Lo más reciente

Frases que se deben evitar en el currículum, CV u hoja de vida

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

El currículum es su primer contacto con la empresa para la que desea trabajar, debe estar bien escrito, bien presentado y tener el objetivo de destacarse de los otros candidatos y garantizar la tan esperada entrevista de trabajo.

Lo que mucha gente no sabe es que también sirve para eliminar cualquier posibilidad de ese candidato con la compañía de contratación, ¡dependiendo de la forma y el contenido de su currículum!

Por lo tanto, es muy importante prestar atención a los puntos positivos de su currículum y prestar aún más atención a los puntos negativos que pueden afectar sus posibilidades generales en la empresa. ¿Cómo sabes entonces si te estás boicoteando o no? ¿Qué información no debe aparecer en mi currículum? ¿Qué frases se deben evitar?

.

Frases que se deben evitar en tu currículum

Frase que se debe evitar en el currículum 01: trabajo muy bien en equipo Pensando estratégicamente y mirando desde el punto de vista del reclutador, ninguna compañía contrataría a un profesional sin habilidad en el trabajo en equipo. Cuando lo contraten, eventualmente trabajará directa o indirectamente como un equipo. Esta frase es genérica y acertada, intente reemplazarla con ejemplos prácticos de tareas realizadas que muestren indirectamente qué tan bien trabaja en un equipo, es decir, hechos y eventos que ocurrieron en su carrera que demuestran una capacidad real y efectiva en las relaciones e integración interpersonales. de personas.

Frase que se debe evitar en el currículum 02: Soy un profesional audaz / ambicioso / relacionado La justificación de algunos candidatos para usar esta frase se basa en el sentido común de que el mundo de los negocios valora a quienes poseen estas tres cualidades, de hecho, estas habilidades son importantes, pero en la práctica pocas personas saben distinguir entre ser audaces, ambiciosos y audaces por ser antietico.

Los reclutadores lo saben y, en consecuencia, terminan descartando los currículums con estas expresiones. En lugar de implicar que “se encuentra con algo para la empresa”, demuestre que tiene valores y ética no negociables. Como es difícil “cuantificar” o “evaluar” tales características, como en el bloque anterior, es interesante expresar y exponer situaciones prácticas en las que estos atributos debían usarse. Esto asegurará puertas abiertas a trabajos que producirán buenos resultados para su vida laboral.

Frase que se debe evitar en el currículum  03: Soy muy trabajador Nuevamente, como en la frase 01, esta oración no puede “sumarse” a su evaluación, ya que estas son características mínimas y obligatorias para desempeñar plenamente las funciones de cualquier vacante o puesto. Piénselo, ¿contrataría a alguien que sea perezoso y tranquilo? No. Así que ser trabajador no es una cualidad adicional que traerá a la empresa, es su obligación.

Para mostrar lo duro que trabaja, trate de citar ejemplos de su desempeño y compromiso con otras compañías, sin implicar que se jacta de hacerlo, usar ejemplos prácticos siempre es una excelente manera de demostrar los atributos y logros que están presentes en su negocio. reanudar

Frase que se debe evitar en el currículum  04: Familiarizado con Office y Paquete Excel Hoy en día, estas habilidades técnicas ya no se consideran diferenciales, por lo que para cualquier profesional que quiera ingresar al mercado laboral, familiarizarse con el paquete de oficina es mínimo y obligatorio, por lo tanto, evite incluirlo en su currículum como si fuera un beneficio. cuanto más aportarían a la empresa.

Frase que se debe evitar en el currículum  05: Tengo excelentes habilidades de liderazgo / entrenamiento Según los datos de Linkedin, la palabra liderazgo, o liderazgo, es la más utilizada por los usuarios de la plataforma. Si no aumenta la popularidad de los usuarios en una red social profesional, tampoco lo ayudará con la calificación de reclutador.

En lugar de decir que es un líder nato, muestre su experiencia de liderazgo o gestión de equipo con hechos, datos y momentos que requirieron que use estas habilidades. Hoy el mercado está saturado de líderes y entrenadores. Si no eres un profesional destacado en esta área, escapa de los términos relacionados.

Frase que se debe evitar en el currículum  06: Mi objetivo es … El título de la sección del currículum ya indica que el tema es el objetivo, no comience el párrafo con esta expresión, sino que vaya directamente al grano. La redundancia da la impresión de que estás contando palabras tratando de aumentar la oración sin tener realmente nada que decir.

Frase que se debe evitar en el currículum  07: Mi pasatiempo es … (Actividades extracurriculares) A menos que estas actividades estén relacionadas con el trabajo o sean actividades que requieran cualidades relevantes para el trabajo que está solicitando, no incluya esta sección en el currículum, por lo que este simple consejo evitará que coloque elementos que podrían incluso venga a eliminarlo del proceso o disminuya sus posibilidades de contratación.

Frase que se debe evitar en el currículum  08: Referencias disponibles a pedido El momento de ofrecer referencias no es la entrega del currículo. Este paso puede solicitarse durante el proceso de la entrevista y la dinámica del grupo. Las mejores referencias de su trabajo son ex empleadores. Algunos reclutadores pueden llamar a su antiguo trabajo y pedir referencias sobre su trabajo.

Además, las referencias ofrecidas por el candidato pueden ser manipuladas. Un amigo o pariente puede estar en el otro extremo de la línea desempeñando el papel de ex compañero de trabajo o superior. Algo que puede ser crucial es proporcionar un enlace al perfil de Linkedin o al sitio web personal con calificaciones reales de clientes y compañeros de trabajo.

.

Conclusión

Todavía hay otras palabras y frases que se pueden usar si se contextualizan y ejemplifican, pero si se usan al azar para impresionar, es mejor evitarlas, algunas de ellas incluyen:

Altamente calificado;
Sinergia;
Proactiva;
Exitoso;
Responsable de (prefiera: equipos capacitados, lideró dicho departamento, dirigió el proyecto).

Siguiendo estos consejos, sus posibilidades de obtener una entrevista de trabajo son mayores y esperamos que continúe visitando nuestro blog y absorba los conocimientos y el contenido relevante para usted. ¿Y puede pensar en algún otro término cliché utilizado en los currículums que no se mencionaron en la lista? Deja tu comentario

.

Conozca también

Conviene poner foto en el cv o curriculum

Cuántas hojas debe tener mi curriculum vitae

Cómo poner la educación en un curriculum vitae

Qué revisar antes de enviar un curriculum

Ocho cosas que no deben incluirse en un currículum u hoja de vida

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario