Lo más reciente

¿Cómo ser más eficientes?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

En estos tiempos de crisis resulta conveniente preguntarse ¿Soy eficiente?, ¿Estoy dando mi 100%? o ¿Estoy realizando mis tareas y funciones de la mejor manera posible? ya que, según varias investigaciones realizas, los empleados deficientes tiene mayores probabilidades de perder su trabajo.

Resulta lógico suponer que un empleado que produce menos que otros con la misma posición, que busca la manera de hacer el menor trabajo posible, que deja todo para última hora o trata de forma inapropiada a los clientes debe ser cesado.  Por ello, es conveniente buscarla eficiencia.

.

Aspectos que que se deben tomar en cuenta

Para lograrlo, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Administración del tiempo y planificación
  • Establecimiento de prioridades
  • Respuesta rápida a preguntas y asignaciones
  • Sistema de archivo transparente en papel y electrónico
  • Orden y estructura en el lugar de trabajo
  • Trabajo en equipo eficiente, incluyendo reuniones.

.

Características para ser eficiente

Además, existen una serie de características, que acontinuación se presentan, que contribuyen para que un empleado sea eficiente.

Aprender a decir “no”. Existen personas que siempre dicen “sí” a todos los proyectos o tareas que se les asignan y luego, no pueden terminar adecuadamente estos proyectos y, por ende, quedan mal. 

No revisar su correo electrónico personal en la mañana.  Es mejor revisarlo al final del día o en casa.  Tampoco resulta conveniente chatear o revisar facebook u otros sitios de reuniones virtuales durante horas laborales.

Planificar su trabajo o tareas en papel, ya sea  en el ordenador, agenda eletrônica o celular). Luego es necesario clasificarlo por orden de prioridades.        

Conocer el ritmo de trabajo de su mente.  Si resulta fácil realizar las tareas más difíciles por la mañana, es necesario, entonces, realizarlas apenas se llega a la oficina.

Sacar tiempo para lo menos importante. Existen actividades que siempre se dejan para el final porque no nos gustan o porque nunca son la prioridad del día (como archivar, pagar cuentas o hacer reportes), pero se van acumulando y eventualmente explotan causando grandes atrasos o consecuencias,   Por ello, se debe marcar un día específico en la agenda, y que ese día sean prioridad, o asígneles una fecha tope.

Recuerde que un empleado deficiente corre el riesgo de ser despedido.  Por ello, es necesario siempre evaluarse uno mismo para poder seguir adelante y sobrevivir en el mercado laboral.

Las personas que están buscando su primer empleo deben, igualmente,  tomar en cuenta estas recomendaciones.

.

Otros temas relacionados

El arte de saber escuchar en el mundo de los negocios

Cómo gestionar la propia carrera

¿Cuáles son los errores y los aciertos a la hora de implementar un cambio

La cultura organizacional y cómo se perpetúa

Los recursos humanos y el coaching

 

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*