Lo más reciente

Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál es tu trabajo ideal?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Al entrevistar para un trabajo, los gerentes de contratación evalúan lo que desea de un puesto y qué tan bien puede encajar en una empresa. Para evaluar sus puntos fuertes como candidato, un posible empleador puede preguntarle: “¿Cuál es el trabajo de sus sueños?”

En este artículo, discutiremos cómo responder “¿Cuál es el trabajo de sus sueños?” Y le daremos ejemplos de respuestas.

.

Cómo responder “¿Cuál es el trabajo de tus sueños?” En una entrevista

Estos consejos lo ayudarán a responder a un entrevistador cuando le pregunte: “¿Cuál es el trabajo de sus sueños?”

Menciona qué habilidades quieres usar
Describa un trabajo en general.
Comenta tus valores
Adapte su respuesta para el trabajo para el que está entrevistando

1. Menciona qué habilidades quieres usar Puede comenzar su respuesta discutiendo sus fortalezas y habilidades actuales y cómo se relacionan con el trabajo. Si mencionó esto anteriormente en su entrevista, aún puede entrar en más detalles cuando se le pregunta sobre el trabajo de sus sueños. Es probable que el empleador no espere que tenga todas las habilidades que necesita para su trabajo ideal, por lo que esta pregunta también le brinda la oportunidad de mencionar las áreas en las que le gustaría crecer.

Ejemplo: “Como mencioné anteriormente, tengo cinco años de experiencia en la industria alimentaria, principalmente en panaderías. El trabajo de mis sueños sería continuar trabajando en panaderías como gerente. Muchos empleadores anteriores me dijeron que trabajo bien con la gente y que tengo grandes habilidades de comunicación con mis compañeros de trabajo, por lo que me gustaría desarrollar eso avanzando en la administración. También quiero mejorar mis habilidades financieras aprendiendo más sobre presupuestos, nóminas y ventas “.

Relacionado: Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo

2. Describe un trabajo en general En lugar de discutir un título de trabajo específico, discuta los deberes y responsabilidades generales de ese puesto. Por ejemplo, podría explicar cómo le gustaría tener un trabajo que ayude a las personas y marque la diferencia en sus vidas. También podría mencionar que desea trabajar con la última tecnología porque a menudo pasa su tiempo libre investigando las últimas tendencias y productos en la industria.

Ejemplo: “El trabajo de mis sueños me permitiría tener un impacto positivo en las personas todos los días. Me encantaría trabajar para una empresa como la suya que fabrica productos que ahorran tiempo y enriquecen la vida y que miles de personas usan todos los días. Me encantaría formar parte de un equipo que encuentre formas innovadoras de hacer que los productos sean más eficientes y efectivos “.

3. Discute tus valores Discutir sus valores puede ayudar a su posible empleador a evaluar qué lo motiva y si tiene los mismos objetivos que la empresa. Responder esta pregunta es más útil cuando puede relacionarlo con las razones por las cuales la compañía debería contratarlo.

Se podría decir que es importante ser responsable como empleado para que otros puedan depender de usted o que siempre mantenga una actitud positiva. Si su respuesta se superpone con los valores del entrevistador, podría ayudarlo a avanzar en el proceso de contratación.

Ejemplo: “Valoro el trabajo en equipo y la comunicación, por lo que me encantaría trabajar en un entorno laboral en el que todos trabajen bien juntos y se hagan responsables. Siempre me aseguro de terminar mis tareas a tiempo, y me encantaría depender de que mis compañeros de trabajo hagan lo mismo. Siempre he sido una persona positiva, lo que se traduce en mi trabajo también.

Incluso cuando trabajo en un proyecto desafiante, me resulta esencial mantener una actitud positiva al respecto. Creo que esto podría influir en mis compañeros de trabajo para actuar de manera similar “.

4. Adapte su respuesta para el trabajo para el que está entrevistando Si bien su respuesta aún debe reflejar sus habilidades y valores generales, también debe asegurarse de que se relacione con el puesto que está solicitando. Cuando muestra una superposición entre los requisitos del trabajo que desea y las cualidades y habilidades que ya posee, está demostrando por qué sería un gran candidato para el puesto.

Lea la descripción del trabajo antes de su entrevista para poder incluir estos elementos en su respuesta. Si ve que estaría trabajando en un equipo, mencione que disfruta trabajar con otros para completar un proyecto, y enumere cualquier éxito anterior que haya tenido en esta área. Si solicita un puesto de liderazgo, discuta cómo el trabajo de sus sueños incluiría responsabilidades de supervisión.

Ejemplo: “Disfruto guiando a otros miembros del equipo en proyectos y asegurándome de que todo salga bien. El trabajo de mis sueños sería una posición de liderazgo donde los otros miembros del equipo son participantes activos y la comunicación se realiza a diario. Me encanta ver un proyecto hasta el final y celebrar el arduo trabajo de todos “.

.

Conozca también

Cómo responder a la pregunta: Háblame de ti en una entrevista

Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué deberíamos contratarte?

Cómo contestar a la pregunta ¿Por qué usted quiere dejar su actual trabajo?

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario