Lo más reciente

Carta de solicitud de licencia por maternidad y permiso (ejemplos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Aunque en cada país existen diferentes leyes que protegen a la maternidad, existe algunos comunes y que requieren para su tramitación la redacción de cartas.

A continuación, presentamos varios modelos que tienen como fin solicitar mediante una carta la licencia por maternidad o permiso por maternidad.

.

Modelos de carta de licencia por maternidad y permiso

Aviso de embarazo al patrón o empleador

Señor [director]:
Le informo que espero un bebé, el cual nacerá alrededor del 10 de mayo. Adjunto encontrará el certificado médico de embarazo con la fecha prevista para el parto.

Mi licencia de maternidad deberá entonces comenzar el… y terminar alrededor de… [Solicito también los beneficios de las disposiciones del contrato colectivo referentes al horario de trabajo…]
Atentamente,

.

Carta de solicitud de licencia de maternidad (con rescisión del contrato de trabajo)

Señor director:

Deseoso(a) de encargarme personalmente de mi hija, nacida [adoptada] el 15 de abril último, desearía tomar mi licencia de maternidad prevista por ley.

Como asalariado(a) de su empresa durante menos de un año, solicito la rescisión del contrato de trabajo [después de terminada la licencia de maternidad o adopción] a partir del 12 de mayo, sin tomar en cuenta el plazo de aviso previo.

Adjunto encontrará una fotocopia del acta de nacimiento de mi hija [una fotocopia del acta de adopción].
Atentamente,

.

Carta de solicitud de permiso de maternidad (con suspensión del contrato de trabajo)

Señor [director]:

Actualmente en permiso de maternidad [adopción], me gustaría beneficiarme, a partir de su terminación, el 12 de mayo próximo, de una licencia de un año, como se prevé por ley.

[Deseoso de encargarme personalmente de la educación de mi hijo, me gustaría aprovechar, a partir del 30 de junio próximo, el permiso de un año que otorga la ley.]

Espero que no vea usted inconveniente alguno en ello.

Atentamente,

.

Carta de solicitud de reducción de la jornada de trabajo por maternidad

Señor [director]:
Actualmente en permiso de maternidad [adopción], me gustaría beneficiarme, a partir de su terminación, el 12 de mayo próximo, de una reducción en el horario de trabajo, como se prevé por ley.

[Deseoso de encargarme personalmente de la educación de mi hijo, me gustaría aprovechar, a partir del 30 de junio próximo, de una reducción de mi horario de trabajo, como está previsto por ley.]

Me gustaría trabajar 20 horas a la semana durante un año, de preferencia por las mañanas. [Me gustaría no trabajar los miércoles, o Me gustaría tener un horario continuo para poder salir a las 17 horas y recoger a mi bebé en la guardería…]

Espero que no haya inconveniente y estoy a su disposición para analizar todas las posibilidades con usted.

Atentamente,

Lea también Licencia de maternidad ¿Cómo mantenerse dentro de la actividad profesional?

.

Solicitud de prolongación del permiso de maternidad

Señor [director]:
El permiso [la licencia] de maternidad del que gozo desde el 12 de mayo último se terminará en un mes, el 11 de mayo próximo.

Deseoso(a) de continuar ocupándome de la educación de mi(s) niño(s), tengo la intención de renovar este permiso por un año más. [Pero me gustaría regresar a trabajar de medio tiempo, por ejemplo, tres días a la semana, o Desearía tomar este permiso de tiempo completo y no trabajar más de medio tiempo.]

Quedo a su disposición para una eventual entrevista.

Atentamente,

.

Conozca también

Consejos y ejemplos para la redacción de una carta de recomendación

Modelos de cartas de diversos tipos de permisos

Cartas de solicitudes de aumento salarial y otras condiciones de trabajo

Modelos de certificados de trabajo o comprobantes de empleo

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario