Lo más reciente

Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Hay varias preguntas de entrevista comunes que los empleadores pueden hacer para obtener más información sobre usted. Una de estas preguntas es “¿Cuál es su mayor logro?” Algunas otras formas en que esto podría hacerse incluyen:

¿De qué trabajo estás más orgulloso?
¿Cuál considerarías tu logro más impresionante?
¿Puedes describir una meta importante que lograste?

Esta pregunta le brinda la oportunidad de compartir un logro relevante e impresionante que demuestra el valor que le brindará a su posible empleador.

En este artículo, discutiremos las razones por las cuales los entrevistadores hacen esta pregunta y cómo responderla con ejemplos.

.

¿Por qué los entrevistadores hacen esta pregunta?

Los entrevistadores hacen esta pregunta para obtener información sobre su trabajo comprobado y los logros que considera más valiosos e importantes. Cuando los entrevistadores le preguntan sobre su mayor logro, les interesa aprender sobre tres cosas principales:

Su ética de trabajo: los entrevistadores están interesados ​​en lo que usted ve como un “logro” y el trabajo comprobado que realizó para lograrlo.

Sus valores fundamentales: los entrevistadores están interesados ​​en el logro que selecciona como su “mejor” y por qué.

Ejemplos de su trabajo: los entrevistadores quieren aprender sobre ejemplos específicos de su trabajo. Estos ejemplos les dan una idea de los proyectos que ha completado y lo que pueden esperar de usted.

Relacionado: Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué deberíamos contratarte?

.

¿Cómo responder “¿Cuál es tu mayor logro?”

Para responder a esta pregunta de la entrevista, es importante que prepare un resumen de su respuesta para que se sienta cómodo proporcionando una respuesta durante la entrevista. Estos son los pasos que puede seguir para preparar una buena respuesta:

Comience haciendo una lista de sus logros Reúna dos o tres historias que considere que representan su mejor trabajo en relación con el puesto para el que se postula. Estos ejemplos serán historias que muestran sus logros más interesantes e impresionantes. Es una buena idea pensar en más de un ejemplo para que pueda adaptar su historia a diferentes entrevistas. Además, si tiene más de un ejemplo listo, estará preparado si el entrevistador le pide que discuta sus logros adicionales.

Si tiene problemas para pensar en logros impresionantes, considere las veces que ha sido felicitado o reconocido por su trabajo. Piense en las formas en que ha tenido un impacto en sus puestos anteriores, como hacer posible que una tarea se complete más rápido o con menos personas, ahorrando dinero a la empresa o aumentando los ingresos de alguna manera. Si ha recibido una promoción reciente, piense en los motivos por los que puede haber sido promovido.

Revise la descripción del trabajo Para que su respuesta sea relevante para el entrevistador y la empresa, asegúrese de revisar la descripción del trabajo e investigar la empresa. Esto lo ayudará a seleccionar un logro que demuestre las habilidades y cualidades que el empleador está buscando.

Siga el enfoque STAR (situación, tarea, enfoque y resultado) Esto le dará la oportunidad de concentrarse en los detalles clave de su logro y crear una historia para su entrevistador que sea memorable y concisa.

.

Cómo usar el método STAR

Para usar el método estrella, debe seguir cuatro pasos distintos para formar una respuesta coherente, concisa y clara: Situación, Tarea, Enfoque y Resultados.

1. Situación En la primera parte de su respuesta, proporcione un breve contexto que establezca su logro. Esto a menudo describe un determinado problema que usted, su equipo o su empresa están experimentando.

Ejemplo: “En mi pasantía de marketing en una empresa de software, el equipo pasó varias horas cada mes organizando hojas de presupuesto”.

Relacionado Cómo contestar a la pregunta ¿Por qué usted quiere dejar su actual trabajo?

2. Tarea Luego, explique su papel dentro de la situación. Esto podría incluir las tareas de las que es responsable, el papel que desempeñó en un tema determinado o ciertas habilidades que ofreció que fueron de gran valor.

Ejemplo: “Si bien mi función consistía generalmente en ayudar a los otros vendedores con redacción y otras tareas creativas, pensé que mi experiencia en el manejo de las hojas de presupuesto de un curso de finanzas que había completado podría ser útil”.

3. Enfoque Luego, discuta las formas en que contribuyó a generar un impacto o resolver un problema. Haga esto conciso y aplicable al entrevistador al incluir palabras clave de la descripción del trabajo.

Ejemplo: “Después de obtener la aprobación de mi supervisor para llevar a cabo este proyecto, desarrollé un proceso presupuestario más organizado que permitía que cada compañero de equipo mantuviera su propia sección organizada semanalmente para que no tuviéramos que volver a revisar todo el presupuesto cada mes”.

4. Resultado Para completar su respuesta, describa el resultado positivo de su trabajo. Si puede proporcionar resultados concretos con números (ahorró a la compañía $ 5,000, aumentó las ventas en un 30%) su respuesta será más impactante.

Ejemplo: “Después de un cuarto de usar el nuevo proceso, redujimos el tiempo dedicado a organizar presupuestos en un 35%, lo que permitió al equipo concentrarse en proyectos de marketing más importantes”.

Leer también: Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál es tu trabajo ideal?

.

Ejemplos de respuestas para “¿Cuál es tu mayor logro?”

A medida que tenga en mente el enfoque STAR, considere los siguientes ejemplos de cómo puede responder una pregunta sobre su mayor logro.

Ejemplo 1:

“En mi última posición, nuestro equipo de desarrollo de tecnología perdió a un colega debido a la reubicación. Fue el desarrollador principal de la versión iOS de la aplicación. Desafortunadamente, nadie más en el equipo había trabajado con iOS para desarrollar aplicaciones. Como tenía experiencia en el desarrollo de una aplicación para iOS, me ofrecí para asumir el papel principal de desarrollo y despliegue de la aplicación. Trabajé con los otros miembros del equipo para crear y solucionar problemas de la nueva aplicación. Pude terminar el desarrollo 60 días antes de lo previsto. Actualmente está disponible en iTunes Store y ya cuenta con más de 350 comentarios positivos y ha ofrecido una fuente de ingresos adicional para la empresa “.

Ejemplo 2

“En mi trabajo más reciente, fui responsable de administrar los programas de orientación y capacitación para nuestros nuevos empleados. Desafortunadamente, el contenido no fue atractivo. Si bien era necesaria la información para nuestros nuevos empleados, descubrimos que solo el 35% de los nuevos empleados no completaron la capacitación.

También recibimos malos comentarios sobre los formularios de evaluación del curso. Decidí reelaborar el programa de capacitación para hacerlo más relevante e interesante basado en las mejores prácticas de la industria y los comentarios sobre los formularios de evaluación. Hoy, el 93% de los participantes completan la capacitación y brindan comentarios positivos sobre su experiencia. Mi gerente estaba tan satisfecha con las mejoras que me pidió que dirigiera un seminario de capacitación en nuestra oficina de Nueva York ”.

Al planificar su respuesta y prepararse para su entrevista, podrá proporcionar una respuesta única y convincente a esta pregunta común de la entrevista.

.

Conozca también

Cosas que hay que llevar a una entrevista de trabajo

Tips para mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

6 reglas de etiqueta para entrevista de trabajo

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario