Lo más reciente

Procedimiento de evaluación de desempeño 360 (Ejemplos y formularios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Este cuestionario te solicitará que proporciones información sobre distintos aspectos acerca de ti. Su objetivo principal es detectar las habilidades, capacidades y conocimientos más importantes para tu trabajo, así como de que manera tú y los demás perciben tu nivel  de dominio usando o demostrando dichas habilidades en ciertas áreas o situaciones comunes de tu trabajo.

Las respuestas que brindes en este cuestionario, te ayudarán a contestar dos importantes preguntas, ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿ Cuáles son mis necesidades de desarrollo más importantes?

Dichas respuestas no solo te serán de utilidad a ti, sino a tu organización ayudándote a identificar tus necesidades de desarrollo con el fin de establecer actividades específicas que formen parte de una buena planeación de Recursos Humanos.

Toda la información y resultados obtenidos por este medio, serán absolutamente confidenciales, además de tener el compromiso de llevar una retroalimentación personal. Es muy importante destacar que esta herramienta no será utilizada como evaluación de desempeño, ya que para esto se encuentra en la empresa con otro tipo de herramienta. Como hemos señalado anteriormente, la única finalidad de dicha evaluación es la de apoyarte a formular un plan de desarrollo individual que cumpla con las expectativas de tu experiencia y nivel de dominio que demanden.

Nos parece importante que sepas que pediremos de igual manera a otras personas que contesten un cuestionario similar acerca de ti y tu puesto de trabajo. Dichas personas podrían ser tu jefe, colaterales, clientes internos, externos o personas que dependan directamente de ti.

La evaluación nos señalará la manera en que juzgas el nivel de tus habilidades, conocimientos y capacidades en comparación a como lo ven otras personas de tu organización.

Solo de ti depende la calidad y precisión de la información utilizada en este cuestionario de auto evaluación, por lo que te pedimos que te tomes el tiempo necesario para leer y responder cada punto de este de la manera más sincera posible.

 

.

EVALUACION MULTIPERCEPTUAL 360°

AUTOEVALUACION

INSTRUCCIONES

A lo largo de este cuestionario te pediremos primero información general. Te pedimos que al momento de llenar este cuestionario te asegures de no pasar al punto siguiente sin antes haber terminado el segmento de la evaluación que estés desarrollando.

DATOS PERSONALES

Número de colaborador: ______

Nombre Completo: ____________________________________

Área: ___________________________________

Puesto: _________________________________

Fecha en la que está respondiendo el formulario: _____/_____/_____

PROCESO DE ANÁLISIS

Nivel de dominio

Debes saber que este cuestionario está organizado por dimensiones, las cuales representan las habilidades mínimas identificadas para un Gerente o Supervisor, en cada una de ellas describimos los comportamientos asociados que en conjunto forman una dimensión.

Te recomendamos leer la descripción de cada dimensión para que así puedas entenderla mejor y clarifiques tu nivel de dominio en cada comportamiento. Al momento de realizar esta evaluación, toma en cuenta tu desempeño anterior y todo logro que pueda apoyarte en la misma, así como tus conocimientos, habilidades y capacidades demostradas en el aspecto que se evalúa. Toma en cuenta lo siguiente:

 

EVALUACION MULTIPERCEPTUAL 360°

EVALUACIÓN REALIZADA POR OTROS

PROPÓSITO

Haz sido seleccionado para proporcionar información sobre una persona de esta compañía. El propósito principal de la presente evaluación es la de averiguar cuál es el nivel de dominio actual que dicha persona tiene en cuanto a las habilidades, capacidades y conocimientos más relevantes relacionadas con su trabajo.

Las respuestas que brindes en este cuestionario ayudarán a la persona evaluada a identificar cuáles son sus puntos fuertes y en donde están sus principales necesidades de desarrollo, al mismo tiempo esta información nos ayudará a establecer actividades específicas de capacitación que forman parte de una efectiva planeación de Recursos Humanos.

Toda la información y resultados obtenidos por este medio, serán absolutamente confidenciales. Es muy importante destacar que esta herramienta no será utilizada como evaluación de desempeño, ya que para esto se cuenta en la compañía con otro tipo de herramienta. Como hemos señalado anteriormente, la única finalidad de esta evaluación es de apoyar a cada ejecutivo a formular su plan de desarrollo individual, el cual cumplirá las expectativas de su experiencia y el nivel de dominio que su función demande.

Solicitamos a otras personas que también conoce al evaluado (a) que contesten este cuestionario, tus respuestas se agruparán junto con otras y se le entregará al evaluado(a) un reporte con las respuestas combinada para que de esta manera pueda comparar estas con su propia evaluación. El reporte que le será entregado a esta persona, estará especialmente diseñado para que no pueda identificar a las personas que participaron en su evaluación.

Solo de ti depende la calidad y precisión de la información utilizada en esta evaluación, por lo que te pedimos que te tomes el tiempo necesario para leer y responder cada punto de la manera más sincera posible.

Instrucciones

A lo largo de este cuestionario te pediremos primero información general. Te pedimos que al momento de llenar este cuestionario te asegures de no pasar al punto siguiente sin antes haber terminado el segmento de la evaluación que estés desarrollando.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVALUADO

Nombre Completo: ____________________________________

Área: ___________________________________

Puesto: _________________________________

Fecha en la que está respondiendo el formulario: _____/_____/_____

 

 

RELACION CON EL EVALUADO

A continuación te pedimos que señales la relación que tienes con la persona evaluada

SOY SU
 

1.     Jefe Inmediato

2.     Colateral

3.     Persona que le reporta directamente

4.     Cliente Interno

5.     Otro____________

 

PROCESO DE ANÁLISIS

NIVEL DE DOMINIO

Debes de saber que este cuestionario está organizado por dimensiones, las cuales representan las habilidades mínimas identificadas para un Gerente o  Supervisor, en cada una de ellas describimos los comportamientos asociados que en  conjunto forman una dimensión.

Te recomendamos leer la descripción de cada dimensión para que así puedas entenderla mejor y clasifiques el nivel de dominio del evaluado en cada comportamiento. Al momento de realizar esta evaluación, toma en cuenta su desempeño anterior y todo logro que pueda apoyarlo en la misma, así como sus conocimientos, habilidades y capacidades demostradas en el aspecto que se evalúa. Toma  en cuenta lo siguiente:

 

NIVEL DOMINIO
                       1. Muy Bajo Ningún dominio en esta área
                      

                       2. Bajo

Dominio mínimo, su desarrollo en esta área ha sido escaso.
 

                       3. Medio

Tiene algo de dominio en ésta área, su desarrollo ha sido moderado.
 

                       4. Alto

Muy buen grado de dominio, su desarrollo ha sido buena en esa área.
 

                      5. Muy Alto

Dominio máximo, se ha desarrollado de manera satisfactoria en esta área.
 

                      N. No Aplica

No ha tenido la oportunidad de demostrar un grado de dominio en particular.

 

En las páginas siguientes te presentamos distintos aspectos a evaluar, te pedimos, que en el cuadro que aparece a la izquierda de cada número califiques su nivel de dominio utilizando como guía la tabla que te acabamos de presentar.

 

A. Administrar el Desempeño para

     lograr el Éxito.

En este caso nos referimos a la capacidad de orientar y guiar a otros en el logro de los objetivos de trabajo.
1. Establecer objetivos de desempeño

 

Trabaja con los subordinados directos de manera cooperativa a fin de establecer objetivos de desempeño significativos, fijar objetivos de desempeño específicos e identificar las técnicas de medición para evaluar el logro de los mismos.
  2. Establecer la metodología

 

Trabaja en forma cooperativa con los colaboradores directos para identificar y evaluar los comportamientos, conocimientos y habilidades requeridas para el logro de los objetivos.
3. Crear un ambiente favorable al aprendizaje.

 

Cuando es necesario ayuda a obtener los recursos requeridos para apoyar los esfuerzos de desarrollo, asegurándose que se encuentren disponibles oportunidades para el mismo, ofrece su ayuda para superar los obstáculos que se oponen al aprendizaje.

.

Otros temas relacionados

Modelo de procedimiento para la admisión de personal

Modelo de procedimiento para la entrevista eficaz

Modelo de procedimiento para la vestimenta del persona

Modelo de procedimiento para los ascensos y transferencias

Modelo de procedimiento para el reconocimiento al empleado destacado

Modelo de procedimiento para la solicitud de permiso laboral

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario