Lo más reciente

Correos empresariales ejemplos y politicas (correo electronico empresas)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Correos empresariales ejemplos  El uso del correo electronico (llamado también email) ocupa un lugar importante dentro de comunicación empresarial moderna.  En muchas empresas, incluso, supera el envío de cartas en papel.

Sin embargo, es importante conocer los diferentes tipos de correos empresariales  ejemplos y hasta las políticas que pueden surgir en las organizaciones.

Veamos, a continuación, los diferentes tipos de correos empresariales.

.

¿Cuáles son los diferentes tipos de correos electrónicos?

En términos generales, el correo electrónico se puede diferenciar como correo electrónico personal o comercial según el uso del correo electrónico.

Correo electrónico comercial: correos electrónicos que se envían o reciben para llevar a cabo negocios organizacionales.
Correo electrónico personal: correos electrónicos destinados a fines personales.

Con la forma de redacción del correo electrónico comercial se puede definir más adelante como

  • Boletín informativo: el boletín informativo es el tipo de correo electrónico más popular. Consiste principalmente en información sobre el próximo evento.
  • Correo electrónico independiente: estos son tipos de correo electrónico que se envían para un propósito específico y ponen la llamada en acción al frente y al centro.
  • Formación de clientes potenciales: estos correos electrónicos suelen ser una serie de correos electrónicos relacionados que se envían durante un período de varios días o semanas.
  • Correo electrónico transaccional: estos son tipos de correos electrónicos que se envían para las operaciones diarias.
  • Correo electrónico de hito: correos electrónicos que se envían para ocasiones especiales.
  • Correos electrónicos de texto sin formato: correos electrónicos enviados sin ningún elemento HTML como texto sin formato.
  • Móvil optimizado: optimizado en dispositivos móviles.

.

Cómo escribir un correo electrónico comercial formal / Etiqueta para escribir un correo electrónico comercial

El proceso de escritura de correo electrónico en los negocios es la forma más común de comunicación empresarial. Por eso es importante escribirlo bien. Aunque la escritura por correo electrónico no es tan formal como la carta, hay ciertos puntos a tener en cuenta antes de escribir.

• Siempre comience el correo electrónico con saludos: comience el correo electrónico con saludos como Estimado xyz, si la relación es más formal, se puede usar el apellido de la familia foreg. Sra. Sharma Si la relación es más informal, podemos escribir HI xyz. Si se desconocen los nombres de las personas, podemos escribir querido señor / madre.

• Agradecer al destinatario: en caso de que uno responda un correo electrónico, siempre debe comenzar con un agradecimiento. Del mismo modo, si alguien ha preguntado acerca de su empresa, siempre escriba gracias por contactar a ABC Company. Además, en caso de que alguien haya respondido a su correo electrónico, siempre escriba gracias por su pronta respuesta.

• Propósito del correo electrónico: después de agradecer al destinatario, indique el propósito de escribir un correo electrónico en las primeras líneas. Después de aclarar su propósito, avance al texto principal del correo electrónico. Intenta mantener las oraciones cortas y precisas. Mientras escribe un correo electrónico, tenga en cuenta el uso correcto de la gramática, la ortografía, etc. para mantener una buena imagen de su empresa.

• Agregue sus comentarios de cierre: en la escritura de correos electrónicos comerciales antes de finalizar el correo electrónico, uno debería agradecer amablemente al lector una vez más. Se pueden usar los siguientes tipos de oraciones, tales como:
Gracias por su paciencia y cooperación.
Gracias por tu consideración
En caso de tener alguna pregunta, no dude en contactarnos.

• Terminar con un cierre: la etiqueta del correo electrónico comercial hace hincapié en la inclusión del cierre en el correo electrónico comercial.

• Usamos como “Saludos cordiales”, “Gracias y recompensas”, “Gracias con el nombre.

.

Algunos ejemplos de correos empresariales

Correos empresariales ejemplos #1 A un nuevo contacto

Asunto: Oportunidad de contrato de investigación de XYZ

Estimado señor Rodríguez:

Me comunico con usted hoy porque nuestra empresa va a inicar un proyecto de rediseño de aplicaciones y estamos procurando un contratista que nos apoye en su desarrollo.

La duracion será por tres meses que comienza el 1 de febrero de este año y estimamos que tomará aproximadamente 15 horas por semana. Todo el trabajo se puede completar de forma remota, pero puede utilizar nuestro espacio de trabajo.

Agradecemos nos informe si está interesado en este proyecto a más tardar el 15 de enero y podamos así  programar una reunión para discutir los detalles al respecto. Espero escuchar de usted.

Atentamente,
Juan González

.

Correos empresariales ejemplos #2 A un grupo para la cancelación de una reunión

Asunto: Reunión de marketing cancelada

Hola, equipo,

La reunión de estrategia de mercadeo programada para esta tarde ha sido cancelada.

Lamento no haber podido avisar antes, pero sé que todos agradecerán el tiempo adicional en su día. Nos volveremos a reunir a la hora programada regularmente el próximo miércoles.

Gracias,

Miguel Ríos

.

Correos empresariales ejemplos #3 De seguimiento

Asunto: Re: Disponibilidad para la reunión introductoria

Hola María

Solo quería verificar la fecha y hora de su reunión con el Sr. Adames.

Solo avíseme si será el 5 de junio o el 6 de junio; fechas que funcionan mejor para su horario.

¡Gracias!

Susana Díaz

.

Ejemplo de politicas de uso de correo electronico corporativo e internet

Define claramente las pautas sobre el uso apropiado de Internet y el correo electrónico mientras trabajan. también describe lo que los empleados pueden y no pueden hacer cuando usan computadoras, redes, sitios web o sistemas. Tener una disciplina de este tipo protege tanto a la empresa como a los empleados.

Propósito: El propósito de esta política es asignar el cargo y el compromiso a los empleados por el uso del correo electrónico. El uso del correo electrónico debe realizarse de manera profesional.

Alcance: esta política se aplica a todos los empleados regulares de la empresa.

Principios

La política de correo electrónico y acceso a Internet para los empleados se basa en los siguientes principios:

1. El correo electrónico y otros datos electrónicos deben ser utilizados por un empleado principalmente para fines comerciales. Debe ser utilizado por un empleado de manera que no dañe la reputación de la empresa. Sin embargo, debe contribuir a las operaciones efectivas de la empresa.

2. El empleado es el único responsable del uso de internet y correo electrónico. El empleado será responsable de una actividad relacionada con el incumplimiento de la política de Internet.

3. Todo el material almacenado en cualquier dispositivo electrónico para cualquier fin comercial sigue siendo propiedad de la empresa.
Definiciones:

Empleado: un empleado incluye a todos los empleados de la empresa que tienen acceso al correo electrónico e Internet de la empresa.

Material ofensivo: el material ofensivo incluye mensajes o imágenes que son obscenos, insultantes, acosadores, sexistas, pornográficos, amenazantes o inapropiados.

.

Pautas de seguridad del correo electrónico

Las siguientes pautas se utilizarán según la política de seguridad del correo electrónico.

Piense 2-3 veces antes de abrir cualquier archivo adjunto en el correo electrónico sin importar que alguien de confianza haya enviado un archivo adjunto.

Los archivos adjuntos son la forma principal de propagar virus en Internet.

La dirección de correo electrónico se puede moldear fácilmente, así que no confíes en el contenido del correo electrónico.

No confíe fácilmente en un correo electrónico enviado desde el banco o la compañía de tarjeta de crédito para obtener una contraseña u otra información confidencial. Las empresas no solicitan estos detalles a los clientes por correo electrónico. Verifique primero con su banco.

No abra el archivo adjunto en ningún estado o correo electrónico de confirmación de la dirección de correo electrónico que no reconoce. Si sospecha algún acto ilegal, confirme primero con el banco o la empresa.

Para que la comunicación por correo electrónico sea segura, los empleadores pueden estar obligados a revisar las comunicaciones de los empleados en relación con la investigación de una posible mala conducta. Además, las compañías que manejan datos confidenciales temen que dichos datos puedan filtrarse afuera, por lo tanto, la privacidad y el monitoreo del correo electrónico son realizados por las compañías.

.

Pautas para el monitoreo de correo electrónico

1. El correo electrónico debe usarse solo para fines comerciales.

2. Si la empresa lo exige, el empleador supervisará el correo electrónico e incluso puede divulgar el contenido del correo electrónico incluso después de que se haya eliminado.

3. El uso personal del correo electrónico se permite ocasionalmente, pero solo hasta el punto en que no se use indebidamente. El empleador puede monitorear el correo electrónico personal también como los correos electrónicos comerciales.

.

Conozca también

Cómo redactar un correo electrónico para solicitar trabajo

Cómo rechazar una oferta de trabajo por email o correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

La importancia de seleccionar un nombre de correo electrónico adecuado

Cuide su imagen al enviar un mensaje por correo electrónico

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario