Lo más reciente

Qué revisar antes de enviar un curriculum

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Has revisado tu currículum y has escrito tu carta de presentación. Pero, ¿cómo se asegura de que todo su arduo trabajo atraiga la atención del gerente de contratación?

Aquí hay siete consejos para llevar su carta de presentación al siguiente nivel:

.

Aspectos que se deben verificar

1. Verifique la información de contacto de todos Verifique tres veces su información de contacto y la información que tiene para su posible empleador. Ya sea en su encabezado, su firma o ambos, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos, que no se transpongan números o letras, y que su dirección de correo electrónico sea correcta. Si tiene uno, incluya un enlace a su sitio web profesional o cartera. Una vez que haya confirmado toda su información, revise la información de contacto de la compañía, verifique la ortografía de su nombre (esto puede significar que incluye “Inc.” o “LLC” si corresponde) y verifique nuevamente la dirección de la compañía.

2. Confirma que estás usando el saludo correcto Comience por verificar su tono: ¿es profesional o más informal? Su elección de saludo dependerá de varios factores, como si conoce o no personalmente al gerente de contratación, si un empleado lo deriva, el tipo de trabajo para el que está solicitando y la cultura general de la empresa. Si no está seguro, opte por el “Estimado” más formal.

Si ha localizado el nombre del gerente de contratación y se dirige a ellos por nombre en el saludo de su carta de presentación, revise la ortografía de su nombre antes de enviar la carta.

3. Asegúrese de enviar la carta correcta Lo más probable es que se postule a varios trabajos, por lo que probablemente tenga varios borradores de cartas de presentación. Mientras revisa su carta de presentación, asegúrese de que hace referencia a la posición correcta y a la compañía correcta en todo momento.

Debido a que las variaciones de su carta de presentación pueden acumularse rápidamente, es una buena idea etiquetar y organizar claramente cada versión. Esto hará que sea más fácil hacer referencia a versiones anteriores cuando desee reutilizar partes de varias letras en nuevas versiones, mejorar futuras iteraciones o reestructurar su plantilla por completo.

Lea también Cómo poner la educación en un curriculum vitae

4. Elige tus palabras clave sabiamente Una vez que haya completado los pasos anteriores, vaya al cuerpo de su carta. Asegúrese de tener palabras clave con referencias cruzadas en la descripción del trabajo con su carta de presentación y alineado el idioma. Sin duda, tiene una cantidad de talentos diferentes, así que encuentre las mejores formas de expresar sus habilidades y use las mismas palabras clave que la compañía usa en la descripción del trabajo.

Muchas compañías usan un software llamado Sistema de Seguimiento de Solicitantes (ATS). Los ATS revisan y califican a los solicitantes según las palabras clave de descripción de trabajo, luego clasifican a cada solicitante dentro de la base de datos de la empresa. Si sus palabras clave no están alineadas específicamente con la descripción del trabajo, es posible que no reciba respuesta.

5. Elija el formato de archivo correcto Es mejor seguir con los formatos de archivo que un ATS puede analizar fácilmente. Elija formatos .doc o PDF para asegurarse de que el sistema pueda leer fácilmente su archivo. Ninguno de estos es la opción predeterminada cuando guarda un documento. Para elegir el formato de archivo para su carta de presentación, haga clic en Archivo, Guardar como y busque el campo “Formato”. Desde un menú desplegable, puede seleccionar .doc o PDF.

Lea también ¿Qué hacer cuando no se tiene experiencia laboral?

6. Verifique los requisitos de longitud Consulte el formulario de solicitud para ver si hay un límite de palabras específico para el envío de su carta de presentación. De lo contrario, una regla general es que las cartas de presentación no deben tener más de una sola página, que consisten en tres o cuatro párrafos que subrayen por qué es un solicitante de empleo calificado, sin repetir su currículum literalmente. Indique por qué está interesado en el rol específico, incluya información profesional específica, cumpla con las instrucciones que figuran en la descripción del trabajo y demuestre que comprende la organización.

7. Revisar y corregir nuevamente Una vez que haya completado todos los pasos enumerados anteriormente, es crucial que revise su carta de presentación para que no se pierda errores ortográficos, errores tipográficos u otros detalles que puedan socavar sus esfuerzos. Revisar cada detalle tomando el tiempo para hacerlo bien demuestra un compromiso con la excelencia que cualquier gerente de contratación apreciará.

.

Conozca también

El currículum vitae y cómo debe ser elaborado

Ocho cosas que no deben incluirse en un currículum u hoja de vida

Consejos para hacer un videocurriculum

Tips para mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario