Como renunciar a un trabajo de la mejor manera: Palabras, frases y tips
Como renunciar a un trabajo Cuando una persona decide renunciar a un puesto de trabajo, en ocasiones, siente el deseo, por ejemplo, de decirle al jefe todo lo que piensa de él o irse sin decirle adiós a algún compañero de trabajo debido a los roces que ha tenido con él.
Sin embargo, a pesar de ello, resulta conveniente salir de la empresa en los mejores términos posibles de forma tal que las puertas queden abiertas.
De allí, que surja la siguiente pregunta: Como renunciar a un trabajo de la mejor manera? Veamos la respuesta a esta interrogante a continuación:
.
La carta de renuncia
El primer paso consiste en la presentacion de una carta de renuncia a los superiores con una anticipación de 15 a 25 días para que la empresa pueda encontrar el reemplazo. Un ejemplo es el siguiente:
Estimado señor López:
Me complace informarles que espero mi primer hijo a fines de marzo de 2018. Este es un momento emocionante para mí y mi familia, pero desafortunadamente, tendré que renunciar a mi puesto como asistente admimistratiava a partir del 14 de enero de 2018, ya que me dedicaré a tiempo completo al cuidado de mi hijo.
Gracias todo el apoyo que he recibido tanto de usted como de mis compañeros durante estos cinco años que he permanecido en la empresa.
Estaré en la mejor disposición de capacitar a mi reemplazo antes de irme y tengo la intención de completar todos mis proyectos antes de la fecha de mi partida.
Reitero mi agradecimiento por todo lo que han hecho por mí a lo largo de los años y espero seguir en contacto.
Atentamente,
Ana Reyes
Conoce más sobre: Cómo redactar una carta de renuncia en español e inglés
.
Palabras y frases
Algunas palabras para renunciar a un trabajo que se pueden emplear son los siguientes:
Dejo esta empresa con algunos increíbles recuerdos. Gracias, Ing. García (jefe actual) por guiarme durante todos estos años.
Permítanme expresar, Ing. García, mi gratitud por haberme dado la confianza necesaria para desempeñarme de forma eficiente en todos estos años.
Mi sincero agradecimiento por brindarme la oportunidad de trabajar en su empresa (principalmente porque yo no tenia experiencia previa en mi posición) y, por ello, le doy las gracias eternamente.
Esta empresa me ha permitido madurar profesionalmente y este proceso ha sido, en gran parte, logrado gracias a su atinada orientación y apoyo. Agradecida por toda ello.
.
Otras recomendaciones para renunciar de la mejor manera
Entrenar: Al informar sobre la renuncia, se debe ofrecer entrenamientoa quien le reemplazará. Este es un gesto que agradecerá el empleador.
Dejar todo en orden: Se debe dejar todo en orden: el puesto,la información que maneja y los documentos. Además, se debe procurar que nada quede pendiente y que todas las asignaciones se hayan cumplido. Igualmente resulta útil escribir una guía detallada con los proyectos en marcha para que el reemplazo los pueda continuar.
Hacer el trabajo hasta el final: No se debe pensar que porque se renunció se puede salir de la oficina antes de tiempo, se puede dejar de cumplir las asignaciones o ponerse a ver en internet en el puesto de trabajo, ya que un empleado con esa actitud nadie querrá volverlo a contratar o recomendarlo.
Preparar al equipo de trabajo: Si se tenía una posición con personal subalterno, resulta conveniente realizar una reunión individual con cada uno y exponer los proyectos pendientes, e incluso sus fortalezas y debilidades, procurando motivarlo para que continúe desarrollándose.
Despedirse: Dependiendo del puesto, se puede enviar una carta de despedida por vía de correo electrónico a clientes y/o compañeros de trabajo. Se recomienda ser breve y amable pero sin sentimentalismos.
No hablar de más en la fiesta de despedida: Aunque a veces existe la tentación de hablar de más en el brindis o fiesta de despedida, es mejor evitar cualquier comentario despectivo de la empresa o del jefe lo cual sería negativo si desea mantener las puertas abiertas.
Solicitar una carta de recomendación. Resulta conveniente antes de salir de la empresa, solicitar la confección de una carta de recomendación sobre el desempeño realizado en la empresa, ya que ésta se podría necesitar en el futuro.
No descuidar sus contactos: Antes de retirarse por completode la oficina, debe estar seguro que tiene los teléfonos y correos electrónicos de los clientes, proveedores o compañeros de trabajo que fueron eficientes, especiales y hasta solidarios para mantenerlos en la red profesional o de amistades.
Es importante recordar que aunque se esté deseoso de salir del actual trabajo, puede que, en un futuro, se tenga, por algún motivo, que regresar y, por ello, resulta conveniente siempre dejar una buena impresión para que la puerta se mantenga abierta.
.
Otros temas relacionados
¿Cómo reconocer a un compañero que se ha convertido en un enemigo?
¿Cómo evitar que la oficina o nuestro trabajo nos enferme?
¿Cuándo conviene cambiar de empleo?
Buen trabajo o empleo ¿Qué significa actualmente? ¿Su significado hoy?
Carta a recursos humanos y otros modelos de documentos (como hacer o redactar)
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.