Lo más reciente

Lo que no debes decir a un compañero de trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Un trabajo o empleo no es un entorno social sino laboral y es importante tener siempre eso en mente.  De allí que no nos conviene decirle a nuestro compañero de trabajo todo sobre nuestra vida y es que existen temas que es mejor evitar.

El hablar demasiado ya sea sobre uno mismo o sobre otros, tiene un impacto negativo en nuestra imagen profesional,  ya que podemos ser vistos como incompetentes o improductivos.

Para evitar esto, aquí detallamos los temas que nunca debemos compartir o discutir con nuestros compañeros de trabajo.

.

Temas a evitar con el compañero de trabajo

1. Información salarial Lo que gana es entre usted y Recursos Humanos. La divulgación indica que no es capaz de mantener la confianza.

2. Historial médico A nadie realmente le importan sus dolores, su última operación, sus problemas de infertilidad o el contenido de su botiquín. Para su empleador, sus problemas médicos constantes lo hacen parecer un empleado costoso y de alto riesgo.

3. Chismes Cualquiera que sea el que esté cotilleando, sin duda le contará a los demás lo que usted dijo. Además, si un compañero de trabajo está cotilleando con usted, lo más probable es que él o ella chismeen sobre usted.

4. Quejas laborales Las quejas constantes sobre su carga de trabajo, niveles de estrés o la compañía lo convertirán rápidamente en el tipo de persona que nunca es invitado a comer. Si no está de acuerdo con las políticas y procedimientos de la compañía, diríjalo a través de canales oficiales o continúe.

5. Costo de las compras Es mejor evitar que otros especulen sobre el estilo de vida que está viviendo, o si está viviendo más allá de su nivel salarial.

6. Detalles íntimos No comparta detalles íntimos sobre su vida personal. Los compañeros de trabajo pueden y usarán la información en su contra.

7. Política o religión Las personas tienen puntos de vista fuertes y apasionados sobre ambos temas. Puede alienar a un compañero de trabajo o ser visto negativamente de una manera que podría afectar su carrera.

8. Cambios en el estilo de vida Las rupturas, los divorcios y los planes para hacer bebés deben compartirse solo si es necesario saberlo. De lo contrario, otros hablarán por sus capacidades, deseos y limitaciones de disponibilidad, ya sea que sus suposiciones sean ciertas o no.

9. Blogs o perfil de redes sociales Lo que dices en una comunidad de redes sociales o en tu blog personal puede ser aún más dañino que lo que dices en persona. Los comentarios en línea pueden ser vistos por múltiples ojos. Un estallido de ira cuando estás teniendo un mal día … puede estallar en tu cara.

10. Opiniones negativas de colegas Si no está de acuerdo con el estilo de vida, el vestuario o las habilidades profesionales de un compañero de trabajo, confronte a esa persona en privado o manténgalo en secreto. El lugar de trabajo no es el lugar de controversia.

11. Resacas y fines de semana salvajes Está perfectamente bien divertirse durante el fin de semana, pero no hable de sus aventuras salvajes el lunes. Esa información puede hacer que parezca poco profesional y poco confiable.

12. Problemas personales y relaciones – dentro y fuera de la oficina Los matrimonios fallidos y los romances volátiles significan inestabilidad para un empleador. Los romances de oficina generan chismes y corazones rotos, por lo que es mejor mantenerse alejado. La forma más segura de jugar es seguir la regla, ‘Nunca obtengas tu amor donde obtienes tu dinero.

13. Comentarios desagradables o raciales Puede suponer que su compañero de trabajo no se ofendería o pensaría que algo es gracioso, pero puede estar equivocado. Nunca corras ese riesgo. Además, incluso si sabe con certeza que a su colega no le importaría su comentario, no lo hable en el trabajo. Otros pueden escuchar fácilmente.

14. opiniones negativas o sentimientos personales sobre sus colegas o superiores: compartir sus sentimientos u opiniones personales con sus compañeros de trabajo puede ser consolador, solitario o simpatizante, pero a veces esto podría desarrollar enemigos ocultos o provocar conflictos si sus palabras son transmitidas por la persona con quien compartiste.

.

Conozca también

¿Cómo lidiar con un compañero de trabajo difícil?

¿Cómo reconocer si su compañero de trabajo se ha convertido en un enemigo?

5 consejos para lidiar con compañeros de trabajo tóxicos

Qué hacer cuando nuestros compañeros interfieren con nuestro trabajo?

¿Cómo manejar a los miembros difíciles que conforman un equipo de trabajo?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario