Lo más reciente

¿Qué es, en realidad, un trabajo en equipo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Mucho se habla, en la actualidad, del trabajo en equipo y sus beneficios para la productividad de las empesas.

Sin embargo, surge la siguiente interrogante: ¿En qué consiste verdaderamente el trabajo en equipo o sólo es un tema de moda?

El trabajo en equipo se trata de realizar diferentes actividades para lograr un solo propósito, combinando las habilidades que cada participante pueda aportar de manera coordinada; el equipo responde al resultado final y no de manera independiente

Las empresas apoyan la idea del trabajo en equipo fomentando entre los trabajadores un ambiente de armonía y promoviendo valores como el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad y todo esto para obtener resultados favorables.

La principal ventaja del trabajo en equipo es buscar un objetivo y una meta en común y si hay buena comunicación entre todos, las tareas se convierten en algo más productivo; los equipos de trabajo aprovechan mejor los recursos, por lo tanto se hacen cada vez más efectivos y eficientes.

Los equipos o los materíales que utilizan son compartidos entre todos evitando gastos innecesarios, integrantes de los equipos de trabajo son más creativos a la hora de resolver problemas, ya que cada quien tiene una perspectiva diferente de ver las cosas, también una forma única de Interactuar y de resolver conflictos; con esa base, pueden combinar soluciones y mejorar resultados, siempre y cuando se trabaje de manera coordinada distribuyendo las tareas y las responsabilidades con pre-via planificación.

El trabajar en equipo resulta provechoso no sólo para una persona sino para todos los que estén involucrados. Otra ventaja es que se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles, se comparten los reconocimientos, se experimenta de manera positiva la sensación de un trabajo bien hecho, las decisiones que se toman son a partir de la participación de todos.

En la empresa se fortalece el compromiso con la organización de parte de los participantes, se disminuyen los gastos, existe un ambiente de armonía.

Todos los integrantes del equipo deben saber que son parte de algo; por lo mismo, deben cumplir cada uno su parte sin dejar a un lado el equipo. Para ello, deben ser capaces de poder crear relaciones satisfactorias con los otros integrantes y crear un lazo de lealtad.!

 

 

Ver otros temas relacionados

¿Cómo integrarse fácilmente al nuevo equipo de trabajo?

Cómo manejar a los miembros difíciles que conforman un equipo de trabajo?

Motive a sus empleados con formas innovadoras (y económicas) de reconocimiento

¿Cómo recursos humanos puede ayudar a los gerentes a delegar?

En una presentación ejecutiva o en una sesión de capacitación,  ¿Cuales son las técnicas de control de grupo?

El auge de los máster online

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*