Lo más reciente

Cuántas hojas debe tener mi curriculum vitae

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

El número de páginas en un currículum siempre ha sido un tema de debate y es una duda constante para los solicitantes. Y por alguna razón, la respuesta a esa pregunta no es como una receta de pastel. Un currículum debe tener suficiente información para captar la atención del reclutador y justificar una entrevista.

La respuesta puede decepcionarte, pero no hay una regla que funcione para todos. Los factores a considerar incluyen objetivos profesionales, ocupación, industria, años de experiencia, número de empleadores y capacitación.

Sin embargo, los currículums muy largos a menudo son agotadores y tediosos, especialmente para los reclutadores que reciben una gran cantidad de currículums para el trabajo que está solicitando y tienen un tiempo limitado para revisarlos.

Es importante recordar que el currículum es un documento formal y, por lo tanto, no debe contener jerga, errores gramaticales ni ser gracioso. Elija mejor un currículum discreto que uno currículum llamativo. Ningún reclutador se sorprenderá con una hoja de vida en blanco escrita en negro, pero puede que no les guste algo más audaz. Si el candidato desea presentar sus diferenciales de una manera más particular, la entrevista suele ser un mejor momento para hacerlo;

Ahora que tenemos una buena comprensión de la función del currículum, es interesante hablar sobre lo que debe contener y en base a eso podremos comprender mejor el tamaño ideal.

.

¿Qué debo incluir en mi CV?

Por lo general, el currículum está estructurado en el siguiente formato:

Datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono, dirección y cualquier otra información de contacto relevante;

Propósito profesional: No es obligatorio, pero puede ser interesante agregar este campo si está enviando su currículum a una empresa muy grande y puede estar interesado en un área / departamento / función específica. Si ha solicitado un trabajo específico y está claro para el reclutador, no es obligatorio incluir este campo;

Antecedentes académicos: los cursos de pregrado, maestría, doctorado y MBA son válidos. Los candidatos con un título universitario completo no necesitan incluir el nombre de los cursos de primaria y secundaria;

Experiencia profesional: nombre del cargo, período, breve resumen de la empresa y sus responsabilidades;

Otras actividades: cursos cortos, idiomas, participación en proyectos sociales y cualquier otra información relevante;

Información adicional: Vale la pena agregar su enlace de perfil de LinkedIn si el reclutador desea información más detallada sobre sus experiencias o incluso su cartera;

.

Entonces ¿Cómo establecer el número de páginas del plan de estudios?

Su currículum es una herramienta de marketing profesional, no una autobiografía. Esfuércese por mantener su currículum conciso y centrado en sus fuertes aspectos profesionales. Ignora las experiencias pasadas que no agregan valor a tu objetivo actual. Cada palabra en el currículum debe vender “su pescado”, sus credenciales al futuro empleador. Algunos aspectos pueden abordarse más adelante en la entrevista.

Lea también Ocho cosas que no deben incluirse en un currículum u hoja de vida

Es común que los empleadores o reclutadores evalúen cientos o incluso miles de hojas de vida de candidatos para ocupar un solo puesto. Estos gerentes suelen echar un vistazo rápido (unos segundos) para seleccionar posibles entrevistados. Ciertamente, su currículum se evaluará más lentamente si es aprobado para una entrevista, sin embargo, asegúrese de que sus puntos fuertes sean visibles de inmediato para que al menos llegue a esa etapa.

Use un currículum de una página si:

Posees menos de 10 años de experiencia.
Está buscando un cambio radical de carrera y su experiencia no es relevante para su nuevo objetivo.
Has estado al otro lado de la banca como empleador.

Use un currículum de dos páginas si:

Tiene 10 años o más de experiencia relacionada con su objetivo profesional actual.
Su área requiere habilidades técnicas y necesita espacio para enumerar y demostrar su conocimiento técnico.
Ponga la información más importante en la parte superior de la primera página. Realice su currículum con un currículum vitae de su carrera, de modo que sus credenciales principales aparezcan al frente del currículum. En la segunda página ponga su información de contacto y todo lo demás.

Considere un currículum de tres páginas o más si:

Usted es un gerente superior o ejecutivo con una larga historia de logros de liderazgo.
Te encuentras en el campo académico o científico con una extensa lista de publicaciones, seminarios, cursos y conferencias.

.

Conozca también

Cómo poner la educación en un curriculum vitae

Qué revisar antes de enviar un curriculum

Consejos para hacer un videocurriculum

Cómo manejar sus puntos débiles en el currículum

Cómo solicitar una carta de recomendación

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario