Lo más reciente

Modelo de carta de nominación (Ejemplos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

La nominación es un acto de sugerir o patrocinar oficialmente a alguien para un puesto, función o para un premio y premio.

El proceso de nominación implica la presentación o recomendación oficial sobre el nombre de un candidato para su nombramiento en un puesto en particular o para un premio como empleado de el mes.

La carta de nominación puede ser escrita por cualquier persona que tenga la capacidad de nominar a otra persona.

.

Razones para nominar una persona

En el transcurso de tu carrera, harás muchos amigos y asociados. La persona que trabajó para usted o sirvió como su jefe en su primer trabajo podría contactarlo en el futuro para pedirle una recomendación. Esta red a largo plazo puede dar sus frutos si alguna vez necesita un favor a cambio. Al seguir adelante, fortalecerá esas relaciones profesionales, que solo pueden compensar su propia carrera. Quizás la mejor razón para nominar a alguien es que probablemente le estás dando un impulso a alguien que lo merece.

Si esta persona trabaja en su propia industria, esto beneficia a la industria en su conjunto, lo que lo ayudará a largo plazo. Si está recomendando a un ex alumno o amigo que no está conectado directamente con el trabajo que realiza, todavía se asegura de que una persona merecedora sea reconocida por su arduo trabajo, y esto siempre es un buen ejemplo para los demás.

.

Ejemplos de carta de nominación

A continuación encontrará varias plantillas de muestra de cartas de nominación para un uso y aprendizaje rápido y fácil:

Carta de nominación de candidatos para el rol de liderazgo No.1

Fecha ________

A,

Nombre de la persona

Designacion

Dirección ______________

Querido___________,

Debido a la nueva posición disponible en nuestras oficinas, me gustaría nominar al Sr. ______________ como (Designación) _______________. La razón por la que estoy haciendo esto es porque esta persona es la persona perfecta para este puesto. Es un profesional altamente calificadas que he conocido, así como un miembro muy activo de nuestro grupo.

Considero que tiene todas las habilidades y calificaciones necesarias para presentar este puesto. Posee un gran liderazgo y habilidades de motivación que son esenciales para este puesto.

Realmente espero que (nombre de la persona) sea elegido para esa nominación ya que sinceramente creo que la compañía necesita un director general como él.

Existe la necesidad de alguien que haga todo lo posible por el bienestar de cada uno de nosotros y de la empresa en general. Necesitamos un líder y un motivador para avanzar.

Quiero desear el apoyo a todos los participantes para la nominación.

Sinceramente tuyo,

Nombre de la persona autorizada

Designacion

Nombre de la Organización

.

Ejemplo de carta de nominación No.2

A quien le interese:

Me siento honrado de nominar a Sara Martínez para el Premio al Gerente del Año. He trabajado con Sara durante doce años y siempre he encontrado que es eficiente, excelente con el servicio al cliente y un activo positivo en las relaciones con los empleados. Su éxito reciente en la capacitación de jóvenes en riesgo es solo un ejemplo del gran trabajo que ha realizado para esta empresa.

Sara trabaja bien de equipo, como lo demuestra el hecho de que ha capacitado a más empleados que han pasado a nuestro equipo de gestión que nadie más.

Ella ha tenido la tasa de retención más alta en su división durante cinco años consecutivos, fuera de todo el sector Noroeste. Su gente respeta el liderazgo de Sara y lo demuestra produciendo cuotas más altas que el 79 por ciento del resto de la compañía. No podría pensar en otra persona más merecedora de este premio que Sara Martínez, por eso me complace nominarla para Gerente del Año.

.

Conozca también

Modelos de cartas para solicitar traslados y promociones

Carta de constancia de trabajo (modelos)

Carta de recomendación por prácticas profesionales (modelos)

Carta de felicitación laboral (ejemplos)

Carta de agradecimiento laboral y despedida (modelos)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario