Lo más reciente

Cómo justificar periodos de inactividad laboral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Ya sea por elección o por circunstancias, una carrera larga inevitablemente conducirá a algunos agujeros de empleo que pueden ser difíciles de justificar para empleadores escépticos.

La vida tiene el hábito de descarrilar ocasionalmente la progresión de la carrera profesional y el empleo a largo plazo a menudo sencillamente no es posible.

Si no está seguro de cómo abordar las razones de su inactividad laboral, lea nuestros consejos sobre cómo cubrir las brechas de reclutamiento en su CV.

.

Qué hacer cuando tienes mucho tiempo sin trabajar

Prepárate para cuestionar   A la hora de la entrevista es muy posible que te pregunten abiertamente las razones de la falta de trabajo por tanto tiempo, por lo que es mejor preparar una respuesta justificable en caso de que surja el tema.

La clave aquí es ser lo más honesto posible y resistir el impulso de crear una red de mentiras que se desenredarán espectacularmente ante tus ojos y generarán una alarma en la cabeza del empleador. Lo que debes tratar de hacer es que estas brechas parezcan tan pequeñas e insignificantes como sea posible, por lo tanto, evite los detalles masivos o la exageración inverosímil.

Si esta situación ha sido el resultado de haber hecho de su familia una prioridad, debe demostrar que confía en su disposición y capacidad para volver al trabajo y sobresalir en el puesto en cuestión.

No vaya a su entrevista disculpándose ni tome una postura tímida sobre el tema. Audaz pero cortésmente explique su decisión reflexiva y calculada de tomar tiempo libre para sus hijos. Luego, deje en claro que está listo para regresar y entusiasmado por volver al trabajo. Su entrevistador probablemente apreciará su franqueza y su postura sólida.

Usa tu tiempo de manera más efectiva La arena en el reloj de la hora del desempleo parece correr más rápido de lo normal y las semanas sin trabajo pueden convertirse rápidamente en meses o incluso años. Si se acerca el aniversario de este último, entonces debería comenzar a considerar usar su tiempo de manera más efectiva.

Un período tan largo de inactividad puede plantear serias preguntas en la mente del empleador que, sin duda, necesitarán un poco de atención si desea conseguir el trabajo.

El voluntariado o la reentrenamiento es una excelente manera de hacer un uso productivo de su tiempo y aliviar las preocupaciones de los arrendatarios vacilantes. Los candidatos que pueden agregar otra cuerda a su arco mientras están sin trabajo no solo fortalecerán su CV, sino que también parecerán más atractivos que aquellos que se niegan a quitar el cursor de la barra de desplazamiento de la bolsa de trabajo.

Consulte en su carta de presentación La carta de presentación es a menudo un aspecto ignorado y poco utilizado del proceso de búsqueda de empleo, pero se está convirtiendo cada vez más en el documento ‘decisivo’ para los empleadores. Las calificaciones, las fechas y los títulos de trabajo no dejan mucho margen para la explicación, por lo que es aconsejable aprovechar la carta de presentación convencionalmente menos estructurada para hacer algunas aclaraciones.

Ser capaz de mostrarles a los empleadores que conoce los agujeros en su CV (y poder justificarlos) calmará cualquier duda y probablemente los llevará a superar estos vacíos cuando finalmente lleguen a leer su currículum. También significa que es menos probable que te interroguen sobre tu largo período de desempleo si te encuentras en el asiento de la entrevista (¡lo cual es una cosa menos de la que preocuparte!).

Omitir trabajos irrelevantes Las habilidades transferibles significan que puede ser difícil determinar qué se considera o no un trabajo relevante de su pasado, pero si su CV se lee como una sinopsis de la serie Mr Benn, entonces es hora de hacer algunos recortes. La omisión de roles irrelevantes de su lista de empleos anteriores resaltará claramente lo que lo hace adecuado para el puesto al tiempo que redunda en grandes brechas en las fechas redundantes.

La mayoría de nosotros nos encontraremos sin trabajo en un momento u otro, pero esto no tiene por qué ser perjudicial para ninguna perspectiva laboral futura. Un vacío significativo en su historial laboral puede ser difícil de superar, pero esperamos que nuestros útiles consejos anteriores lo ayuden a cubrir las brechas de reclutamiento en su CV y ​​le permitan agregar un nuevo empleador a la lista. 

Recuerde resistirse a la tentación de mentir, ya que como dice el refrán popular “es más fácil que caiga un mentiroso que un cojo”.

.

Conozca también

Cómo encontrar trabajo después de estar desempleado por mucho tiempo

Cómo investigar una empresa a la hora de buscar empleo

¿Cuándo conviene cambiar de empleo?

Maneje su propio desarrollo personal

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario