Lo más reciente

Modelo de carta de terminación de contrato por mutuo acuerdo (ejemplo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Una carta de terminación de acuerdo es un aviso dado para cancelar o finalizar un contrato. Es una declaración formal y legalmente vinculante de su intención de terminar todas las relaciones con otra parte.

Un acuerdo de rescisión del contrato, de forma más específica, deja en claro, con quien previamente tuvo un acuerdo, que ya no lo mantendrá. Es posible que el negocio o de trabajo acordado por las dos partes haya seguido su curso o que existan diferencias irreconciliables entre los dos asociados, lo que dificultará la continuación de la contratación.

En cualquier caso, se deberá escribir una carta de terminación para comenzar este proceso. Esto es cierto para todos los acuerdos y contratos.

.

Usos generales de la carta de terminación de contrato por mutuo acuerdo

Supongamos que ha realizado un pedido con un proveedor en particular para ciertos bienes o servicios, pero con el tiempo se da cuenta de que el proveedor no es fiel a los términos del contrato, sentirá la necesidad de cancelar ese acuerdo. O sus prioridades pueden haber cambiado y sus objetivos pueden haber cambiado, por eso ya no necesita sus servicios. Cualquiera sea el motivo, el envío de un acuerdo de rescisión mantiene a todos informados sobre la cancelación del contrato.

Una carta de terminación del acuerdo actúa como evidencia de que siguió el proceso de cuotas y notificó a la otra parte sobre la finalización y la fecha de finalización.

En el entorno profesional, si un empleador se siente insatisfecho con la forma en que alguien está cumpliendo un contrato, la compañía a veces emitirá una carta de despido del empleado. Esta carta debe ser emitida en total conformidad con las reglas del contrato firmado por el empleado en el momento de la inducción.

Cuando se trata de bienes raíces, al igual que hay trámites legales y documentación que deben presentarse antes de obtener un apartamento o propiedad, existe una documentación similar que se espera que el inquilino presente antes de abandonar una propiedad. Si tiene la intención de mudarse a otra ubicación, el primer paso es informarle al propietario actual que está planeando desalojar las instalaciones. Esto se puede hacer escribiendo un contrato de terminación de arrendamiento.

La idea es darle al arrendador el tiempo suficiente para que pueda encontrar a alguien más para ocupar las instalaciones. Esta carta de rescisión del contrato de arrendamiento servirá de referencia en caso de disputa. Al enviar una rescisión del contrato de alquiler, será una buena idea incluir una copia de la carta original del contrato de alquiler, solo como referencia.
Los puntos clave deben preocuparse al escribir la carta de terminación del acuerdo

Cuando se trata del formato de carta de terminación, recuerde usar un formato de carta comercial e intente mantener el tono profesional y al grano. La plantilla del acuerdo de terminación que se proporciona a continuación le dará una idea sobre cómo se puede escribir esta carta.

Para evitar malentendidos, indique claramente las razones para terminar el acuerdo. En la carta, ayudaría si se comunica de manera clara, que está siguiendo las pautas y disposiciones establecidas para la cancelación del contrato. Siempre es importante indicar cuándo desea que finalice el servicio y solicitar una confirmación de la cancelación del acuerdo.

En el caso de la terminación del acuerdo mutuo, puede expresar su gratitud agradeciendo a la contraparte por su servicio y desearles lo mejor para el futuro.

Consulte aquí varios tipos de  modelos de carta de rescisión o terminación de acuerdo:

.

Ejemplos de carta de terminación de acuerdo por mutuo acuerdo

Carta de terminación de acuerdo por mutuo acuerdo (laboral)

Fecha:_________

A,

Nombre del empleado
Designacion _____________

Asunto: Acuerdo de rescisión

Estimado Sr. / Sra. ____________,

Le escribo después de nuestra conversación de la semana pasada y donde nos aclara su deseo de no continuar en la empresa.  En ese sentido, estamos de acuerdo en que sería mejor rescindir su contrato con nosotros aquí en Repuestos Nacionales, y he redactado un acuerdo para ser firmado por ambas partes.

En el acuerdo, se establece claramente que no está siendo despedido de su puesto, simplemente que no se siente cómodo en su puesto y desea buscar empleo más cerca de su ciudad natal. Por lo tanto, esto no tendrá impacto negativo a la hora de buscar empleo.

¿Puede llamar a la oficina lo antes posible para firmar los documentos correspondientes? Se le deben 5 días de vacaciones anuales por el tiempo que ha trabajado dentro de la empresa y, por lo tanto, su fecha de liberación de la compañía puede ser tan pronto como la próxima semana.

Atentamente,

.

Carta de terminación de acuerdo por mutuo acuerdo (comercial)

Asunto: Terminación del acuerdo de servicio

Mediante esta carta, le informamos que estamos terminando el acuerdo con su empresa. Esperamos tener un buen nivel de asociación con su empresa. Pero desafortunadamente sus servicios de pago no cumplen con las líneas del acuerdo. Nuestra empresa enfrenta problemas debido a demoras en los pagos y pedidos no programados de su empresa. Y, por lo tanto, decidimos finalizar el contrato con su empresa con vigencia a partir de la Fecha (fecha de terminación).

Se le solicita que liquide todos nuestros pagos pendientes dentro de la fecha de finalización. También prometemos entregar nuestros suministros vencidos dentro de la fecha del contrato.

Atentamente,

.

Conozca también

Carta de constancia de trabajo (modelos)

Carta de recomendación por prácticas profesionales (modelos)

Carta de agradecimiento laboral y despedida (modelos)

Carta de felicitación laboral (ejemplo

Cartas de renuncia laboral en español e inglés

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario