Lo más reciente

Reconocimiento al empleado del mes, trabajador o colaborador (Programa)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Empleado del mes La satisfacción de los empleados y la felicidad en el lugar de trabajo se pueden lograr promoviendo premios como el empleado del mes todos los meses para generar una competencia sana y motivación entre los empleados.

Estos programas de premios animan a los empleados a mejorar su productividad y trabajar de forma eficaz.

Igualmente, la empresa puede lograr, con la implementación de este reconocimiento, un mejor compromiso de los empleados, calificaciones de servicio al cliente mejoradas, mayor calidad en sus productos o servicios, reducción de errores o quejas de los clientes y tiempos de respuesta más rápidos.

Aquí encontrarán un ejemplo o modelo de procedimiento del empleado del mes que tiene como fin incentivar, mensualmente, el desempeño de los trabajadores con el propósito de lograr que la producción laboral de la compañía sea constante, eficaz y consistente.

 .

Programa de reconocimiento al empleado del mes

Todo Gerente o Supervisor propondrá, en la última reunión semanal de cada mes, al subalterno que considere que se haya destacado en ese período y, para ello, se evaluará factores como:

  • Productividad/Responsabilidad: La cantidad de tareas realizadas cumpliendo con el tiempo asignado.
  • Calidad de Trabajo: El grado de perfección, exactitud y esmero de los trabajos ejecutados por el empleado.
  • Iniciativa e interés: La aportación de alternativas para la solución de problemas, ¡deas para el mejoramiento del trabajo o solución de situaciones difíciles.
  • Relaciones Interpersonales: El trato y la actitud del empleado hacia sus compañeros de trabajo, superiores y clientes externos.
  • Cooperación: La disposición que el trabajador muestre en ayudar a resolver problemas que se presenten en la ejecución de sus funciones o en la empresa.
  • Disciplina: La conducta del trabajador tomando en cuenta el cumplimiento de las políticas y procedimientos en general establecidas por la compañía.

Las cualidades a resaltar quedarán plasmadas en un certificado de reconocimiento preparado por el Departamento de Recursos Humanos o un memorándum de reconocimiento (con copia a su expediente) por la Gerencia General y la Gerencia o Supervisor al cual pertenece.

  • Certificado de reconocimiento:  El certificado puede tener varios patrones o formatos estándar. Por ejemplo, los certificados pueden tener el siguiente patrón: fuente elegante, ornamentada, con un borde de cadena azul. La plantilla de certificado de empleado del mes suele estar lista para usar en un formato en el que se proporcionan una gran cantidad de espacios para personalizarla y actualizarla según sea necesario. Un certificado generalmente tiene el nombre del empleado, el título del certificado, los logros del empleado, el nombre de la empresa y algunos detalles más si es necesario.
  • Formato de carta: la carta también tiene un formato estándar en el que el nombre de la organización se menciona en las primeras líneas. Luego, en nombre de la empresa, se felicita al empleado y se menciona el mes y año en que ganó el premio. La carta también enumera las razones y los parámetros para seleccionar al empleado como el mejor para el mes.  Las líneas finales mencionan que la organización o el departamento esperan el mismo espíritu con renovado entusiasmo en los próximos emprendimientos. La carta termina con la firma del gerente de recursos humanos.

Todo certificado o memorándum de reconocimiento debe ser entregado al trabajador meritorio, frente al resto de sus compañeros, por su Supervisor inmediato para resaltar en público su buen desempeño. Esto puede realizarse antes de comenzar labores, en la hora del almuerzo o al final de la jornada.

Lea también ejemplo de política de empleado del año

El Supervisor coordinará con Recursos Humanos el día y la hora de entrega del certificado e incentivo (adjuntamos lista de premios) para así notificar al resto del personal para la asistencia de dicha reunión.

Además, en el boletín informativo que se da trimestralmente se publicará las fotos de los trabajadores más destacados en dicho período.

Además del certificado o memorándum, el empleado seleccionado en cada mes podrá recibir uno de los siguientes incentivos:

  • Un bono en dinero
  • Certificado de Regalo
  • Un día libre

El Gerente o Supervisor del trabajador, que sea seleccionado empleado del mes, propondrá en dicha reunión cual será el incentivo a entregar.

.

Otros temas relacionados

Lo que se debe saber sobre los anuncios clasificados de empleo

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Como proyectar una imagen profesional desde el primer momento

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario