Lo más reciente

Cómo usar linkedin para reclutar y seleccionar al personal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Realizar procesos de reclutamiento y selección efectivos y rentables es uno de los mayores deseos de los gerentes de hoy. Sin embargo, no todos están familiarizados con LinkedIn, que es una red destinada a habilitar estos procesos y promover la imagen corporativa.

LinkedIn amplía las posibilidades de atraer a los mejores, y a través de él, la corporación puede ampliar sus redes de contactos y realizar búsquedas específicas para encontrar los candidatos ideales para los puestos disponibles.

¿Te preguntas cómo usar esta gran herramienta? ¡Entonces, lea este artículo y échele un vistazo ahora mismo!

.

¿Cómo configurar la página de la empresa en LinkedIn?

Para configurar la página de la empresa en LinkedIn Business, debe agregar la corporación a la red social. Luego, elija una imagen de portada con el logotipo de la empresa, para que pueda ser fácilmente reconocida por profesionales y otras instituciones.

Después de eso, es esencial crear una descripción clara, objetiva y formal de la organización. Tenga cuidado con los errores portugueses, la información inconsistente o la inclusión de datos que no agreguen valor a su empresa.

Complete los detalles en los campos proporcionados por la propia red social de la manera más completa posible. Finalmente, agregue miembros para administrar y optimizar la página de su empresa, escribir publicaciones, publicar noticias y abrir puestos para atraer candidatos y clientes.

.

¿Cómo usar LinkedIn para reclutamiento y selección?

LinkedIn Business es una excelente herramienta para racionalizar los procesos de reclutamiento y selección. Y con ese fin, puede comenzar haciendo ofertas de trabajo específicas, exponiendo las habilidades profesionales requeridas, para comenzar a atraer a las personas interesadas a través de los puestos disponibles.

Luego use LinkedIn Talents Insights, LinkedIn Talent Finder, Recruiter Corporate, entre otros que son versiones Premium de LinkedIn. La versión gratuita, si bien es efectiva, no proporciona alguna funcionalidad que facilitaría a los profesionales de alto rendimiento encontrar redes.

Mientras tanto, déle a su página de negocios un aspecto profesional, esto hace que tomen su negocio más en serio, por lo que las personas más calificadas estarán interesadas en él.

Finalmente, cuando reciba candidatos, establezca equipos para un primer contacto con ellos en su propia red revisando sus perfiles o contactándolos por chat o Skype. Por lo tanto, se realiza una evaluación virtual antes de invitar a las personas a la selección cara a cara.

.

¿Cuáles son las ventajas de usar LinkedIn?

Las ventajas de usar LinkedIn Business para reclutar y seleccionar son numerosas. Podemos mencionar la optimización del tiempo, la reducción de costos y un mayor alcance en la publicidad de vacantes, especialmente las patrocinadas que obtienen vistas más altas.

Además, el proceso de reclutamiento se vuelve más específico, después de todo, el candidato puede conocer la empresa a través de su perfil y viceversa. Esto les da una idea de lo que pueden esperar el uno del otro. Esto aumenta la probabilidad de reclutar personas con perfiles compatibles con la empresa.

Los procesos de selección también se optimizan con esta herramienta, ya que pueden iniciarse en el espacio virtual en sí, con flexibilidad de tiempo, costos reducidos de espacio y movilidad, optimización de tiempo y la demanda de un equipo más pequeño para desempeñarse.

La selección cara a cara será más efectiva, con candidatos mejor preparados y alineados con el perfil de la corporación, lo que facilitará a los reclutadores tomar decisiones.

Como hemos visto, LinkedIn Business es una gran herramienta para la empresa que quiere optimizar su tiempo, reducir sus gastos al mismo tiempo que promociona y llega a los mejores. Es una red simple y práctica que puede aprovechar los resultados y hacer que la corporación sea más competitiva en el mercado.

.

Conozca también

Nuevas tendencias en el reclutamiento

Por cuál decidir a la hora de buscar personal ¿Experiencia o juventud?

Procedimiento para analizar la entrevista en la selección de personal eficaz

Contratación de personal en el ambiente multinacional

Internet: Un alivio para el manejo de personal

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario