Lo más reciente

10 trucos para un maquillaje adecuado en la oficina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

A la hora de trabajar quieres proyectar una imagen pulcra, sofisticada y profesional.

Por ende, debes aplicarte un maquillaje que armonice con esta imagen, pues demasiado maquillaje será mal interpretado, y un maquillaje deficiente denota falta de atención a tu arreglo personal.

Para estar bien arreglada no se necesitan las sombras de tres colores en los ojos, ni las superposición de capas de base. A

hora la moda es lucir natural, sin mucho enredo.

Trucos para un maquillaje sin excesos para la oficina

  1. Prepare el terreno: Limpie a fondo su rostro y aplique una crema hidratante adecuada a su tipo de piel. Déjela actuar por unos minutos y luego presione con una toallita de papel para quitar todo exceso y para otorgarle al rostro un tono mate.
  2. Tenga en cuenta la luz: La luz no perdona y siempre es más fácil añadir color que quitarlo. Por eso, trate de maquillarse delante de una ventana y ante un espejo de tres caras, para que no le quede ninguna área del rostro por cubrir.
  3. El tono perfecto: Para lograr un efecto natural, use una base del mismo tono de piel o lo más parecida posible. No la aplique directamente sobre el rostro; extienda primero un poco en el dorso de la mano y reparta algunos puntos sobre frente, nariz y barbilla. Finalmente, con las yemas de los dedos, o con una esponja humedecida, espárzala hasta que esté muy bien di-fuminada.
  4. El toque mágico: Es normal que la piel brille un poco, pero aún así no se debe abusar de los polvos. Aplique una pequeña cantidad de traslúcidos, en la línea media del rostro, donde los brillos no son tan favorecedores. Muy suavemente alrededor de los ojos.
  5. El marco de la cara: Las cejas son la parte más importante del rostro, porque le dan profundidad a la mirada y ayudan a resaltar las facciones. En esta temporada se deben llevar muy bien delineadas. Aplique un poco de lápiz para cejas color café y repase la operación con un pincel y algo de sombra del mismo color. Cuide que no le queden muy marcadas porque pueden darle un toque brusco.
  6. Mucho rimel: Maquillar las pestañas está super in, porque ayuda a no abusar de las sombras, a lucir natural. Unas pestañas maquilladas hacen que los ojos hablen por sí solos. La máscara café es más discreta que la negra y no endurece la mirada. La oscura, solo para las morenas.
  7. Los lápices de labios: A la hora de escoger el labial, imagínese bronceada. Elija un color albaricoque si tiene la tez clara o uno cobre si es morena. Los cafés y los vinos son lo último. No olvide delinearlos con lápiz del mismo tono del labial para lograr un acabado perfecto.
  8. Sombras para ojos: El rimel hace las veces de sombra, y se ha convertido casi en su substituto. Utilice una-de un color más claro cerca de las pestañas superiores y una más oscura para hacer énfasis en el arco del ojo y al borde de las pestañas inferiores. Bien difuminadas es el secreto.
  9. Retoque: Aproveche los brillos de labios que favorecen sin remarcar excesivamente. Repita la aplicación a lo largo del día porque se “comen” con facilidad.
  10. Los polvos: Si siente que está muy maquillada, moje una esponja y escúrrala al máximo antes de usarla. Después, pásela sobre el rostro presionando suavemente para eliminar el exceso de polvos, o de base, para obtener un aire transparente y terso en el cutis.

 

 

 

Otros temas relacionados

En la entrevista de trabajo: ¡Cuidado con las preguntas asesinas!

La entrevista de trabajo y cómo causar una buena impresión

La entrevista telefónica

El lenguaje corporal en la entrevista de trabajo

Preguntas que el candidado debe hacer al reclutador

Cómo sobresalir en la segunda entrevista

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*