Lo más reciente

Cómo prepararse para una entrevista conductual o de comportamiento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Una entrevista de comportamiento es una técnica de entrevista popular que los empleadores usan para evaluar a los candidatos de trabajo en función de su comportamiento pasado.

Por ejemplo, en lugar de hacer preguntas hipotéticas como “¿Cómo reaccionarías si estuvieras bajo mucha presión en el trabajo?” En su lugar, harían preguntas situacionales como: “Describe una vez que estuviste bajo mucha presión en el trabajo”. . ¿Cómo reaccionaste?

.

Consejos para una entrevista conductual o de comportamiento

Antes de ir a una entrevista conductal, recuerde lo siguiente:

  • Estudie la descripción del trabajo.
  • Revisa los principales proyectos en los que has trabajado.
  • Revisar revisiones de desempeño laboral anteriores.
  • Haga una lista de sus logros profesionales.
  • Use el método STAR para estructurar su respuesta.
  • Sea abierto y honesto en su respuesta.
  • Practique las respuestas de su entrevista en voz alta.
  • Mantenga sus respuestas en menos de dos minutos.

Los entrevistadores generalmente intentan aprender tres cosas: Primero, quieren saber cómo te comportaste en una situación del mundo real. Segundo, quieren entender el valor medible que agregaste a esa situación. Finalmente, están tratando de aprender cómo se define algo como “presión en el trabajo”, un concepto que diferentes personas podrían interpretar de manera diferente.

El éxito en una entrevista de comportamiento tiene que ver con la preparación. No hay necesariamente respuestas incorrectas. Estas preguntas tienen como objetivo conocer al verdadero tú. Lo importante es ser honesto y practicar estructurar sus respuestas de una manera que comunique lo que tiene para ofrecer.

.

Use el método STAR para estructurar las respuestas a las preguntas de comportamiento.

Puede utilizar el método de entrevista STAR para prepararse para entrevistas conductuales, una técnica que lo ayuda a estructurar su respuesta a las preguntas de la entrevista conductual. Con este método, crea un arco de historia deliberado que su entrevistador puede seguir fácilmente. Así es como funciona:

Situación: ¿Cuál es el contexto de tu historia? Al establecer la situación, le está diciendo a su oyente cuándo o dónde tuvo lugar este evento. Por ejemplo, “Estábamos trabajando en un contrato de seis meses para un cliente de alto valor, cuando nuestra agencia se fusionó con otra empresa más grande …”

Tarea: ¿Cuál fue su papel en esta situación? Por ejemplo, “Mi papel era liderar la transición para mi grupo y al mismo tiempo comunicarme con nuestro cliente para mantener el proyecto encaminado”.

Acción: ¿Qué hiciste? Por ejemplo, “Configuré registros semanales con el cliente para actualizarlos sobre el progreso de la fusión. Esto consolidó un importante nivel de confianza entre nosotros. También tuve encuentros individuales con cada persona en el equipo, tanto para evaluar cómo manejaban el cambio como para asegurarnos de que cumpliéramos nuestros plazos “.

Resultado: ¿A qué condujeron sus acciones? Por ejemplo, “Terminamos completando el proyecto a tiempo, cumpliendo con todas sus especificaciones. Fue increíblemente gratificante navegar por muchos cambios y tener éxito bajo presión ”.

.

Cómo preparar

Lea la descripción del trabajo cuidadosamente. Haga una lista de las principales habilidades o calificaciones que requiere. Piensa en una historia que demuestre tu habilidad en cada área. Siguiendo la técnica STAR, escriba sus historias, incluyendo la situación, tarea, acción y resultado. Luego, practique decirlas en voz alta varias veces, ya sea solo o con un amigo. Tenga en cuenta que su respuesta solo debe tomar alrededor de 1 1/2 a 2 minutos. A medida que incluye cada uno de los elementos, trate de ser conciso.

Si se siente tímido o le falta confianza, esta práctica es aún más importante. Deberías sentirte cómodo con estas historias. Recuerde, no podrá anticipar cada pregunta de comportamiento que reciba, pero con una gran cantidad de anécdotas, podrá responder a cada una con confianza.

.

Posibles preguntas en una entrevista conductual

Aquí hay varios ejemplos de preguntas que le pueden hacer en su próxima entrevista de comportamiento. Tómese el tiempo para preparar ejemplos de respuestas para que ambos practiquen y planifiquen, de modo que esté preparado en futuras entrevistas.

Dame un ejemplo de un problema difícil que resolviste. Cómo resolviste este problema?
Cuéntame un error que hayas cometido. ¿Cómo lo manejaste?
¿Puedes contarme sobre una situación desafiante que superaste en el trabajo?
Cuéntame sobre una vez que aprendiste una nueva habilidad. ¿Cómo lo enfocaste y cómo aplicaste tus nuevos aprendizajes?
¿Ha habido algún momento en el que tuviste que presentar una idea a un gerente o líder sénior? ¿Cuál fue el resultado?
Cuéntame sobre un momento en que superaste un conflicto en el trabajo.
Explica una situación en la que hubieras manejado las cosas de manera diferente.
Hábleme de una vez que manejó una situación estresante cuando estaba bajo mucha presión.
¿Puedes contarme sobre un tiempo que estableciste y lograste un objetivo determinado?
¿Cuál es tu mayor logro profesional y por qué?

.

Entrevista conductual muestra respuesta

Usando las técnicas anteriores, aquí hay un ejemplo de cómo podría responder una pregunta de entrevista conductual:

Pregunta: Cuéntame sobre un momento en que superaste un conflicto en el trabajo.

Respuesta: “En mi último trabajo, mi colega y yo tuvimos un desacuerdo sobre cómo manejar una situación delicada con nuestro cliente. Cometimos un error en su campaña que resultó en un bajo rendimiento general. Si bien mi colega quería avanzar sin explicar el error, pensé que sería mejor que el cliente supiera lo que sucedió.

Lea también Tips para mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

Después de ir y venir, le pregunté si podíamos reservar algo de tiempo para sopesar los costos y beneficios de cada opción. Al final, necesitábamos ver las motivaciones y los temores de cada uno para comprenderlo mejor.

Decidimos informar al cliente lo que había sucedido y acordamos proporcionarle otra campaña sin costo alguno. Si bien resultó en una pérdida a corto plazo para la compañía, el cliente agradeció nuestra honestidad y reservó una campaña anual que excedía su gasto con nosotros en el pasado. Mi colega y yo también fuimos reconocidos por nuestro trabajo en equipo y terminamos asesorando a otros equipos de clientes en la resolución de conflictos ”.

.

Conozca también

Preguntas en una entrevista de promoción o de ascenso

Entrevista situacional: Preguntas y respuestas

La evaluación de desempeño en la administración de los recursos humanos

¿Tiene nerviosismo? Qué hacer para controlarlo

Remedios contra la ansiedad en especial frente a una entrevista

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario