desactualizada. Si ha encontrado información confidencial en su investigación, piense detenidamente antes de mencionarla en la conversación. Crear una situación incómoda con el gerente de contratación al intentar mostrar sus talentos de investigación puede ser contraproducente.

La investigación de la compañía es un tiempo bien invertido para desarrollar el conocimiento de una organización y para prepararse para las preguntas en la entrevista (especialmente el favorito “¿Entonces dinos por qué quieres trabajar aquí?”) Y escribir una carta de presentación llamativa. También le ayuda a tomar una decisión informada sobre si una empresa es una buena opción para usted.

.

Conozca también

Cómo contestar a la pregunta ¿Por qué usted quiere dejar su actual trabajo?

Preguntas que se hacen en una entrevista de panel

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario