Lo más reciente

Carta de constancia de trabajo (modelos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Una carta de constancia de trabajo es una carta emitida por la empresa en la que ha trabajado una persona.  Ésta hace constar todas las habilidades o conocimientos que la persona ha demostrado en el ejercicio de sus funciones y es un documento valioso para el crecimiento profesional y oportunidades futuras.

En otras palabras, la carta de constancia de trabajo demuestra y autentica que el Solicitante de empleo realmente ha trabajo en la empresa y que tiene una experiencia válida.

El formato de la carta de constancia de trabajo debe estar en un lenguaje cortés y debe contener los siguientes puntos clave:

  • Membrete de la empresa
  • Fecha de expedición del certificado.
  • Saludo o Declaración “A quien corresponda” o “A quien concierna”
  • Nombre completo del empleado según el registro oficial.
  • Período de empleo (fecha de incorporación y último día de trabajo en la organización)
  • Designación o cargo
  • Descripción y rendimiento
  • Los mejores deseos al final
  • Firmado por el Director / HOD / Gerente / Jefe del Departamento de Recursos Humanos / Firmante autorizado
  • Debe tener el sello o sello de la empresa

.

Modelos de cartas de constancia de trabajo

Ejemplo de carta de constancia de trabajo #1:

San José, 23 de noviembre de 2000

A quien corresponda

Por medio de la presente hacemos constar que el señor Carlos González con cédula de identidad personal No.8-226-366, laboró en Farmacias Metropolitana, S.A. desde el 11 de abril de 2000 hasta el 17 de noviembre de 2000, desempeñándose como Supervisor de Sucursal.

Durante el tiempo trabajado con nosotros, el señor González mostró un alto sentido de responsabilidad, iniciativa y gran dominio del puesto.

Sin otro particular, nos ponemos a sus órdenes para cualquier consulta al respecto.

.

Ejemplo de carta de constancia de trabajo #2:

San José, 23 de noviembre de 2000

A QUIEN CONCIERNA

El suscrito, Jefe del Departamento de Apremio y Cobro de Morosidad de la Dirección Nacional de Ingresos, de la Caja de Seguro Social, hace constar por este medio que conoce a la joven Elizabeth Sánchez, con cédula de identidad personal No. M1-1805, y que la misma siempre ha demostrado el buen uso y cultivo de valores como la honradez, responsabilidad y puntualidad, por lo que consideramos que se hace merecedora de una oportunidad para trabajar.

Cabe agregar que la joven Sánchez realizó su práctica profesional en la Caja de Seguro Social, en el Departamento de Apremio y Cobro de Morosidad, sobresaliendo por la calidad de trabajo e interés que distinguió sus labores diarias.

Actualmente, la joven Sánchez posee el título de Bachiller en Comercio con especialidad en Contabilidad y muestra gran interés por desempeñar un trabajo digno como medio para superarse.

Atentamente,
Juan Pérez

Jefe del Departamento de Apremio y Cobro de Morosidad

.

Ejemplo de carta de constancia de trabajo #3:

San José, 23 de noviembre de 2000

A QUIEN CONCIERNE:

La División de Contabilidad de la empresa Nacional de Seguros, se complace en confirmar que la Señorita María Murillo, IP 20009 laboró para la Unidad de Activo Fijo de la Sección de Mayor General durante el período comprendido del 10 de febrero del 2003 al 4 de abril del 2003 bajo el Programa de Ayudante Estudiantil.

Durante su permanencia en la División de Contabilidad, ella realizó una variedad de funciones en forma excelente y demostró en todo momento una actitud positiva, muy profesional y con mucha iniciativa.

Su buena voluntad para ejecutar las tareas asignadas y la forma eficiente en que siguió las instrucciones son dignas de mención. A continuación detallamos las principales funciones que ella ejecutó mientras laboraba en esta División:

• Actualización de las descripciones de los archivos de algunos activos fijos de la empresa en la aplicación Oracle Activos Fijos.

• Revisión de las categorías de los activos fijos de la empresa.

• Búsqueda en el sistema de consulta de activos fijos de los activos que están en operación o han sido retirados.

• Verificación del retiro de los activos fijos del Departamento de Informática y Tecnología de la empresa, procesado mediante el formulario de bienes en desuso.

Deseamos recomendarle por su excelente trabajo, su sentido de responsabilidad y honradez, como también la buena disposición, cooperación y su agradable personalidad.

Atentamente,

Gerente, División de Contabilidad

.

Ejemplo de carta de constancia de trabajo #4:

San José, 23 de noviembre de 2000

A QUIEN LE CONCIERNE:

Por este medio, me permito hacer constar que la señorita Narcisa Pérez, con cédula de identidad personal No. 68-446, laboró con nosotros, cuando aún ei estudiante de la carrera de DERECHO, de 20 de junio de 1999 al 15 de abril de 2001, desempeñando el cargo de asistente legal.

Durante el período en que la señorita Pérez laboró con nosotros, desempeñó las funciones a ella, encomendadas, en forma organizada y mantener los expedientes y ,s reportes siempre al día; así como las funciones de asistente legal en lo que se le encomendaba de escritos de notificaciones, impulsos procesales y algunas contestaciones de demanda y oposiciones, en forma supervisada.

Es nuestro criterio que la señorita Pérez, tiene organización, creatividad y responsabilidad para el desempeño de las labores concretas, a ella encomendada, en el marco del DERECHO DE FAMILIA y la parte penal de la VIOLENCIA que es la especializaron de nuestro despacho.

.

Ejemplo de carta de constancia de trabajo #5:

San José, 23 de noviembre de 2000

A QUIEN CORRESPONDA:

Hago constar que el licenciado, Mario Gómez con cédula No. ndw3-277 laboró en esta institución desde el mes de mayo del 2,000 y desempeñó los cargos de Auditor en la Dirección de Auditoría Interna y desde agosto de 2,003 ejerció el cargo de contador en el departamento de contabidad y contador regional de las sucursales del este.

Como auditor interno efectúo análisis a los estados financieros, inventarios, análisis de las cuentas y préstamos por cobrar, arqueos de caja y demás actividades relacionadas al cargo, demostrando gran capacidad, iniciativa y eficiencia en su desempeño.

El licenciado Gómez es una persona creativa, responsable, honesta, emprendedora, merecedora de confianza y con buenas relaciones interpersonales que le permiten integrarse fácilmente al trabajo en equipo.

Durante el tiempo que permaneció en la Dirección de Auditoría Interna ha mantenido una buena conducta en cuanto a la asistencia y puntualidad se refiere.

Atentamente,

.

Conozca también

Consejos y ejemplos para la redacción de una carta de recomendación

Modelos de cartas de diversos tipos de permisos

Cartas de solicitudes de aumento salarial y otras condiciones de trabajo

Modelos de certificados de trabajo o comprobantes de empleo

¿Cómo renunciar a un empleo en buenos términos?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario