Lo más reciente

Conviene poner foto en el cv o curriculum

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Poner foto o no en el currículum? La pregunta surge desde hace mucho tiempo y reaparece hasta el día de hoy, incluso cuando se trata de la hoja de vida publicada en Internet.

Existe controversia sobre el tema incluso para profesionales y especialistas en recursos humanos. Algunos dicen que sí que puedes poner, mientras que otros dicen que nunca debes poner una foto en el currículum. ¿Quién tiene razón sobre esto?

Hoy en día, con las redes sociales, casi cualquier recolector en una empresa termina teniendo acceso a fotos de candidatos, entre otra información. En este caso, la sugerencia siempre es mantener la moderación y el sentido común al publicar su imagen en la web, especialmente en el momento en que está buscando trabajo.

.

Criterios para incluir una foto

Un gran consejo es responder a esta primera pregunta: ¿Se requiere el puesto de trabajo que está solicitando? Si la respuesta es no, no es necesario colocar la foto, es completamente opcional. Si es así, se recomienda que siga las pautas proporcionadas por el anunciante de vacantes y coloque la foto en el currículum.

Incluso si no es el caso de que la compañía requiera una foto, pero aún tiene dudas, responda tres preguntas más:

¿Las posiciones que desea a menudo requieren buena apariencia?
¿Tiene una imagen facial de buena calidad con buen enfoque y brillo?
¿Te ves bien con ella, con la vestimenta adecuada para el profesional del día a día?

Si respondió “sí” a TODAS estas tres preguntas, puede poner la imagen en el currículum. Sin embargo, un “no” a cualquiera de estas tres preguntas no es suficiente para expresarlo. Estas preguntas surgen de la necesidad de incluir fortalezas en el plan de estudios, de manera correcta y en armonía con el objetivo profesional.

.

Cómo debería verse la imagen

Si realmente decide publicar, evite fotos mal tomadas, de baja resolución, fuera de foco, con poca luz, o si la apariencia en la foto no contribuye. Tampoco es necesario para puestos donde la buena apariencia no forma parte de los criterios de selección.

También intente colocar una foto que se ajuste a la cara con parte del hombro y el torso, como en las fotos tradicionales de 3 × 4. La foto puede transmitir simpatía y alegría, siempre con sentido común. No necesariamente tiene que ser una foto de estudio.

Hoy en día, muchos teléfonos celulares toman fotos con buena calidad, otros no tanto. De todos modos, el acceso a una foto de alta calidad es cada vez más fácil. Por lo tanto, trate de garantizar una buena calidad final.

Las mujeres pueden usar maquillaje discreto, para que no te des cuenta de que está usando maquillaje y no muestra que se ha arreglado solo para la foto.

Piense detenidamente, analice y verifique el resultado final del plan de estudios, que es como una pieza publicitaria. Incluso teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho, asegúrese de que le guste el resultado, siempre recordando que en algunos casos, una buena foto de currículum puede ayudar, pero siempre será un riesgo.

Hoy en día, con la gran popularidad de las redes sociales, que generalmente permiten la inclusión de una foto personal en el perfil, es bastante común que el candidato también quiera incluir una foto en el plan de estudios. Sitios como el Currículum le permiten al candidato hacer esto. Los currículums con buenas fotos pueden atraer visualmente más atención a quien esté seleccionando.

Entonces, al hacer un buen uso de esta función, puede aprovecharla como un activo para su currículum al llamar la atención de los recolectores hacia usted. Pero siempre tenga sentido común: escribir el currículum con estos detalles mal elaborados puede perder la oportunidad de una entrevista en persona.

.

Que NO hacer

Quizás debido a la popularidad de las fotos personales en las redes sociales, algunas personas terminan poniendo en el currículum las mismas fotos que publicaron en sus perfiles personales, pero que no siempre son adecuadas para el contexto profesional. ¡Cuidado! En el currículum, venda su imagen como profesional y cuide su imagen personal en las redes sociales. No lo olvides: estás vendiendo tus cualidades profesionales. Evite perder oportunidades para causar una excelente primera impresión.

.

Conozca también

Cómo poner la educación en un curriculum vitae

Qué revisar antes de enviar un curriculum

Ocho cosas que no deben incluirse en un currículum u hoja de vida

Videocurriculum: Ventajas y desventajas

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Qué decir (y qué no decir) en la entrevista de trabajo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario