Lo más reciente

Tips para mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Mostrar seguridad en una entrevista de trabajo puede ser tan importante como las habilidades, conocimiento y experiencia laboral. Es necesario practicar la forma en que comunica confianza y profesionalismo, ya que esto puede mejorar su rendimiento en la sala y calmar sus nervios.

Este artículo proporciona consejos para demostrar confianza a sus entrevistadores de trabajo.

.

Por qué es importante la confianza

La confianza es el acto de confiar en ti mismo. Durante una entrevista de trabajo, demostrar que confía en sí mismo es fundamental porque puede hacer que su entrevistador también confíe en usted. Intente comunicar a su entrevistador que sabe que puede hacer bien este trabajo. Sin embargo, es normal sentirse nervioso cuando se entrevista, así que trate de tomarse un tiempo para practicar cómo parecer confiado antes de su reunión.

Relacionado: Cómo causar una buena impresión en la entrevista de trabajo

.

Cómo parecer confiado en una entrevista

Use estos consejos para impresionar a los entrevistadores con su confianza:

Hacer contacto visual
Mantener una buena postura
Practica tu apretón de manos
Practica técnicas de respiración
Calma tu inquietud
Prepara y ensaya tus respuestas
Hablar despacio
Viste la parte
Piensa positivamente

1. Hacer contacto visual Para mostrar confianza, comience practicando su contacto visual. Mantener un contacto visual natural y constante durante la entrevista es una excelente manera de proyectar confianza.

Procure mantener un contacto visual natural en lugar de hacer contacto visual que se sienta intenso o prolongado. Intente ocasionalmente mirar su currículum u otro material que trajo consigo a la entrevista antes de volver su atención al gerente de contratación.

2. Mantener una buena postura Después de trabajar en su contacto visual, también puede resultarle útil practicar una buena postura. El lenguaje corporal es un aspecto importante de comunicar confianza durante su entrevista.

Comience sentándose con los brazos desplegados en su regazo para transmitir una actitud abierta y amigable. Haga la espalda recta con los hombros hacia atrás y el pecho y la barbilla levantados.

Pro-tip: pararse con los pies separados a la altura de los hombros, el pecho y la barbilla en alto, la espalda recta y los puños en la cintura durante unos minutos antes de la entrevista puede hacer que se sienta más tranquilo y seguro.

Relacionado: El significado de los gestos en el mundo laboral

3. Practica tu apretón de manos Una excelente manera de mostrar confianza en una entrevista es saludar al entrevistador con un firme apretón de manos. Un firme apretón de manos muestra experiencia y confianza, y le da al entrevistador una buena primera impresión. Tenga en cuenta los siguientes consejos para dar un buen apretón de manos:

El entrevistador debe ser quien inicie el apretón de manos.
Párate y mira al entrevistador a los ojos cuando te des la mano
Ofrece una sonrisa sincera para demostrar que estás feliz de estar allí
Si su palma está húmeda, seque rápidamente el costado de su pantalón o falda antes de darle la mano
Salude a la persona con su nombre y una cortesía, como: “Es un placer conocerla, Sra. Smith”
Tenga un apretón de manos firme, pero no aplique demasiada fuerza.
El apretón de manos debe durar entre dos y cinco segundos, lo que generalmente equivale a dos o tres bombas.
Asegúrese de que su otra mano esté visible y sin apretar.

4. Practica técnicas de respiración. Cuando te pones nervioso, la sangre fluye fuera de tu cerebro hacia tus músculos para luchar o huir. Esta falta de sangre en el cerebro puede afectar las funciones cognitivas. Sin embargo, cuando toma respiraciones lentas y profundas, devuelve oxígeno a su cerebro para ayudarlo a pensar.

Para obtener la técnica de respiración más efectiva para calmar sus nervios, siga estos pasos:

Respira hondo por la nariz
Intenta tomar suficiente aire para sentir que tu estómago se expande
Exhale lentamente por la boca
Repita este proceso tres veces y concéntrese en centrar sus pensamientos mientras exhala.

5. Calma tu inquietud La inquietud es un signo de nerviosismo. Si tiende a golpearse los dedos o girar el cabello, practique mantener las manos sobre la mesa. También debe hacer un punto para no tener un bolígrafo o papel en sus manos si normalmente se inquieta con algo que está sosteniendo. Si a menudo sacude la pierna cuando está nervioso, puede mantener las manos en su regazo y aplicar un poco de presión para recordar que debe dejar de temblar. Intenta pedirle a un amigo o familiar que te diga cómo te inquietas para que puedas conocer tus hábitos y trabajar en ellos.

6. Prepara y ensaya tus respuestas Una excelente manera de mostrar la confianza de la entrevista es preparar sus respuestas a preguntas comunes de la entrevista. Cuando entra a una entrevista con el conocimiento de que está preparado, puede aliviar la presión y ayudarlo a sentirse más seguro. Considere sentarse con un amigo o familiar para pensar en sus respuestas. No necesitan ser memorizados, pero pretenden prepararse lo suficiente para que puedan producir respuestas de las que estén orgullosos.

7. Habla despacio Habla con calma y lentamente. Para evitar divagar, intente responder a cada pregunta abordando una por punto.

Las personas seguras también tienden a tomarse su tiempo para responder preguntas. Si siente que necesita un momento para componer sus pensamientos, no dude en decir: “Esa es una buena pregunta. Déjame pensar en eso por un segundo ”. Además, no tenga miedo de pedirle al entrevistador que aclare la pregunta.

8. Viste la parte Elegir el atuendo adecuado para su entrevista puede ayudarlo a mejorar su confianza. Investigue el código de vestimenta de la compañía para ver cómo debe vestirse para la entrevista. Si el código de vestimenta es formal, los hombres deben usar un traje y las mujeres deben considerar un traje pantalón o falda. Busque ropa en colores clásicos y neutros, como negro, azul marino o marrón. Si la empresa es informal, la vestimenta adecuada para la entrevista puede incluir pantalones, jeans oscuros, camisas con botones y polos. En caso de duda, es aconsejable vestirse más formalmente.

Relacionado cómo vestir para triunfar en la entrevista de trabajo

9. Piensa positivamente Una última forma de calmar los nervios y aumentar la confianza es pensar positivamente. Un paso que puede dar para pensar positivamente es enfocarse en áreas donde le falta confianza y practicar para mejorarlas. Las áreas de baja confianza pueden incluir:

Darle la mano al entrevistador
Comenzando la entrevista
Comenzando a hablar
Respondiendo preguntas

Una vez que identifique dónde se siente más nervioso, puede hacer un plan sobre cómo abordar estas áreas. Para trabajar en los ejemplos anteriores puedes:

Practica darle la mano a tus amigos.
Siéntate para entrevistas simuladas con la familia
Grabe sus entrevistas simuladas para revisarlas
Practique responder diferentes tipos de preguntas de la entrevista.

.

Conozca también

6 reglas de etiqueta para entrevista de trabajo

Cómo responder a la pregunta: Háblame de ti en una entrevista

Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué deberíamos contratarte?

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario