Lo más reciente

Procedimiento de reconocimiento al empleado del mes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Este documento es un modelo de procedimiento que tiene como fin incentivar, mensualmente, el desempeño de los trabajadores con el propósito de lograr que la producción laboral de la compañía sea constante, eficaz y consistente.

Puede ser redactado de la siguiente manera:

Para: Todo el Personal

Procedimiento

  1. Todo Gerente o Supervisor propondrá, en la última reunión semanal de cada mes, al subalterno que considere que se haya destacado en ese período y, para ello, se evaluará factores como:
  • Productividad/Responsabilidad:

La cantidad de tareas realizadas cumpliendo con el tiempo asignado.

  • Calidad de Trabajo:

El grado de perfección, exactitud y esmero de los trabajos ejecutados por el empleado.

  • Iniciativa e interés:

La aportación de alternativas para la solución de problemas, ¡deas para el mejoramiento del trabajo o solución de situaciones difíciles.

  • Relaciones Interpersonales:

El trato y la actitud del empleado hacia sus compañeros de trabajo, superiores y clientes externos.

  • Cooperación:

La disposición que el trabajador muestre en ayudar a resolver problemas que se presenten en la ejecución de sus funciones o en la empresa.

  • Disciplina:

La conducta del trabajador tomando en cuenta el cumplimiento de las políticas y procedimientos en general establecidas por la compañía.

  1. Las cualidades a resaltar quedarán plasmadas en un certificado de reconocimiento preparado por el Departamento de Recursos Humanos o un memorándum de reconocimiento (con copia a su expediente) por la Gerencia General y la Gerencia o Supervisor al cual pertenece.
  2. Todo certificado o memorándum de reconocimiento debe ser entregado al trabajador meritorio, frente al resto de sus compañeros, por su Supervisor inmediato para resaltar en público su buen desempeño. Esto puede realizarse antes de comenzar labores, en la hora del almuerzo o al final de la jornada. El Supervisor coordinará con Recursos Humanos el día y la hora de entrega del certificado e incentivo (adjuntamos lista de premios) para así notificar al resto del personal para la asistencia de dicha reunión.
  3. Además, en el boletín informativo que se da trimestralmente se publicará las fotos de los trabajadores más destacados en dicho período.
  4. El empleado seleccionado en cada mes podrá recibir uno de los siguientes incentivos:
  • Un bono en dinero
  • Certificado de Regalo
  • Un día libre
  1. El Gerente o Supervisor del trabajador, que sea seleccionado empleado del mes, propondrá en dicha reunión cual será el incentivo a entregar

 

Procedimiento de reconocimiento al empleado del año

Objetivo: Promover el orgullo, la autoestima y la productividad en los colaboradores de la empresa mediante la premiación al colaborador más destacado a lo largo de un año.

 

  1. Se escogerá 2 ó 3 colaboradores cuyos puntajes más elevados en su evaluación hayan sido los más altos en las evaluaciones de desempeño anual,   validados  a finales de noviembre por sus Gerentes y/o Supervisores inmediatos.
  1. Cada Gerente o Supervisor inmediato de los colaboradores postulados como colaborador del año, deberán prepararse para sustentar ante un comité, los motivos o las características que reúne su colaborador, para optar por la premiación del colaborador del Año
  1. El  comité estará conformado por un representante del Departamento de Recursos Humanos, 2 (dos) Gerentes asignado imparcialmente que no supervise a los candidatos postulados. Dichos Gerentes serán designados por Recursos Humanos.
  1. Se votará en secreto y se escogerá por mayoría al colaborador más destacado del año sobre la base de los factores de evaluación de desempeño sustentados y discutidos en reunión de comité.
  1. Al colaborador más destacado del Año será premiado con una placa o Cristal de Reconocimiento y un regalo, los cuales serán entregados en el Brindis de Año Nuevo.
  1. Los colaboradores postulados que queden en segundo y tercer lugar, también recibirán reconocimiento de manera escalonada,  una placa o Cristal de reconocimiento, más un regalo.

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

Lo que se debe saber sobre los anuncios clasificados de empleo

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Como proyectar una imagen profesional desde el primer momento

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*