Lo más reciente

Preguntas que se hacen en una entrevista de panel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Además de su carta de presentación y currículum, una entrevista de trabajo es una forma crucial para que un posible empleador evalúe sus fortalezas como candidato. Aunque muchas entrevistas incluyen conversaciones individuales con el gerente de contratación, algunas implican hablar con varios miembros del equipo de contratación a la vez.

Dado que estas conversaciones multifacéticas pueden ser más desafiantes que las entrevistas tradicionales, a menudo requieren preparación adicional. En este artículo, discutimos cómo tener éxito en una entrevista de panel y proporcionamos ejemplos de preguntas y respuestas.

.

¿Qué es una entrevista de panel?

Una entrevista de panel es una conversación con dos o más miembros de un equipo de contratación. El panel puede incluir a su supervisor potencial, un representante de recursos humanos u otros tomadores de decisiones. En una entrevista de panel, cada miembro tiene la oportunidad de hacerle preguntas sobre su experiencia, calificaciones y objetivos. Los equipos de contratación solicitan entrevistas de panel por algunas razones comunes.

Conveniencia: muchas organizaciones requieren que los candidatos se reúnan con varios tomadores de decisiones durante el proceso de contratación. Programar una entrevista de panel en lugar de una serie de entrevistas individuales puede hacer que el proceso de contratación sea más eficiente para todos.

Reto: dado que las entrevistas de panel requieren adaptabilidad y pensamiento rápido, pueden ayudar a un equipo de contratación a evaluar cómo manejaría los puestos de alto estrés y los desafíos sustanciales.

Trabajo en equipo: las entrevistas de panel crean dinámicas de grupo, que pueden ayudar a un equipo de contratación a evaluar cómo podría manejar el trabajo en equipo y las colaboraciones con grupos de colegas.

.

Preguntas de ejemplo de la entrevista del panel

Aquí hay algunas preguntas comunes de la entrevista del panel y ejemplos de respuestas:

“Cuéntanos acerca de tí.”
“¿Porque deberíamos contratarte?”
“¿Puedes hablar de una instancia cuando colaboraste con otro departamento en un proyecto?”
“¿Tiene alguna pregunta para nosotros?”

“Cuéntanos acerca de tí.” Su respuesta a esta pregunta debe demostrar por qué sus habilidades y experiencia lo convierten en el candidato adecuado para el trabajo. Cuando responda, comience con una breve descripción de su nivel profesional actual antes de hablar sobre sus comienzos profesionales y lo que le gustaría lograr en el futuro.

Ejemplo: “He trabajado para mi organización actual durante tres años y obtuve un ascenso a líder de equipo el año pasado. Antes de eso, obtuve una licenciatura de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y una certificación en administración de empresas de Ashworth College. Tengo la intención de utilizar mi ambición y experiencia para cumplir mi objetivo de convertirme en un ejecutivo de una organización impulsada por la misión “.

Lea también: Ejemplos de respuestas a la pregunta de la entrevista “Hablame de ti”

.

“¿Porque deberíamos contratarte?” Los entrevistadores suelen plantear esta pregunta para diferenciarlo de otros solicitantes. Cuando responda, discuta qué lo convierte en un candidato único y cómo se distingue de la competencia. Comience mencionando detalles de antecedentes y logros pasados ​​que se relacionan con la oferta de trabajo antes de resaltar un solo aspecto que lo convierte en un candidato fuerte.

Ejemplo: “Mis habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico de alto nivel son ideales para este puesto, y mi experiencia de liderazgo me ha preparado para este rol avanzado. El premio de la industria del marketing que gané el mes pasado demuestra mi dedicación al éxito en el lugar de trabajo “.

Leer más: Ejemplos de respuesta a la pregunta: “¿Por qué deberíamos contratarlo?”

.

“¿Puedes hablar de una instancia cuando colaboraste con otro departamento en un proyecto?” Los paneles de contratación a menudo hacen esta pregunta para evaluar sus habilidades de trabajo en equipo y su capacidad para trabajar con colegas. Cuando responda, analice un ejemplo específico que ilustre sus capacidades de trabajo en equipo, incluido un desafío que enfrentó y un resultado exitoso que logró.

Ejemplo: “Recientemente dirigí un proyecto que me requería trabajar estrechamente con el líder del equipo de otro departamento. Enfrenté el desafío de crear un cronograma, asignar roles, dar seguimiento a colegas y ajustar nuestro plan después de recibir comentarios de la gerencia. Finalmente, concluí el proyecto generando un 15% más de ingresos de lo planeado “.

.

“¿Tiene alguna pregunta para nosotros?” Esta pregunta le brinda la oportunidad de ilustrar su nivel de interés en el puesto y cuánto ha investigado la empresa. Use las preguntas que preparó de antemano, o pregunte sobre un tema que surgió anteriormente en la entrevista.

Ejemplo: “¿Puede contarme más sobre los próximos pasos que planea dar después de completar el proyecto de investigación de mercado más importante el mes pasado? Entiendo que este papel ha estado involucrado en el proyecto y estoy interesado en aprender más sobre cómo podría contribuir en este puesto ”.

.

Conozca también

Cómo tener una entrevista de panel exitosa

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Cómo responder a la pregunta ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

21 tips para triunfar en una entrevista de trabajo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario