Lo más reciente

Cómo presentarse ante nuevos compañeros de trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Algunas compañías presentan nuevos empleados durante la inducción, mientras que otras permiten que los recién llegados hagan conexiones por su cuenta.

Independientemente de cómo su nueva empresa maneje las presentaciones, buscar oportunidades para presentarse adecuadamente puede establecer una base sólida para una vida laboral feliz y gratificante. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer presentaciones a nuevos colegas.

.

Cómo presentarse a sus nuevos compañeros de trabajo

Considere el entorno de su nuevo lugar de trabajo y determine si debe presentarse de manera informal o formal. Asegúrese de que su enfoque se adapte al estilo y cultura de su empresa. Ya sea que el ambiente de trabajo sea relajado o formal, generalmente debe incluir su nombre y cargo en sus presentaciones.

Ejemplo: “Hola, Dave aquí. Soy el nuevo gerente de operaciones “.

En un entorno más relajado, sus contactos pueden esperar que brinde más información sobre su carrera, intereses o pasatiempos.

Ejemplo: “Encantado de conocerte. Me llamo Laticia Soy el nuevo diseñador gráfico. Trabajé en PQR Company durante dos años antes de unirme a esta compañía. Fuera del trabajo, disfruto haciendo yoga e ir a la playa “.

Además, la forma en que realiza las presentaciones puede depender de su rol en la empresa y de las personas a las que se dirige. Como gerente, presentarte adecuadamente a un nuevo equipo puede ayudarte a ganar el respeto de los miembros de tu equipo y establecerte como un líder. En algunos casos, puede encontrar más apropiado dar una introducción más larga.

Ejemplo: “Hola a todos, mi nombre es Jack Chang, su nuevo gerente de marketing de eventos. Tengo 10 años de experiencia en la comercialización de una amplia gama de eventos, desde conferencias hasta eventos para recaudar fondos. Soy bueno para conseguir las personas adecuadas y las ideas correctas en un lugar en particular. Sin embargo, no puedo producir excelentes resultados de marketing por mí mismo, por eso necesito su mayor compromiso y cooperación. Juntos, podemos usar nuestros talentos para entusiasmar a la gente sobre los eventos que promovemos. Estoy emocionado de trabajar con todos ustedes “.

Aproveche el programa de orientación de su empresa. La orientación es uno de los mejores momentos para presentarte a tus nuevos colegas. Si su nuevo empleador tiene un programa de orientación, aproveche la oportunidad de presentarse a tantos colegas como sea posible. Tener un empleado de más antigüedad con usted hará que sea más fácil y cómodo hacer presentaciones.

El gerente o colega que le muestre lo más probable es que lo ayude con las presentaciones, por lo que es posible que no tenga que acercarse a nadie. Por lo general, le presentarán a los miembros de su equipo, colegas en el mismo departamento y otras personas con las que interactuará a menudo. Siempre que conozca a un nuevo compañero de trabajo durante la sesión de orientación, puede usar el discurso que preparó para presentarse.

Solicite una presentación del equipo Los miembros de su equipo se encuentran entre las primeras personas que debe conocer porque trabajará con ellos con mayor frecuencia. Si la persona que realiza la orientación no le presenta a su equipo, tome la iniciativa de pedir una oportunidad para conocer a los miembros de su equipo. Hágales saber que está interesado en conocer a todos en su equipo o departamento.

Ejemplo: “Ya he conocido a algunas personas esta mañana, pero me gustaría conocer a las personas con las que trabajaré más de cerca. ¿Tenemos suficiente tiempo para conocer a los miembros de mi equipo?

Si es posible, es mejor presentarse a los miembros de su equipo uno por uno. Esto hace que le sea más fácil hablar con cada uno de ellos en el futuro y le brinda más oportunidades para practicar presentarse a sus compañeros de trabajo. En este caso, debe expresar su entusiasmo por la oportunidad de trabajar con ellos.

Ejemplo: “Soy Rasheed, el nuevo gerente de marketing de redes sociales. Es un placer conocerte. Estoy emocionado de ser parte del equipo “.

Preséntate a otros equipos Presentarse a compañeros de trabajo fuera de su equipo puede ayudar a crear una atmósfera positiva para que usted y sus colegas trabajen de manera más eficiente. En muchos casos, trabajará con otros equipos de la organización, por lo que debe intentar establecer una buena relación con ellos lo antes posible.

Descubra con qué colegas interactuará a menudo y preséntese con ellos. Puede pedirle a su gerente o a alguien del departamento de recursos humanos que le presente formalmente a todos los equipos conectados a su rol, o puede hacer las presentaciones usted mismo.

Ejemplo: * “Buenos días. Soy Javier, ingeniero en el departamento de TI. Tengo muchas ganas de trabajar con usted en el futuro “.

 

Encuentra más oportunidades para presentaciones Encontrar oportunidades para presentaciones le permite hacer más conocidos y amigos nuevos en su empresa. Incluso si no tiene la oportunidad de hacer presentaciones durante la orientación, puede presentarse a sus compañeros de trabajo de muchas otras maneras.

Durante su primera reunión, su gerente puede presentarle formalmente a los asistentes. Si no, pregúntales si es apropiado que hagas una presentación. También puede presentarse casualmente a las personas que lo rodean antes o después de la reunión.Primero determine qué tipo de presentación debe hacer. Si está haciendo una presentación formal, hágalo lo más breve posible, para que no interfiera con la reunión.

Ejemplo: “Hola, mi nombre es Grace. Soy el nuevo administrador de la cuenta “.

Puede contarles a sus colegas más sobre usted con una presentación informal antes o después de una reunión. También es una buena idea hacer preguntas sobre la reunión.

Ejemplo: “Un placer conocerte. Soy Raj, el nuevo redactor. ¿Puede decirme qué discutiremos en esta reunión?

Haz preguntas Hacer preguntas a sus nuevos compañeros de trabajo después de sus presentaciones puede ayudar a crear una conversación bidireccional y establecer una conexión con ellos, lo que puede conducir a relaciones positivas en el futuro.

Dado que está hablando con sus nuevos colegas por primera vez, generalmente será más apropiado hacer preguntas relacionadas con el trabajo. Los ejemplos incluyen cuáles son sus roles en la empresa, cuánto tiempo han estado trabajando allí o si sus roles requerirán una colaboración futura. Puede hacer preguntas más específicas después de su presentación.

Ejemplo: “Mucho gusto, Denise. ¿Estaremos trabajando juntos en el futuro?

Obtenga el organigrama de la empresa Obtener una copia del organigrama de su nueva empresa puede ayudarlo a determinar qué compañeros de trabajo debe conocer primero. Muchas compañías tienen literatura de bienvenida que incluye un organigrama o una tabla de asientos. Si no recibió uno, puede solicitar una copia al departamento de recursos humanos.

Al mirar la organización o la tabla de asientos, puede identificar fácilmente a sus compañeros de trabajo y averiguar dónde se encuentra cada equipo o departamento en la oficina. Este cuadro es especialmente útil para hacer presentaciones en una gran empresa. Averigua con qué colegas interactuarás y acércate a ellos para presentarte.

Ejemplo: “Hola, ¿eres María? Soy Ramón, del departamento creativo, y podemos estar colaborando en algunos proyectos en el futuro “.

Enviar correos electrónicos de seguimiento Enviar correos electrónicos de seguimiento a los colegas que ha conocido es una excelente manera de fortalecer sus relaciones con ellos. Es especialmente importante enviar estos correos electrónicos a las personas con las que trabajará de cerca.
Sus correos electrónicos deben ser breves y concisos. Agradezca al destinatario por proporcionarle información sobre la empresa y ofrezca ayudarlo cuando lo necesite.

Ejemplo: “Hola Roberto, estoy encantado de haberte conocido en mi primer día en la oficina. Quiero agradecerle por la útil información que proporcionó. Si puedo ayudarlo de alguna manera, hágamelo saber. Saludos, Jean Arnault “

Aprender a presentarse a nuevos colegas puede ayudarlo a lograr una larga y exitosa permanencia en su nueva empresa. Después de hacer presentaciones impactantes a tus compañeros de trabajo, asegúrate de cultivar tus relaciones con ellos. Las buenas relaciones en el trabajo pueden beneficiarlo de muchas maneras, como facilitarle la vida laboral y mejorar la productividad.

.

Conozca también

Qué es la inducción en recursos humanos?

Procedimiento de admisión de personal nuevo

¿Cómo lidiar con un compañero de trabajo difícil?

Qué hacer cuando nuestros compañeros interfieren con nuestro trabajo?

5 consejos para lidiar con compañeros de trabajo tóxicos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario