Lo más reciente

Cosas que hay que llevar a una entrevista de trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Solicitó un trabajo, recibió la devolución de llamada y probablemente pasó la pantalla de un teléfono. Esto significa que es hora de la entrevista en persona. Tómese un momento para felicitarse en esta etapa. Se ha necesitado mucho trabajo y persistencia para llegar aquí.

Una vez que te hayas preparado mentalmente y hayas elegido lo que vas a usar, el último paso es asegurarte de llevar los artículos correctos.

.

Qué llevar a una entrevista de trabajo

Copias de tu currículum Trae al menos cinco copias de currículum. Guárdelos en una carpeta separada o en una publicación profesional para que no se doblen ni arruguen y sean de fácil acceso.

Pluma y papel Tome notas sobre las preguntas que hacen sus entrevistadores o sobre las ideas sorprendentes que comparten. Puede usar estas notas para hacer un seguimiento más adelante en un correo electrónico de agradecimiento.

Preguntas preescritas para sus entrevistadores Cuando coloque las copias del currículum y el papel en blanco en su carpeta o folio, también agregue al menos dos o tres preguntas preescritas. Es bueno escribirlos con anticipación en caso de que su mente de repente se quede en blanco cuando reciba la pregunta, “¿Tiene alguna pregunta?”

Una lista de referencias Es posible que sus entrevistadores no le pidan una lista de referencias, pero es bueno estar preparado en caso de que lo hagan.

Las referencias deben ser personas que puedan hablar de sus habilidades y logros profesionales. Si no tiene mucha experiencia laboral o no puede identificar fácilmente a las personas para que sean sus referencias, considere cualquier grupo o actividad voluntaria de la que haya sido parte.

Los antiguos maestros o líderes comunitarios que pueden abordar su compromiso y ética de trabajo también son opciones sólidas. No incluya miembros de la familia y evite incluir amigos.

Relacionado: Quién podría ser considerado como una buena referencia

Indique su nombre, título, departamento, organización, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También incluya una breve oración sobre su relación con usted (por ejemplo: informé a Mónica durante dos años en mi papel de Asociada de Ventas).

Si tiene tiempo antes de su entrevista, póngase en contacto con las personas en su lista. Una llamada, un correo electrónico o una fecha de café es una gran oportunidad para preguntarles qué destacó sobre trabajar con usted en el pasado, qué áreas ven para mejorar y qué consejos le darían a su próximo gerente.

Imprima cinco copias y guárdelas en una carpeta para que no se doblen. Si no se le solicitan sus referencias durante la entrevista, puede preguntar si son necesarias al final.

Mentas para el aliento o hilo dental Traiga algo para ayudar a mantener una excelente higiene bucal. Ya sea mentas, goma de mascar, hilo dental o un cepillo de dientes y pasta de dientes, elija la opción que lo haga sentir limpio y seguro.

Una bolsa, maletín o cartera que contiene todos sus artículos Una vez que tenga las cosas que necesita llevar a la entrevista, debe decidir cómo organizarlas y llevarlas. El objetivo es lucir juntos y sin cargas. Elija un bolso de mano, maletín, bolsa de mensajero o cartera que pueda contener todo y se vea profesional. Las mochilas son apropiadas para algunas configuraciones pero no para otras. Use su mejor criterio basado en la investigación de la compañía que ha realizado y lo que sabe sobre su cultura.

Lea también Cómo vestir para triunfar en las entrevistas de trabajo

Instrucciones sobre cómo llegar a la entrevista Después de toda su cuidadosa preparación, no permita que una llegada tardía debilite sus posibilidades de conseguir el trabajo. Debe planear llegar de 10 a 15 minutos antes, y debe estudiar su ruta a la entrevista de antemano. Si utiliza el transporte público, agregue tiempo adicional para tener en cuenta los retrasos o las interrupciones inesperadas. Si conduce, asegúrese de tener información sobre el estacionamiento; si está trabajando con un reclutador, puede pedirles que brinden estos detalles.

Si después de toda esta preparación aún llega tarde, llame a la oficina o al reclutador con el que está trabajando y avíseles. La mayoría de las veces comprenderán, pero es importante ser respetuoso con su tiempo.

.

Conozca también

Qué hacer con malas referencias laborales?

Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

Cómo conseguir el primer empleo?

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario