Lo más reciente

Cómo conseguir el primer empleo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Una vez que se finaliza los estudios del instituto o de la universidad, la mayoría de las personas procuran su primer empleo.

Sin embargo, en ocasiones, este proceso puede resultar difícil. Existe un sinnúmero de detalles que es necesario estar atentos.

Si la persona no ha trabajado antes o realizado alguna práctica profesonal o pasantía, tendrá una desventaja con respecto a aquellos que si la tienen.

Sin embargo, esto no significa que la persona sin experiencia laboral quedará desempleada el resto de su vida; sólo es cuestión de conocer algunos conceptos para conseguir ese primer empleo.

.

El currículum u hoja de vida

El primer paso consiste en elaborar un currículum u hoja de vida adecuado.  Éste  no es más que el resumen de sus datos personales, en el aspecto académico los estudios realizados, incluso los cursos, seminarios y técnicos, la experiencia laboral -si la tiene-sus habilidades especiales y por último las referencias personales y profesionales.

Una vez preparado el currículo, es conveniente volver a revisarlo, para evitar enviarlo con errores ortográficos y confirmar que se ha puesto toda la información de importancia.

Es importante ser realista y aspirar a cargos que usted sepa que puede desempeñar o aprender a desempeñar, si no tiene experiencia previa, y que estén relacionados con su área de estudios, sus habilidades y aptitudes.

En plena era de la internet, es usual que las empresas usen este medio para facilitarse el reclutamiento de los solicitantes. Por ello, es necesario estar preparado para enviar las hojas de vida por este medio.

De no ser este el caso, se recomienda entregarlas personalmente o enviarlo por el correo regular siempre adjuntando a la hoja de vida una carta o nota comentando sus  habilidades específicas que posibiliten la obtención del trabajo.

.

La entrevista de trabajo

La entrevista es otro de los aspectos relevantes al buscar trabajo, ya que con esta el reclutador tendrá la oportunidad de evaluar al solicitante y establecer según lo que haya visto, escuchado y leído.

Asista a la cita de trabajo vestido de manera apropiada (semiformal).

Llegue a la hora convenida.

Algo que le puede ayudar durante el periodo de las preguntas y proporcionará ventaja sobre el resto de los aspirantes es averiguar a qué se dedica la empresa y cuáles son las .funciones del puesto vacante.

Otras claves para dar una buena impresión en la entrevista es ser preciso en las respuestas, no apresurarse a contestar y llevar consigo una hoja de vida con la misma información enviada.

En una entrevista de trabajo es importante concentrarse en el entrevistador y las preguntas, tratando de controlar los nervios y la inseguridad, porque podrían hacer que cometa equivocaciones al responder.

Ante esta situación se sugiere relajarse, mantener la calma, una mentalidad positiva, tener buena autoestima pensando en que es capaz para responder al cargo.

Algo que no debe permitir luego de la cita de trabajo es quedarse esperando a ser llamado, es bueno continuar la comunicación con la empresa para hacer un seguimiento del empleo, esto demostrará su interés y causará una excelente impresión.

.

Siga en búsqueda de un empleo o algo más…

En lugar de esperar que lo llamen después de la entrevista de trabajo, debe seguir adelante en la búsqueda.

La competencia puede ser dura, pero si no encuentra empleo en un área puede probar con otras alternativas cmo  pasantías, trabajos independientes y comenzar su propio negocio.

.

Otros temas relacionados

Lo que se debe saber sobre los anuncios clasificados de empleo

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Como proyectar una imagen profesional desde el primer momento

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*