Lo más reciente

La importancia de seleccionar un nombre de correo electrónico adecuado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

El correo electrónico o email (como se conoce en inglés) se ha convertido en la manera más eficaz y rápida de comunicarse en nuestros días y están desplazando poco a poco las cartas tradicionales.

Es importante comprender que los correos electrónicos se han convertido en un sello de la personalidad que será visto por muchos y escrito diariamente.

Si se está en proceso de búsqueda de empleo, es importante que crea una cuenta para correo electrónico de forma tal que pueda enviar su currículum.

La selección del nombre que llevará dicha cuenta de correo electrónico debe ser cuidadosa, ya que de la formalidad o versatilidad del ésta se creará una impresión favorable o desfavorable al que revise su hoja de vida.

Veamos a continuación algunas recomendaciones:

Pensar en el tipo de cuenta que se requiere: Si necesita enviar archivos muy pesados, debe procurar los portales que le ofrecen más capacidad para fotos, presentaciones y documentos extensos. Si, por el contrario, solamente requiere enviar correos tipo cartas, los de menos capacidad le bastarán.

 

Evitar el uso de números y “rayitas abajo” (_) y rayitas arriba ( -) pueden confundir a la hora de escribirlo. Los números tampoco son agradables a la vista y no comunican nada particular, sólo se pensará que es su edad o la fecha de su cumpleaños, lo que lo hace muy personal y nada profesional.

 

Evitar “clichés” como chicabonbon@…, soyfeliz@..ilove4ever@…estrellitasincera@… flaquita@… azuquita@…, chocolatitorico@…, pricesaencantada@… y mucho menos los negativos: siniestro®… culpable®…, narcotraficante@…, atomikdisaster@…, sin sentido: megatronic@.„, lasecrecina@…, nickitrinkim@…; los inentendibles: fanvaakevsandring@…, ginethixa@…, djartigaz@…, sbrfox26@…

 

En ese sentido, se recomienda que contengan las iniciales o el negocio que siempre soñó como diseñográfico@… farmacia®… o maríah@… jpineda@…

 

Es posible que ya se esté creados estos correos electrónicos, pero es importante intentar hasta conseguirlo uno formal, fácil de leer, recordar y mencionar.

Hay que tomar en cuenta que el mismo será enviado a muchas personas que lo guardarán en sus memorias y que si lo cambia porque se arrepintió del mismo, tendrá que perder y trastocar a toda su base de datos.

Recuerde que si han pasado varios meses sin revisarlo se le podrá desactivar.

 

 

 

 

Conozca también

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*