Lo más reciente

Procedimiento de uso de celulares en el trabajo (Ejemplos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

En nuestra empresa, los teléfonos celulares o móviles propiedad de la empresa se entregan a los empleados para que realicen su trabajo. De hecho, se entrega a los empleados cuyo trabajo exige ser contactables o requieren una aplicación móvil para desempeñar su función.

La política de teléfonos celulares en el trabajo está destinada a la asignación de teléfonos móviles a los empleados de la organización para los negocios.

Incluye adquisición y operaciones de teléfonos celulares de la organización.

La política de telefonía celular de la Compañía también ofrece pautas para el uso de teléfonos móviles propiedad de la compañía en horas de trabajo.

¿Por qué tener una política de teléfonos celulares o móviles?

La nueva tecnología influye en la forma en que se realiza el trabajo en la organización. La tecnología de telefonía móvil no es una tecnología nueva, pero es uno de los elementos esenciales en la vida actual y se utiliza en todo momento para fines comerciales o personales. Tal uso del dispositivo de teléfono móvil ha planteado varios problemas al empleador. Para solucionarlo, es necesario tener una política de telefonía móvil.

Sin embargo, sin una política legal de teléfonos celulares y reglas de procedimiento en el trabajo, dicha instalación puede resultar en pérdidas financieras para la compañía ya que el uso del teléfono celular no se verifica y no está en los límites. Algunos de

Los riesgos comunes son el costo de equipos dañados o perdidos, facturas de llamadas personales, etc. Por lo tanto, es necesario tener una política de teléfono portátil. También existe la responsabilidad de verificar que el empleado no esté utilizando dispositivos móviles mientras conduce.

Por lo tanto, se juzga bien que tales problemas existen con el uso del teléfono celular en el presente y en el futuro también. En la plantilla de política de teléfonos celulares a continuación, se han tratado algunos problemas que se han tratado al enmarcar la política de dispositivos móviles. Ventajas y desventajas del uso del teléfono celular en la empresa

Pros de protocolos de telefonía celular en los negocios:

1) Mejores servicios al cliente

2) Fácilmente contactable con oficinas, clientes y proveedores.

3) Aumento de la movilidad.

4) aumento de la productividad

5) Trabajar de forma remota

6) Ventajas de la tecnología de telefonía móvil.

Contras de usar la política de teléfonos móviles en los negocios:

1) distracción laboral: el uso de dispositivos de telefonía móvil en la oficina para llamadas personales o de otro tipo distrae el trabajo e incluso reduce la productividad.

2) Perturbación en el equilibrio de la vida laboral: atender las llamadas oficiales después del horario de oficina e incluso revisar los correos electrónicos oficiales crea perturbaciones en el equilibrio de la vida laboral normal.

3) Costos: proporcionar teléfonos celulares a los empleados aumenta el costo para la empresa.

4) Problemas judiciales: como el uso del móvil mientras se conduce.

Descargo de responsabilidad: el contenido entregado se ha preparado con la mejor atención posible. Estas políticas se han preparado como muestra solo para tener una idea sobre el tema. Sin embargo, la precisión y la integridad varían según el tiempo, el lugar y la organización. La compañía no puede garantizar ni asumir ningún tipo de responsabilidad por esto.

Por lo tanto, se solicita al usuario que verifique profesionalmente por sí mismo o que haya verificado profesionalmente la idoneidad de todo el contenido para su uso.

.

Ejemplo de procedimiento de uso móvil de la empresa #1

ÍNDICE

Propósito
Alcance
Usabilidad del teléfono móvil
Pautas de política
El dispositivo móvil propiedad de la empresa
Proceso para la adquisición del teléfono móvil
Plan corporativo para teléfonos móviles
Confidencialidad
Llamadas internacionales y roaming
Seguridad
Riesgo y responsabilidad
Etiqueta del teléfono celular
Revisión de política
Explicación de la política.

1. Propósito:

El propósito básico de tener una política de telefonía móvil en una organización es definir pautas para el uso del teléfono móvil dentro de la empresa. Como el teléfono celular es un producto esencial y puede resultar ser un gran activo para llevar a cabo negocios, sin embargo, su uso excesivo puede distraer a los empleados y al personal. Por lo tanto, es importante considerar el uso aceptable y no aceptable del teléfono móvil en una organización.

Como el entorno de trabajo y el trabajo se realizan difiere de un empleado a otro, por lo tanto, la política se aplicará de manera diferente a los miembros individuales. La compañía espera que sus empleados adopten un enfoque de sentido común a este respecto.

2. El alcance de la “política de telefonía celular de la empresa”

El teléfono móvil en la política significaba teléfonos celulares personales, teléfonos inteligentes, etc. El uso de teléfonos móviles significa comunicación a través del teléfono, intercambio de mensajes, correos electrónicos, etc. Sin embargo, la política de la compañía desalienta el uso de teléfonos móviles para navegar por las redes sociales durante el horario de oficina.

3. Usabilidad del teléfono móvil en horario de oficina

Siguiendo la “política de dispositivos móviles”, se recomienda no mantener el teléfono móvil en el escritorio. Si se compra en la oficina, debe guardarse en un bolso de mano, etc. Durante el horario de oficina, un teléfono móvil solo puede usarse con fines comerciales. Debe usarse como mínimo por razones personales y el uso del teléfono móvil no debe obstaculizar el trabajo.

4. Directrices de política

El uso del teléfono móvil debe estar en el límite; El uso excesivo del teléfono móvil provoca la distracción en el lugar de trabajo.
Según la “política del teléfono celular en el trabajo”, no debería haber ninguna molestia causada a los colegas.
El uso de teléfonos móviles emitidos por la empresa no debe representar una amenaza para la seguridad de la empresa con ningún tipo de uso inapropiado.
No debe haber ningún mal uso de la conexión a Internet de la empresa.
Los empleados no pueden jugar juegos, etc. en el teléfono móvil durante el horario de oficina.
Está estrictamente prohibido el uso de cámaras o grabadoras móviles para grabar información confidencial relacionada con la empresa.
El teléfono móvil no debe transportarse ni usarse en el área que ya está prohibida para el uso de teléfonos móviles, etc.
Carga de cualquier material ilegal u obsceno con el uso de la intranet de la compañía.
La compañía define las actividades en las que se puede usar el teléfono móvil para llevar a cabo el negocio de la organización.
La compañía también define el límite para el uso del teléfono móvil para uso personal. Estos detalles se definen bajo el uso de “Política de teléfono celular en el lugar de trabajo”.
La compañía espera que sus empleados usen internet productivamente para uso oficial durante las horas de trabajo.
No está permitido navegar en las redes sociales para entretenimiento personal durante el horario de oficina.
Los empleados no deben acceder a los sitios web que han sido bloqueados por la empresa.
Se permiten aplicaciones como las relacionadas con el clima, la productividad, etc., pero dicho uso no debe interferir con el funcionamiento normal de los empleados de la organización.
No se permite el uso de aplicaciones como Google Play Store o iTunes.
El uso del teléfono móvil mientras se conduce está estrictamente prohibido.
En caso de que la empresa observe que el empleado está usando más el teléfono móvil para uso personal, se le puede pedir que minimice el uso y también puede pedir que contribuya al costo de la factura mensual, etc.
De acuerdo con la “política de teléfono celular de los empleados”, si la compañía cree que el teléfono móvil se está utilizando de manera inapropiada, la compañía puede cancelar el plan y solicitar la devolución del dispositivo móvil.
El teléfono móvil no se puede usar en ningún momento para enviar / recibir material ilícito, para acosar a otros, para almacenar información confidencial perteneciente a otra compañía.
El teléfono celular no debe usarse mientras un empleado está operando cualquier instrumento.
El teléfono móvil se puede usar para mantener el horario y el seguimiento de todas las citas oficiales.
También se puede utilizar para llevar a cabo investigaciones relacionadas con el trabajo.
El teléfono móvil se puede usar oficialmente para realizar un seguimiento de los contactos de trabajo.
En caso de que el teléfono móvil se use de manera inapropiada en su mayoría, en tal caso, el empleado puede retirar el dispositivo por motivos disciplinarios.

Se prohíbe el uso del teléfono celular durante las reuniones, etc. de acuerdo con la política de telefonía móvil de la empresa.
El uso del teléfono celular para acosar a otros puede invitar a una acción disciplinaria fuerte que incluso puede llevar a la terminación.
El uso del teléfono móvil debe hacerse de tal manera que no interfiera con el funcionamiento normal de la empresa.
Para el uso de Internet y el correo electrónico en el teléfono, se debe utilizar la política de correo electrónico e Internet.
La compañía no tiene ninguna responsabilidad por la pérdida de teléfonos móviles que ingresan al lugar de trabajo.
La compañía prohíbe el uso de teléfonos móviles en el área donde usar un teléfono móvil no sería seguro y distraería al usuario o podría crear un ambiente de trabajo inseguro.
La compañía puede emitir teléfonos móviles a los empleados donde el trabajo requiera tener acceso inmediato a los clientes o estar en contacto que de otro modo sería difícil alcanzar después del horario de oficina. En tales circunstancias, se puede proporcionar el teléfono móvil a los empleados.
Todos los teléfonos móviles según la política de telefonía móvil proporcionada por la compañía son propiedad de la compañía.
Los empleados que abandonan la empresa por cualquier motivo deben devolver su teléfono móvil al gerente / HR.
El teléfono móvil provisto por la compañía tiene el derecho de publicar el número de teléfono celular para que los empleados sean más accesibles para las necesidades comerciales.
El mantenimiento del teléfono celular es responsabilidad del empleado.
Durante los viajes internacionales, es gerentes / administradores. La responsabilidad de obtener el uso de un teléfono celular internacional para el empleado o empleado puede obtener lo mismo de admin./hr después de la aprobación del gerente inmediato / HR / HOD para el mismo.
Para roaming internacional, el empleado puede tener la opción de usar la tarjeta de llamada o se le aconseja comprar una tarjeta de llamada local.
Es responsabilidad del departamento de administración que el empleado utilice el plan de llamadas de teléfono celular más efectivo.
Según el acuerdo de teléfono celular emitido por la compañía, los empleados que acceden a la red de la compañía con un dispositivo inalámbrico, deben ingresar una contraseña para acceder al dispositivo. En el caso de que el dispositivo sea robado o perdido, la empresa se reserva el derecho de eliminar la información de la empresa del dispositivo.

Se espera que los empleados administren el costo de los teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.

5. La Compañía poseía un dispositivo móvil:

política de seguridad móvil de la empresa

La compañía proporciona un dispositivo de teléfono móvil para asegurarse de que el empleado haga su trabajo sin ningún problema. Dichos empleados deben ser contactables en cualquier momento y necesitan la aplicación basada en el teléfono móvil para cumplir con su deber. Sin embargo, se espera que los empleados sigan las pautas de la política y otros términos y condiciones. Dependiendo del criterio de elegibilidad definido en la política de telefonía móvil para empleados, un empleado puede elegir un teléfono celular hasta un valor de la siguiente manera:
Derecho para el microteléfono

Nivel de trabajo

Límite (Rs.)

W 10 a 16

W 16 y superior

20,000

50,000

Se proporciona un teléfono móvil de reemplazo solo en caso de que el teléfono móvil existente no sea apropiado para su uso.
Un empleado puede comprar un teléfono móvil por su cuenta según el criterio de elegibilidad.

La compañía puede proporcionar cualquier teléfono móvil a los empleados de nivel de trabajo 10 o superior, según el criterio de elegibilidad.

6. Proceso para la adquisición del teléfono móvil:

De acuerdo con la política de dispositivos móviles, el empleado puede comprar cualquier teléfono dependiendo del criterio de elegibilidad. En caso de que el valor del teléfono móvil sea mayor que el criterio de elegibilidad definido por la política, el costo adicional será asumido por los empleados.

Una vez que se compra el teléfono, la factura / factura del mismo debe enviarse al equipo de finanzas junto con el formulario de solicitud de reembolso.

Debe garantizarse que la factura / factura esté a nombre de la empresa.

Todas las aprobaciones deben ser tomadas por el empleado antes de la compra del teléfono móvil y deben presentarse al departamento de finanzas junto con la factura y el formulario de reclamo de reembolso.

El reemplazo del teléfono móvil se puede hacer si el teléfono móvil actual está en posición de desgaste o si ya tiene 3 años. En tal caso, el empleado puede comprar un nuevo teléfono según la política vigente actual.

El costo de mantenimiento del teléfono móvil correrá a cargo del empleado y la empresa no asumirá ningún gasto relacionado.

7. Plan corporativo para teléfonos móviles:

política del teléfono

La política para el uso del teléfono celular define el plan corporativo proporcionado por la compañía a sus empleados para el uso del teléfono móvil.
Sin embargo, un empleado puede elegir su propio plan también.
La autoridad completa sobre el uso y el plan del teléfono móvil recae en la empresa.
El empleado es elegible para el reembolso de la factura del teléfono móvil hasta un límite de 700 Rs. en todos los niveles de trabajo.
Cualquier llamada realizada a una ubicación internacional con fines comerciales se reembolsará en efectivo.
La empresa no recibirá ninguna factura prepaga.
La compañía no tendrá en cuenta ningún gasto en servicios de valor agregado.
La factura móvil debe estar a nombre del empleado y la empresa no deberá recibir ninguna factura que tenga más de 2 meses de antigüedad. La factura en tal caso debe presentarse antes de los 2 meses.
La factura móvil debe presentarse junto con el formulario de reembolso debidamente aprobado por el gerente de informes inmediatos.
En caso de que el gerente de informes inmediatos sea inferior al nivel 9, se debe obtener la aprobación del jefe del departamento.

8. Confidencialidad:

Cada empleado de la empresa tiene un sentido / deber de confidencialidad. Se espera que los empleados no compartan ninguna información confidencial fuera con la ayuda del teléfono móvil. Un empleado que usa un teléfono celular mientras está en el trabajo puede tener intenciones sin riesgo de violación de información confidencial. Por ejemplo, la “información del teléfono móvil” puede dar lugar a la fuga de información, por ejemplo, el envío de fotografías que contengan documentos confidenciales, etc.

Los empleados deben tener en cuenta mientras trabajan que el uso del teléfono móvil, internet en cualquier momento no debe violar el acceso a internet en el lugar de trabajo.

9. Llamadas internacionales y roaming:

Según el acuerdo del teléfono celular emitido por la compañía, un empleado tendrá acceso a llamadas internacionales / roaming solo si es necesario para cumplir con su deber de actividad comercial.
Para activar el móvil, se requiere la aprobación de roaming internacional del gerente de informes inmediato y el jefe del departamento.
En caso de que el costo de roaming internacional se deba al uso personal, la compañía puede pedirle al empleado que asuma el costo excesivo.

10. seguridad

Hay ciertas normas que deben seguirse al usar el teléfono celular en el trabajo. El teléfono móvil debe estar protegido con contraseña.
Para evitar la violación de la seguridad, el teléfono móvil se puede operar con el uso del pin. En caso de que el teléfono no se esté utilizando, se bloqueará en 5 minutos.
Si el teléfono móvil ha sido bloqueado y no se puede acceder a él utilizando el PIN / Contraseña, debe consultar al departamento de TI en tal caso.
El empleado no puede acceder a los sitios web que están bloqueados por la empresa.
El acceso a los datos de la empresa se otorga solo al empleado que necesita lo mismo para realizar sus tareas.

La compañía se reserva el derecho de administrar cualquier dispositivo proporcionado por la compañía, incluso sin la aprobación de los empleados.
Se espera que los empleados no usen el teléfono móvil mientras conducen.
En ninguna circunstancia, los empleados no deben colocarse en riesgo comercial para satisfacer las necesidades comerciales.
Se aconseja a los empleados que utilicen equipos de manos libres solo en caso de una llamada urgente mientras conducen sin ningún tipo de violación de la política de telefonía móvil.

11. Riesgos y responsabilidades (pérdida o daño de teléfonos móviles)

Pérdida o daño de teléfonos móviles.

La compañía no se responsabiliza por la pérdida o daño del teléfono móvil. Es responsabilidad exclusiva del empleado mantener el teléfono en un lugar seguro y privado. El teléfono móvil del trabajo debe ser puesto a trabajar solo bajo la responsabilidad y el riesgo del empleado.

Los dispositivos móviles proporcionados por la compañía en caso de robo deben ser reportados dentro de las 24 horas al gerente de informes inmediatos y al departamento de administración / horas.
El gerente inmediato, el jefe de departamento y los recursos humanos deben ser notificados de la pérdida del teléfono móvil.
En caso de incumplimiento de la política, la empresa se reserva el derecho de tomar medidas disciplinarias estrictas que incluso pueden dar lugar a la rescisión.
La compañía espera que el empleado use el teléfono celular de manera ética y dentro de los límites de la política de telefonía móvil.

12. Etiqueta del teléfono celular

Etiqueta del teléfono celular

Siguiendo las pautas mencionadas en la política Teléfono celular en el lugar de trabajo, el teléfono móvil debe usarse de manera similar al teléfono móvil de la compañía.
El uso excesivo del teléfono móvil puede causar distracción a los demás, por lo tanto, el teléfono móvil debe configurarse en modo de vibración o debe apagarse especialmente durante las reuniones.
La compañía no tiene ninguna responsabilidad por la pérdida de un teléfono móvil que se lleva al lugar de trabajo.

13. Revisión de la política.

La compañía se reserva el derecho de revisar, modificar cualquiera o todas las cláusulas de esta política dependiendo de la demanda del negocio.

14. Explicación de la política.

El departamento corporativo de recursos humanos será la única autoridad para interpretar el contenido de esta política.

.

Ejemplo de procedimiento de uso móvil de la empresa #2

Propósito:

El propósito de la política de teléfonos celulares de la compañía es asegurarse de que los empleados conozcan las reglas y regulaciones que deben seguirse al usar los teléfonos móviles de la compañía.
Para cumplir con las normas y reglamentos que tienen como objetivo mantener el teléfono móvil en uso apropiado.
Definir las pautas que se deben seguir para la gestión de dispositivos de telefonía móvil.

Objetivo:

El objetivo de la política de dispositivos móviles es garantizar:

Cumplimiento con la formulación de la ley de privacidad
Buena experiencia del cliente.

Elegibilidad:

Según la política de telefonía celular de la empresa para los empleados, el nivel de trabajo 7 y superior son elegibles para obtener los teléfonos móviles propiedad de la empresa.

Algunas definiciones: según la política corporativa de telefonía celular

Teléfono móvil personal: significa el teléfono propiedad del empleado.

Usuario: Empleado que usa el teléfono móvil propiedad de la compañía.

Teléfono móvil propiedad de la empresa: significa que el teléfono móvil es propiedad de la empresa pero se le da al usuario con fines comerciales.

Información confidencial: información que se ha compartido solo con aquellos empleados que deberían tener acceso a la información según las pautas.

Uso personal: El uso del teléfono móvil para cualquier propósito que no esté relacionado con el trabajo de la empresa.

Proveedor de servicios de telefonía móvil: las empresas que mantienen una red de telefonía móvil. Por ej. Videoteléfono, Airtel

Políticas de telefonía celular en el lugar de trabajo – Consentimiento para dispositivos de telefonía móvil

Solo los empleados de nivel 7 y superior son elegibles para recibir un dispositivo móvil propiedad de la compañía. Esta elegibilidad es según la política de teléfonos inteligentes móviles de la compañía. La aprobación para el teléfono móvil debe tomarse del gerente de informes, HOD y el director de la región. La aprobación debe ser tomada a través de un correo electrónico.
De acuerdo con la política de telefonía celular de los empleados, los teléfonos móviles pueden tomarse de forma individual. No se permite compartir el teléfono móvil del trabajo.
Se debe realizar una asignación inicial de teléfono móvil durante 1 año. Después de pasar 1 año, se debe hacer una revisión para verificar si el empleado realmente necesita dispositivos móviles o no. Entonces solo el teléfono móvil del trabajo se asigna al empleado.

Base para la asignación de un dispositivo móvil / teléfono celular propiedad de la empresa: un dispositivo de teléfono móvil puede entregarse a los empleados solo después de comprender a fondo los deberes y responsabilidades de los empleados.

El deber del empleado requiere permanecer fuera de la oficina por más tiempo “.
El empleado es un empleado principal y requiere estar en contacto en cualquier momento.
A la circunspección / discreción de la alta dirección.

Adquisición de teléfono móvil (acuerdo de teléfono celular emitido por la compañía)

El teléfono móvil debe comprarse a un contratista según lo asignado por la organización.
El costo del dispositivo debe estar dentro del criterio de elegibilidad.
Todos los dispositivos siguen siendo propiedad de la empresa.

Listado de teléfonos celulares en el trabajo:

La lista de dispositivos de telefonía móvil se realiza con el departamento local de TI. Lo siguiente debe hacerse para la lista de teléfonos celulares en el trabajo:

Detalles del empleado como nombre, ubicación, número de contacto, nivel y dirección de correo electrónico.
Número de contacto del dispositivo móvil propiedad de la empresa.
Fecha de emisión del teléfono móvil propiedad de la empresa.
Detalles de la dirección del empleado
Detalles en caso de reemplazo del móvil a realizar.
Detalles si alguno de los accesorios suministrados con el teléfono móvil.

Facturación de dispositivos móviles

La facturación del dispositivo móvil incluye la compra de un teléfono móvil a un contratista según lo aprobado por la empresa. Esto está de acuerdo con la política de dispositivos móviles.
La factura del formulario móvil comprado junto con toda la aprobación debe enviarse al departamento de TI.
El departamento de TI verifica toda la aprobación en su lugar. También verifica la autenticidad de la factura móvil y la envía a las finanzas para reembolsar el monto en la cuenta de los empleados.

¿Cómo usar el dispositivo móvil propiedad de la compañía?

El teléfono móvil propiedad de la empresa debe usarse solo para fines oficiales. Se permite el uso raro y muy limitado del teléfono móvil para uso personal, sin embargo, no se reembolsará ninguna factura de llamada personal.
El teléfono móvil propiedad de la empresa debe ser utilizado solo por el empleado elegible. No puede ser utilizado por ningún otro colega o empleado. No puede ser utilizado por ningún otro miembro de la familia también.
El dispositivo móvil propiedad de la empresa debe utilizarse cumpliendo con la política. La empresa se reserva el derecho de recuperar el teléfono si se sospecha que se ha incumplido la política de acceso a teléfonos móviles de la empresa.
El empleado que lleva el teléfono móvil propiedad de la compañía debe asegurarse de que esté en uso y que esté debidamente cargado y asegurado.
Solo el software permitido por la empresa se puede descargar / instalar en el teléfono móvil.

Limitación del uso del teléfono móvil propiedad de la empresa.

Solo las llamadas locales o nacionales están permitidas por un teléfono móvil propiedad de una empresa.

No se permiten llamadas internacionales.
Cualquier llamada internacional que deba realizarse debe satisfacer cualquiera de los siguientes

Un empleado está fuera del país para fines oficiales.
En cualquier situación urgente
Sobre la circunspección de la alta dirección.

Correo electrónico e internet:

El correo electrónico e Internet deben usarse en el teléfono móvil de acuerdo con la política de correo electrónico e Internet. Sin embargo, ¿solo se puede cargar ese software, etc. que están permitidos por la empresa?

Medidas de seguridad a seguir:

El uso de un teléfono móvil propiedad de la compañía dentro de las instalaciones de la compañía o en cualquier lugar, teniendo en cuenta la sensibilidad de los equipos médicos electrónicos.

Seguridad y proteccion:

El empleado debe asegurarse de que el teléfono móvil de la empresa esté protegido todo el tiempo. Debe protegerse con la ayuda de una contraseña.
Es responsabilidad del empleado proteger el teléfono móvil de cualquier tipo de daño, etc. No debe dejarse desatendido en ningún transporte público, etc.
En caso de que no se tomen las medidas de seguridad adecuadas, el empleado será responsable del daño del teléfono móvil.
La información confidencial y personal no debe almacenarse en el teléfono móvil.

Manejo de información privada:

El empleado no debe usar la información privada y confidencial en un lugar público, ya que puede exponer información confidencial al exterior.
El empleado debe cuidar la información sensible de otros empleados también. Por ejemplo, nunca use / toque accesorios móviles de otros dispositivos móviles como verificar el mensaje de texto, el correo de voz, etc.
La cámara del teléfono móvil propiedad de la compañía debe usarse con sumo cuidado.
Ningún material que pueda ser objetable para ser distribuido con el dispositivo móvil propiedad de la compañía. En caso de que haya información crucial que deba compartirse con otros empleados, puede hacerse con aprobación previa.
El empleado no puede compartir ninguna información personal de la empresa ni con ninguna otra persona por correo electrónico, mensaje de texto, etc.

Pautas si se pierde el teléfono móvil de la empresa

Cualquier pérdida del móvil propiedad de la compañía o cualquier accesorio relacionado con el móvil si se pierde debe ser reportado inmediatamente al gerente de informes. También se debe enviar un correo electrónico al HOD y al director.
La información sobre la pérdida del teléfono móvil propiedad de la compañía también se debe informar al departamento de TI de inmediato.
En caso de que el teléfono móvil llevara alguna información confidencial, se debe informar a la alta gerencia y se debe tratar según la política de gestión de datos.

Cuando el empleado abandona la empresa y se transfiere:

El teléfono móvil de la empresa debe ser devuelto al departamento de TI en caso de renuncia. Los accesorios del teléfono móvil también deben enviarse al departamento de TI antes del último día hábil del empleado.
En caso de que un empleado sea transferido internamente dentro de la empresa, primero debe verificarse que el nuevo puesto requiera o no un teléfono móvil propiedad de la empresa.
Si se necesita un teléfono móvil, se puede transferir el mismo teléfono después de la aprobación del gerente de informes y el jefe de departamento.

Pautas adicionales para el uso de teléfonos móviles:

Un teléfono móvil propiedad de una empresa no se puede utilizar para lo siguiente:

Para uso personal

Para cualquier actividad comercial; Cualquier indicio de que el empleado está haciendo mal uso del teléfono móvil puede conducir a una acción disciplinaria grave.
Compartir cualquier información confidencial
Enviar cualquier material puede ser difamatorio.
Cualquier material relacionado con la privacidad de otros.

Instrumento móvil y soporte (teléfono celular en el trabajo):

En caso de que un empleado sea elegible para los teléfonos móviles propiedad de la compañía, según el rol, puede comprar un teléfono celular dentro del límite descrito en la política del teléfono celular en el lugar de trabajo.
Se puede reemplazar el teléfono móvil de una compañía cuando el teléfono en uso está en posición de desgaste y no se puede usar por más tiempo.
Un empleado puede comprar un teléfono móvil propiedad de la compañía que se supone que debe comprar por un monto para el cual es elegible según la política. El monto puede ser reembolsado al empleado.

Plan corporativo propiedad de la compañía:

Los empleados reciben un plan corporativo de la empresa.
Según el plan corporativo, un empleado es elegible para seguir

a) _______ llamadas

b) _______ texto

c) _______ datos

Pautas para el uso de teléfonos móviles:

Un empleado puede usar el teléfono móvil para realizar actividades comerciales.
No se puede usar en exceso para uso personal.
Internet se puede navegar por teléfono solo para fines comerciales.
Los empleados no pueden navegar por los sitios que están bloqueados por la empresa en el dispositivo móvil propiedad de la empresa.
El dispositivo no se puede utilizar para almacenar o compartir material cuestionable para compartir información confidencial.

Los empleados deben verificar qué aplicaciones pueden ser utilizadas por los empleados y cuáles no.

Llamada internacional:

En general, no se permiten llamadas internacionales desde los teléfonos móviles propiedad de la compañía. Sin embargo, está permitido si un empleado está en el sitio o si es una demanda de trabajo comercial hacer llamadas internacionales, entonces solo está permitido.
El roaming internacional también está permitido solo por razones comerciales.

Derecho a teléfonos:

Nivel de trabajo

Límite (Rs)

derecho para teléfonos:

Nivel de trabajo

Límite (Rs)

W7- W12

20,000

W12 y superior

50,000
Ejemplo de política de reembolso de teléfonos celulares:

1. El límite de la factura de reembolso móvil para el teléfono móvil propiedad de la compañía es de Rs. 700 para todos los niveles.

2. Cualquier cantidad de llamadas internacionales se reembolsará en efectivo.

3. El reembolso se realizará solo para conexiones pospagas.

4. No se entretendrá ninguna conexión prepaga.

5. No se puede reembolsar el monto de los servicios de valor agregado.

6. La factura móvil (teléfono celular en el trabajo) debe estar a nombre del empleado.

7. Debe ser reclamado dentro de 1 mes de la fecha de facturación.
Proceso de reembolso de factura móvil

El formulario de reclamo se puede descargar de la intranet de la compañía todos los meses

La factura móvil se adjunta junto con el formulario de reclamo.
La aprobación de la factura móvil se puede tomar del administrador de informes inmediato
El formulario de reclamo junto con la factura móvil aprobada se envía al departamento de finanzas.

Revisión de la política.

La compañía se reserva el derecho de revisar, modificar cualquiera o todas las cláusulas de esta política dependiendo de la demanda del negocio.

.

Conozca también

Usa tu teléfono móvil o celular con protocolo

Los detalles: Un aspecto importante en la imagen profesional

La importancia del protocolo empresarial para el éxito de los negocios

El grupo de chat del trabajo ¿Puede ser positivo?

Comunicación efectiva: ¿Cómo lograrlo?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario