Lo más reciente

Como buscar empleo por internet o trabajo Paso a paso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Como buscar empleo por internet Cuando en la década de 1990 se introdujo la World Wide Web, nadie imaginó el impacto mundial que tendría en la vida del ser humano. A partir de entonces, la familia, los amigos, el trabajo, la información, tomarían otro sentido.

Este fenómeno creó un acceso mundial a la comunicación sin precedentes, pero también alteró la economía del mundo entero y prueba de ello es la aceleración con que la mayoría de empresas, compañías e instituciones han quedado atrapadas en la globalización.

Atrás han quedado los cimientos de esta innovación que hoy nos parece tan normal y común como el hecho que hubiésemos convivido con ella toda la vida.

.

El impacto de Internet en la búsqueda de empleo

El internet definitivamente nos ha cambiado la vida y muchos procesos que antes eran lentos o que requerían tiempo para realizar, ahora se hacen tan rápido como dar un “click” en un enlace.   Uno de esos procesos es la búsqueda de trabajo o empleo.

Si antes era necesario  visitar cada empresa donde nos interesaba trabajar para dejar nuestro currículum vitae u hoja de vida, ahora todo ello se puede efectuar desde casa.

Veamos a continuación el paso a paso a la hora de buscar trabajo por internet.

.

Paso a paso cómo buscar trabajo por Internet

Como buscar empleo por internet Paso #1.  Investigar en los motores de búsqueda. Usted tiene la oportunidad de conocer el funcionamiento organizacional de la empresa, sus productos, beneficios y trato con los empleados con sólo escribir el nombre de la compañía en algún buscador como Google, Yahoo, etc. 

Igualmente existen sitios web que son buscadores de empleo para sectores e industrias especializados. Asegúrese de realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar todos los trabajos que le interesen.

Otra opción bastante interesante consiste en visitar los sitios web de asociaciones de la industria y seguir los enlaces a los sitios web de los miembros.  También puede utilizar directorios de empresas dedicadas a una determinada área ya sea industrial, comercial, construcción, etc.

Como buscar empleo por internet Paso #2: Visitar el sitio web de la empresa donde se desea trabajar  Muchas compañían publican sus puestos vacantes en sus sitios web. Si sabe en qué organizaciones desea trabajar, consulte sus sitios web directamente para obtener listados de empleos vacantes en la sección “Trabaje con nosotros”.

Las empresas más pequeñas pueden proporcionar una dirección de correo electrónico a la que debe enviar su carta de presentación y su currículum.

En la línea de asunto del correo electrónico, agregue su nombre completo y el título del puesto. Utilice el cuerpo del correo electrónico como una versión abreviada de su carta de presentación. Dé una breve razón por la que solicita el puesto y adjunte su currículum.

Como buscar empleo por internet Paso #3 Sea selectivo  En la sección “Trabaje con nosotros” encontrará un formulario de solicitud de empleo electrónico o digital que deberá llenar con su información. Asegúrese de comprender los requisitos para un trabajo. Aplique sólo si cumple con los requisitos del puesto.

Si lo que desea es registrarse en bolsas de trabajo, deberá crear una cuenta. Esto implica elegir un nombre de usuario y una contraseña. Por lo general, puede usar su dirección de correo electrónico como nombre de inicio de sesión para simplificar.

Después de crear una cuenta, agregue su currículum. Puede hacer esto de una de estas formas:

  • Adjuntar un archivo de su currículum cargándolo desde una unidad USB o computadora al sitio web
  • Copiar y pegar su currículum en los campos de la solicitud
  • Ingresar manualmente su historial de trabajo en los campos obligatorios

Como buscar empleo por internet Paso #4 Verificar la ortografía, gramática y redacción de sus respuestas o información suminitrada en el formulario digital o electrónico antes de hacer “click” en el botón de enviar para mejorar sus posibilidades de obtener una entrevista.

Como buscar empleo por internet Paso #5 Dar seguimiento a su solicitud de empleo  Si conoce a alguien de la empresa donde presentó la solicitud, llámelo o envíele un correo electrónico para verificar el estado de su solicitud.

En algunos casos, también puede enviar un correo electrónico de seguimiento una semana después de llenar y enviar su solicitud.

Como buscar empleo por internet Paso #6 Siga aplicando Encontrar un nuevo trabajo puede llevar algún tiempo. Incluso después de solicitar varios trabajos en línea, continúe estableciendo contactos en línea y fuera de línea. Su red puede ayudarlo a descubrir vacantes no anunciadas. Manténgase seguro con el apoyo de sus amigos y familiares. Si sigue postulando, puede tener éxito en la búsqueda de un nuevo trabajo.

.

Conozca también

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Como buscar trabajo por redes sociales (linkedin, facebook e instagram)

Buen trabajo o empleo ¿Qué significa actualmente? ¿Su significado hoy?

Role play ejemplos o role playing en la entrevista de trabajo (juego de roles)

Se puede tener dos trabajos a la vez ¿Como lograrlo con éxito?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario