Lo más reciente

Descripción de puesto de gerente de producción (ejemplo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Este documento contiene un ejemplo de descripción de puesto o cargo de gerente de producción el cual puede ser tomado como modelo para su preparación en la organización que lo requiera.

 

Descripción de puesto de gerente de producción

GENERALES DEL PUESTO
Título del Puesto: Gerente de Producción
Gerencia Ejecutiva: Operaciones
Gerencia: Producción
Reporta a: Gerente Ejecutivo de Operaciones
Supervisa a: Supervisores de Operaciones de Procesamiento de Documentos y Supervisor de Operaciones de Redes Electrónicas

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Misión del Puesto:
Administrar los recursos humanos, equipos y sistemas para garantizar la entrega de los servicios que ofrece la organización, de manera que estos sean eficientes, oportunos y continuos, manteniendo un enfoque de calidad, trabajo en equipo y servicio al cliente.

Funciones y Responsabilidades Principales:
1. Definir, en conjunto con la Gerencia Ejecutiva de Operaciones, la fijación y conducción de las políticas y estrategias para las actividades la Producción de la empresa, dentro de las directrices fijadas por la Gerencia General y Junta Directiva, y de acuerdo a las estrategias del negocio.
2. Establecer, en conjunto con la Gerencia Ejecutiva de Operaciones, los objetivos y el presupuesto anual para su gestión y garantizar su cumplimiento.
3. Establecer y velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos para las actividades relacionadas a su gestión en las distintas áreas de la empresa.
4. Asesorar a la Gerencia Ejecutiva de Operaciones, Gerencia General y otras gerencias de la empresa, en temas relacionados a su gestión.
5. Planificar, coordinar, dirigir y controlar las operaciones de producción.
6. Establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acordes con las mejores prácticas de la industria.
7. Administrar la relación con proveedores de la empresa relacionados a su gestión.
8. Presentar reportes periódicos a la Gerencia Ejecutiva de Operaciones sobre los resultados de su gestión.
9. Monitorear el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos (técnicos, operativos y de seguridad) para las actividades de producción de la empresa.
10. Recibir, responder e implementar los cambios aprobados como resultado de las auditorias realizadas al área bajo su gestión.
11. Proveer, a requerimiento de la Gerencia General y Gerencias Ejecutivas información sobre su gestión para la toma de decisiones
12. Asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro de su gestión
13. Coordinar con la Gerencia de Desarrollo las labores de documentación de procesos, desarrollo y mantenimiento de sistemas.
14. Coordinar el entrenamiento necesario al personal de su área de responsabilidad con la Gerencia Ejecutiva de Operaciones sobre los nuevos proyectos, programas o las mejoras que se le hayan realizado.
15. Coordinar con la Gerencia de Infraestructura Tecnológica o el Administrador de Seguridad, las instalaciones o mantenimientos que se realicen en los sistemas y/o equipos de la empresa.
16. Participar en la realización de los estudios de capacidad y afinamiento (“tunning”) de los equipos y programas de la empresa.
17. Participar en la Creación, coordinación de las pruebas y mantenimiento los planes de contingencia que permiten mantener una continuidad en los servicios que se ofrecen en la organización.
18. Participar en el desarrollo de nuevos proyectos
19. Realizar las funciones de administración del personal bajo su mando, de acuerdo a las políticas y procedimientos de Recursos Humanos, tales como: control de asistencia, planificación y control de vacaciones, identificación de necesidades de capacitación, evaluación de personal, acciones disciplinarias, entre otras.
20. Realizar cualquier otra función asignada al puesto.

.

Conozca también

Descripción de puesto de Analista de Control de Calidad (ejemplo)

Descripción de puesto de analista programador (ejemplo)

Descripción de puesto de gerente de seguridad informática (ejemplo)

Descripción de puesto de asistente administrativo (ejemplo)

Descripción de puesto de gerente de recursos humanos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario