Lo más reciente

Fiesta en la oficina (cómo organizar una fiesta de trabajo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Fiesta en la oficina Durante el año, las empresas pueden realizar diferentes fiestas o celebraciones (aniversario, la llegada de un nuevo gerente general, el alcanzar un récord de ventas, entre otros) donde participan sus colaboradores.

Es éste un momento ideal para compartir con los compañeros fuera del rigor de las funciones y tareas diarias.

Si usted se pregunta cómo organizar una fiesta en la oficina o fiesta de trabajo, existen algunos tips que le pueden ayudar en este proceso.

.

Como planificar una fiesta de trabajo

Planificar con anticipación Si bien un almuerzo o celebración improvisados ​​es una idea maravillosa, la mayoría de las fiestas en la oficina son mejores cuando se planifican con anticipación. Esto hace que el evento sea mucho menos estresante especialmente en la tarea de recolectar suministros y alimentos, además de conveniente para sus compañeros con calendarios ocupados o que viajan por negocios.

Agregar un juego o una actividad Las búsquedas del tesoro, los rompehielos, los maratones de juegos de mesa, los fotomatones, el karaoke, las curiosidades, las charadas y actividades similares de formación de equipos ayudan a las personas a relajarse, hacer algo más que charlar y divertirse. Solo asegúrese de que los juegos sean divertidos, de baja presión y de que todos puedan participar, independientemente de su edad o habilidades físicas.

Muchos juegos se pueden modificar para la fiesta en la oficina, por ejemplo, “Trivial Pursuit”, “Jeopardy” o “Name That Tune”. Los juegos de adivinanzas también son divertidos. Ponga los nombres de las personas famosas en notas adhesivas y distribúyalas, haciendo que cada jugador use una nota adhesiva en la frente sin mirar el nombre. El objetivo es obtener pistas de cada persona en la habitación hasta que la persona adivine a su personaje famoso. Este juego de fiesta puede hacer que las personas hablen entre sí y trabajen juntas.

Buscar un tema Darle un tema a la fiesta en la oficina puede ayudar a romper el hielo. Las épocas musicales favoritas, la noche tiki y los temas de carnaval pueden llevar a los empleados a un estado de ánimo social y alegre. Tener algo de qué hablar de inmediato alivia parte de la incomodidad que puede surgir con las fiestas de trabajo, quita la atención del trabajo y facilita la socialización.

Otros temas para la fiesta en la oficina pueden incluir:

Retroceso (p. Ej., Años 60, 70, 90)
Luau
Medieval
Espacio exterior
Lazo negro
Las maravillas de invierno
Noche de película

Entregar un premio A todo el mundo le encanta los premios y no tienen por qué ser complicados. Por ejemplo, las tarjetas de regalo para restaurantes locales o tiendas en línea siempre son apreciadas y pueden ayudar a elevar los niveles de festividad. Otras ideas para premios incluyen: un día libre adicional, un botín de la empresa, dispositivos tecnológicos, una donación benéfica en su nombre, etc.

.

Cómo organizar un brindis en la oficina

Si se trata de un brindis en la oficina, éste debe ser breve pues no deja de ser en el lugar de trabajo. De apenas media hora si es en medio del día de trabajo, y de máximo dos horas si es al final de la jornada.

La celebración debe organizarse en un momento en que no obstruya para nada las labores, nunca una fiesta debe atrasar la entrega de un producto o desmejorar la atención a un cliente.

Lo ideal sería no consumir bebidas alcohólicas porque se está en el trabajo, pero si el jefe directo lo permite se puede llevar una bebida para brindar, pero en cantidad limitada, por ejemplo, una botella de ron ponche o champaña.

Al solicitar una cuota para comida, debe establecerse de acuerdo con la situación financiera de la persona que menos gana en el departamento. Nadie debe sentir que el pago es excesivo para sus recursos, la intención es fomentar la unión y que todos estén contentos

.

Cuando usted no es la organizadora de la fiesta en la oficina ¿Qué debe hacer?

Ser honesta al cooperar. No prometa sino podrá cumplir. Por ejemplo, cuando se haga la lista de lo que aportará cada quien a una fiesta en la oficina, brindis o se pida un voluntario para decorar, sea honesta, tomando en cuenta su tiempo y recursos, y no se apunte si no está segura de que podrá cumplir la misión. Es preferible decir “yo pongo los vasos, cubiertos y platos” que prometer un dulce que no tendrá tiempo de hacer.

No dejar de participar Tal vez no pueda comprar los materiales para la decoración, pero sí pegar la cinta tricolor en la puerta.  Con relación al famoso amigo secreto, si no le gusta el juego, en un tono amable decline la invitación a participar, pero forme parte de la celebración final.

Tener una actitud positiva  En la fiesta en la oficina vale la conversación sabrosa y casual, pero no deja de ser un ambiente de trabajo. No es momento para hablar negativamente de compañeros o jefes. Aún cuando se encuentre en una plática donde se traten estos temas, no opine. Es bueno dejar claro que usted no se presta para comentarios de ese tipo.

Puede tomar uno o dos tragos, pero jamás se pase de copas en un evento de este tipo, ni aun cuando el jefe lo haga. Esto puede costarle su imagen profesional y entorpecer sus relaciones laborales.

.

.Otros temas relacionados

Cómo detectar un potencial mal jefe desde la entrevista de trabajo

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Cómo proyectar una buena imagen profesional desde el primer momento?

Técnicas antiestrés laboral

Cómo proyectar una buena imagen profesional desde el primer momento

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario