Lo más reciente

Consejos para hacer un videocurriculum

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Si te encuentras ante la tarea de hacer un videocurriculum, ¡no temas! La parte maravillosa es el nivel de control que permite. Si una toma no va bien, puede borrarla. Si haces una broma e inmediatamente te das cuenta de que fue mucho menos divertida de lo que esperabas, ¡puedes recuperarla!

Es una entrevista, menos los percances y las facepalms subsiguientes, y la oportunidad de causar una primera impresión increíble con la capacidad adicional de tomar todo el tiempo que sea necesario para hacerlo bien.

En ese sentido, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer un videocurriculum

.

Consejos para hacer un videocurriculum

Planifica antes de la película Piense en cómo le gustaría responder al aviso dado y considere qué formato de video funciona mejor para usted. ¿Te sientes cómodo hablando con la cámara de tu computadora o teléfono, o sería más fácil que un amigo te “entrevistara”? O bien, ¿qué tal una presentación de diapositivas con una voz en off, utilizando Story Wheel? Todas estas cosas son opciones, así que sé creativo y elige algo que te resulte natural.

No recites tu currículum En lugar de enumerar roles y responsabilidades pasadas, aproveche la oportunidad para compartir una experiencia o calidad sobre usted que tenga una relevancia particular para el puesto, pero que tal vez no se refleje en su currículum. Por ejemplo, uno de nuestros solicitantes mencionó “Líder de viaje en bicicleta” en la sección “Habilidades especiales” al final de su currículum.

Su video se centró en esta parte de su historia y, a través de fotos e historias, nos mostró que ella es una líder enérgica que puede construir una comunidad a través de una experiencia compartida. Era exactamente lo que estábamos buscando, y ella trabaja aquí ahora.

Trabajar desde un script (pero evitar leer directamente de él) Una vez que haya finalizado exactamente lo que desea cubrir, planifique los puntos principales que desea transmitir y anote las formas claras de decirlos. Escribir sus ideas con anticipación fomenta la intención y la claridad, y ayuda a eliminar las oraciones continuas y los excesivos “ums” y “me gusta”.

Asegúrese de que su video sea claro y audible ¡Queremos verte y escuchar lo que tienes que decir! Reduzca el ruido de fondo, elija una configuración bien iluminada y evite que la cámara apunte hacia su nariz. Estas cosas parecen obvias, pero créanme, recorren un largo camino.

Dispara varias tomas si es necesario La belleza de un videocurriculum es que no tiene que conformarse con una mala toma. Si el perro del vecino está ladrando incesantemente en el fondo o te saltas del camino, hazlo de nuevo. En mi caso, no pude encontrar la manera de cerrar la sesión de una manera que parecía natural. ¿Se suponía que debía decir “adiós”? ¿Dejar de hablar? Después de algunas tomas, encontré una sonrisa y una ola que no me hicieron parecer loco.

Mira tu propio video ¿Alguna vez has leído un correo electrónico que acabas de escribir para descubrir errores ortográficos, oraciones correctas, o algunos adjetivos usados ​​en exceso? Sé que tengo. Deberías ver tu video por la misma razón: atrapar esos errores tontos. Considere pedirle a un amigo que lo revise también: un nuevo par de ojos puede ayudar a detectar errores o idiosincrasias que puede haber pasado por alto.

Edita lo que haces Los programas como iMovie, Final Cut Pro y Movie Maker son intuitivos y fáciles de usar, y hay muchos programas gratuitos de edición de videos para probar. No tiene que ser un editor experimentado para hacer pequeños cambios que recorren un largo camino. Si no puede resolver algo, hay una infinidad de tutoriales de YouTube para mostrarle cómo hacerlo.

No puedo hablar por todos los empleadores, pero en lo que respecta a nuestro equipo, no estamos buscando el monólogo mejor redactado o la más alta calidad de producción en los videos de nuestros solicitantes. Estamos buscando personalidad, creatividad, inteligencia y esfuerzo.

Un video es una oportunidad adicional para mostrarle a una compañía por qué realmente sería una excelente incorporación a su equipo, así que diviértase y aproveche esta oportunidad.

.

Conozca también

Videocurriculum: Ventajas y desventajas

Ocho cosas que no deben incluirse en un currículum u hoja de vida

Lo que se debe saber sobre los anuncios clasificados de empleo

Ha sido contratado y ahora qué?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*