Lo más reciente

Cómo poner la educación en un curriculum vitae

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

La educación es una de las pocas secciones clave que los empleadores buscan en los currículums. Esta información informará a los entrevistadores sobre sus antecedentes, lo que puede ser una forma útil de comprender más acerca de su idoneidad para el papel. Si su educación es particularmente relevante para el puesto o incluye las credenciales que se requieren para el trabajo, esta sección puede distinguirlo rápidamente de otros candidatos.

Tiene varias opciones a la hora de elegir dónde y cómo incluir la educación en su currículum. Puede identificar el mejor lugar para incluir su educación en su currículum leyendo cuidadosamente las descripciones de trabajo. Esto a menudo lo ayudará a comprender si ciertos niveles de educación son esenciales, agradables o innecesarios para cada función.

.

Información para incluir en la sección de educación de tu currículum

Los gerentes de contratación buscan información básica cuando escanean su sección de educación, que incluye:

El nombre de tu escuela
Ubicación de su escuela
El grado que obtuvo (si corresponde)
tu campo de estudio
Año de graduación (si corresponde)
Su promedio de calificaciones (Nota: es posible que no desee incluir esto si no es superior a 3.4)
Cualquier honor relevante o reconocimiento académico, cursos, actividades u otros logros obtenidos durante su educación

Aunque se requieren diferentes niveles de detalle para diferentes trabajos, la sección de educación es a menudo la parte más corta del currículum, intente mantenerlo alrededor de 15-30 palabras.

Es importante formatear su experiencia educativa para que coincida con los requisitos del trabajo que está solicitando. Por ejemplo, un recién graduado querrá incluir más detalles y colocar la sección de educación en una posición destacada en su currículum porque esta es la mayor parte de su experiencia. Alternativamente, una persona que ha estado en la fuerza laboral durante varios años moverá su sección de educación por debajo de su experiencia profesional y mantendrá esta sección corta porque sus entrevistadores estarán más interesados ​​en el trabajo que han realizado en empleadores anteriores.

.

Qué buscan los empleadores en la sección de educación de su currículum

Cada empleador busca cosas diferentes en su educación y lo que buscan depende de los requisitos para el trabajo. Si está solicitando un trabajo de nivel de entrada, el gerente de contratación puede querer ver que tiene un diploma de escuela secundaria o un título universitario. Un reclutador que busca un director de un departamento podría estar buscando capacitación empresarial o gerencial, como un MBA.

Los requisitos educativos de un trabajo a menudo se enumeran en una sección de “requisitos” o “educación” en la descripción del trabajo, así que lea detenidamente para ver si sus antecedentes coinciden bien.

Hay algunas profesiones, como las finanzas o la atención médica, donde las certificaciones o títulos específicos son esenciales para obtener el trabajo. Si sabe que un empleador potencial necesitará ver que tiene las credenciales correctas antes de considerar su otra experiencia, coloque su educación en la parte superior de la página, justo debajo de su información de contacto y resumen profesional.

Lo más importante a tener en cuenta al documentar su educación es la honestidad. Los empleadores potenciales pueden realizar una verificación de antecedentes antes de ofrecerle un trabajo. Si encuentran información diferente de la que figura en su currículum, esto podría perjudicar sus posibilidades de conseguir el trabajo.

.

Cómo enumerar la educación completa (con ejemplos)

Graduado reciente (1-5 años)
Si se graduó recientemente, coloque su sección de educación antes o en línea con su experiencia laboral. Es probable que su educación sea la pieza más destacada de su currículum, por lo que es aceptable hacer de esta una de las primeras secciones para que la vean los empleadores. También puede incluir sus fechas de asistencia, los honores recibidos (cum laude, etc.) y el GPA si es superior a 3.4. Si asistió a varias escuelas, incluya la más destacada donde estuvo más involucrado. Aquí hay un ejemplo:

Universidad de Hawai, 2011–2016
Bachillerato en Artes en Psicología
Certificado de Business Essentials
Terry Scholar

Profesional experimentado (5 o más años)
Si ha estado en la fuerza laboral durante varios años, mueva su sección de educación debajo de su experiencia profesional. Sus entrevistadores estarán más interesados ​​en lo que ha logrado en los últimos años que en su carrera académica.

También puede eliminar detalles más específicos de su sección de educación, como fechas de asistencia y GPA, si lo desea. Cuanto más pueda crear interés en torno a su experiencia laboral, mejor. Si tiene títulos avanzados como su maestría o doctorado, incluya aquellos en orden de nivel de rango (por ejemplo, doctorado, maestría, licenciatura, etc.). En este ejemplo, el candidato incluyó dos diplomas:

Escuela de Posgrado en Administración de Atlanta | Atlanta, Georgia
Maestría en Administración de Empresas (MBA)
Maestría en Ciencias en Sistemas de Información (MSIS)

Universidad de georgia | Atenas, GA
Licenciado en Contabilidad

Lea también La carta de presentación que acompaña el curriculum

.

Cómo enumerar educación incompleta o en progreso (con ejemplos)

En progreso educación
Si no ha terminado con su título, aún puede incluir el trabajo que ha realizado y cuándo planea graduarse. Los empleadores están interesados ​​en lo que estás estudiando y cualquier trabajo de curso específico o reconocimientos especiales relevantes para el trabajo. Si aún eres estudiante, coloca la sección de educación justo debajo de tu información de contacto y resumen.

Asegúrese de incluir la siguiente información:

Nombre de la institución
Tipo de estudios
Año de graduación prevista

Si corresponde, considere agregar estos datos opcionales:

Honores u otros logros académicos
Su promedio de calificaciones, si es 3.4 o superior
Cursos Relevantes
Actividades u organizaciones extracurriculares

Aquí hay un par de ejemplos de secciones de educación para estudiantes de secundaria y universitarios como referencia si esto es aplicable a su situación:

Waters High School | Waters, VA
Diploma esperado, 2019 (GPA: 3.6)
Sociedad Nacional de Honor, Vicepresidente
Banda de Marcha, Líder de Sección

Universidad de Kentucky | Lexington, KY
LICENCIADO EN LETRAS. en Contabilidad candidato | Diploma esperado 2019
Curso destacado: Introducción a la gestión de riesgos, ciencias actuariales
Honores: Miembro, Phi Mu Epsilon
Beca de Logro Académico Johnson

Educación incompleta
Si tiene una educación incompleta, puede enumerar los cursos completados en su sección de educación. Puede tomar medidas para impulsar la sección con certificaciones u otros logros de desarrollo profesional. Incluso puede considerar tener una sección de desarrollo profesional separada, que muestre cómo ha continuado la educación relevante para el trabajo. Esto a menudo es tan valioso para los empleadores si está directamente relacionado con las experiencias que tendrá en el trabajo. Aquí están algunos ejemplos:

Universidad de Alabama | Birmingham, Alabama
Trabajo de curso completo: cálculo, contabilidad para organizaciones sin fines de lucro, finanzas 101 y 102

Certificado de desarrollo de educación general
Certificación en Grant Writing, Notre Dame Online (2015)

Escuela secundaria del valle | Valle, maine
Desarrollo profesional: cursos en línea sobre conceptos básicos de fotografía, fotografía avanzada, fotografía en la historia

Buckington College, 2011–2013 | Toros, Georgia
Completó 32 créditos, incluidos 16 créditos en administración.

Tiene algunas opciones sobre qué incluir en la sección de educación de su currículum, dónde ubicarlo y cómo hacerlo atractivo para empleadores potenciales. Para ubicarlo en su currículum, piense en dónde se encuentra en su carrera y qué quiere enfatizar. Si la educación es la parte más destacada de su experiencia, colóquela en la parte superior. Si tiene varios años de experiencia, es posible que desee colocar la educación por debajo de eso.

Al decidir sobre el contenido, sea honesto y estratégico. Incluya piezas importantes de su educación continua que sean relevantes para el puesto. Eso puede incluir cursos, certificaciones, honores, organizaciones y más.

Cuando tenga una entrevista, planee discutir sus antecedentes. Su entrevistador puede pedirle que explique o brinde más detalles sobre las experiencias educativas que ha enumerado, así que prepárese para responder esta y cualquier otra pregunta de seguimiento que pueda tener sobre sus calificaciones.

.

Conozca también

Las nuevas tecnologías y el currículum vitae

Videocurriculum: Ventajas y desventajas

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Qué decir (y qué no decir) en la entrevista de trabajo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario