Lo más reciente

Cómo combatir la apatia laboral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Los empleados que han perdido el interés en sus trabajos encontrarán cualquier razón para no hacer sus asignaciones y tareas.

Ellos pasarán el día en correos electrónicos personales y llamadas telefónicas o navegar por Internet. Cuando la apatía llega al lugar de trabajo, es su labor como gerente encontrar maneras de motivar e inspirar a sus empleados porque la motivación viene de adentro.

Descubre los factores que causan apatía laboral y cómo combatirlo de forma eficaz

.

Factores que contribuyen a la aparición de la apatia laboral

Factores externos

Ambiente físico: en muchos casos no es el más óptimo; el empleado no cuenta con las herramientas ni con el espacio físico adecuado para realizar sus funciones.

Interrelaciones y valoración del personal: los gerentes y administradores de empresas tienen especial implicación en que la valoración del personal no sea la más justa.

Bonificaciones: Es, quizás, el incentivo que más satisfacción produce en el empleado, pero hay compañías que ni siquiera lo tienen contemplado en su presupuesto.

Causantes personales:

Problemas personales: estrés familiar, conflictos matrimoniales (o de pareja), problemas económicos.

Predisposición al trabajo: ir con una idea negativa del lugar de trabajo sin antes experimentarlo en la práctica es causante de apatía.

Actitudes: Las consecuencias de que haya apatía hacia el trabajo administrativo son lógicas, pues se sabe los resultados de hacer las cosas de mala gana, con flojera, tristeza, enojo, sin concentración; trabajo sin calidad, sin precisión, sin pulcritud, sin eficacia y, lo peor, visible para todos.

.

¿Cómo combatir eficazmente la apatia laboral?

Comprometer a sus empleados y capacitarlos para cambiar.Compruebe el equipo y los suministros. Los empleados a menudo pierden interés en el trabajo cuando tienen que usar equipo pobre o roto. Repare o reemplace inmediatamente el equipo roto. Revisar las instalaciones de trabajo y suministros de oficina para verificar que todos tienen lo que necesitan para hacer su trabajo.

Revise las condiciones físicas de trabajo de la oficina. Las oficinas que son demasiado frías o demasiado calientes son incómodas y distraen a la gente de sus trabajos.

Programe pausas regulares para los empleados. Trabajar largas horas sin pausas suficientes conduce al agotamiento ya la apatía.

Realice una encuesta para obtener información de sus empleados. Pídales que proporcionen retroalimentación sobre cómo aumentar el interés en el lugar de trabajo. Pedir a los empleados por sus opiniones y maneras de resolver los problemas puede ayudarles a interesarse de nuevo.

Cambie la iluminación en el área de trabajo. Si la zona no tiene suficiente luz, la gente se deprime y desinteresada. Esto es especialmente cierto en el invierno cuando la iluminación natural dims durante las tormentas y el clima sombrío.

Mejore el ambiente de trabajo usando colores para hacerlo más alegre. Añadir un tablón de anuncios para folletos de eventos especiales o cupones sólo para los empleados. Crear una sala de descanso y agregar máquinas expendedoras. Si usted no tiene uno ya, instalar un microondas y agregar un refrigerador para que los empleados tienen un lugar para almacenar y preparar sus almuerzos.

Comience un programa del empleado del mes que reconoce y honra el buen trabajo y habilidades. Los programas de reconocimiento de empleados contribuyen en gran medida a mejorar el ambiente de trabajo. Cuando los empleados se sienten como si fueran apreciados, trabajan más duro.

Planifique reuniones regulares del personal. Utilice las reuniones para fomentar la interacción social entre su personal. Mientras demasiada interacción es una distracción, demasiado poco conduce a la separación con el lugar de trabajo. La gente necesita sentirse como parte de algo especial.

Anime a los empleados a tener la iniciativa y tomar decisiones. Cuando usted da poder a su personal, les da un sentido de propósito en su trabajo. Las personas a las que se les da más responsabilidad – a medida que ganan – tienden a ganar interés en su trabajo.

Realizar un día de reconocimiento del personal una o dos veces al año. Programe un día lejos del trabajo donde todo el equipo pasa el día juntos. Esto tiene dos resultados – hace que la gente se sienta apreciada y fomenta el equipo y la interacción social. Usted puede llevar al personal a un museo y almuerzo, o participar en una actividad de equipo que reúne a todos. El tiempo libre ayuda a rejuvenecer la creatividad y la atención.

Instale un cuadro de sugerencias para los empleados y tome las sugerencias en serio. Cuando encuentre una buena sugerencia que funcione para todos, proporcione reconocimiento al empleado que introdujo la nueva idea.

Demuestre que se preocupa por su personal. Como el gerente o el propietario de la empresa, sus empleados buscan a usted para dirigirlos. Buscar y centrarse en lo positivo de su personal. El refuerzo positivo contribuye en gran medida a disipar la fatalidad, la oscuridad y la apatía. Sea una inspiración para su personal manteniendo una disposición positiva en el trabajo.

.

Conozca también

Capacitación empresarial ¿Gasto o inversión?

Qutplacement: ¿Qué es y para qué sirve?

Motivación laboral: ¿Cómo lograrlo?

¿Me van a despedir? ¿Cómo saberlo y qué hacer al respecto?

Teletrabajo: Ventajas y desventajas

Consejos antes de iniciar un negocio

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*