Lo más reciente

Qué hacer y qué no hacer en la fiesta de Navidad de la oficina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

A medida que se acerca el ayuno del 25 de diciembre, significa que la fiesta de Navidad de tu oficina probablemente también esté a la vuelta de la esquina.

Este es el momento perfecto para celebrar todo lo que se ha logrado durante todo el año, así como para disfrutar de un tiempo con sus colegas fuera de la oficina.

Pero con una habitación llena de colegas, bebidas, música y baile, ¿cómo disfrutas de la fiesta de Navidad de tu oficina sin avergonzarte y descarrilar tu carrera?

Siga esta lista de lo que se debe y no se debe hacer para evitar arruinar su reputación corporativa.

.

Cosas que no debes hacer en la fiesta de Navidad de tu oficina

No bebas demasiado Uno de los errores más comunes en una fiesta de Navidad en la oficina es beber demasiado. El bar gratuito puede ser tentador, pero es posible que te arrepientas cuando te engañes frente a tu jefe y todos tus colegas estén hablando de ti al día siguiente.

Coma algo con almidón antes de ir a la fiesta de Navidad de su oficina, no mezcle sus bebidas, tome ritmo, beba mucha agua para mantenerse hidratado y conozca sus límites.

No chismosear ni quejarse Tu fiesta de Navidad es una ocasión de celebración, así que recuerda mantenerte positivo. Ahora no es el momento de ser negativo, de quejarse de su jefe, de decirle a alguien lo que realmente siente por ellos, de gemir por cuestiones relacionadas con el trabajo o de cotillear a espaldas de un colega.

No hables demasiado sobre el trabajo Puede estar entre colegas de trabajo, pero trate de evitar hablar de trabajo toda la noche. Estás allí para disfrutar y tus compañeros de trabajo no quieren que les recuerdes los KPI y proyectos de la empresa.

Use la fiesta de Navidad de su oficina como una oportunidad para conocer un poco mejor a sus colegas. Comparte lo que estás haciendo en Navidad y lo que estás esperando en el nuevo año. Haga preguntas para obtener más información sobre su equipo, sus hijos, familias o vacaciones.

No traigas temas controvertidos Evite iniciar conversaciones controvertidas con colegas, como sobre religión y política. Es posible que se sienta fuertemente acerca de un tema o disfrute de un debate, pero trate de guardar sus opiniones para sí mismo, ya que podría terminar ofendiendo a alguien (especialmente después de unas copas de vino).

No te vayas muy temprano Probablemente se haya dedicado mucho tiempo y esfuerzo a organizar su fiesta de Navidad, así que evite escabullirse temprano. Puede terminar pareciendo grosero e insociable.

Pase una cantidad razonable de tiempo allí, disfrute de la comida y tómese el tiempo para hablar con sus colegas.

.

Cosas que debes hacer en una fiesta de Navidad en la oficina

Asiste ¿Eres uno de los 27% de profesionales que temen la fiesta de Navidad de la oficina? Aunque la asistencia es a menudo opcional, haga el esfuerzo de presentarse.

Es una buena manera de conocer mejor a sus compañeros de trabajo fuera del trabajo y demostrar que forma parte del equipo. Incluso puedes divertirte.

Sé profesional En su fiesta de Navidad, está bien relajarse y disfrutar, pero recuerde que su comportamiento sigue siendo importante. Es importante ser social, pero profesional y causar una buena impresión con las personas.

Vístase apropiadamente Recuerda que tu fiesta de Navidad sigue siendo una función de negocios, así que vístete adecuadamente. Si no está seguro del código de vestimenta, pregúntele a su gerente o hable con sus colegas para ver qué llevarán puesto.

Socializa No se siente solo en la esquina y envíe mensajes de texto a sus amigos o publique fotos en Instagram. Guarda tu teléfono y sé social. Incluso podría construir su red presentándose a aquellos con los que normalmente no tendría la oportunidad de hablar. Si hay juegos o actividades, sea un jugador de equipo y participe.

Reserve su transporte a casa Si no sabe cuándo llamarlo por la noche, organice su transporte a casa con anticipación. Es fácil dejarse llevar en una fiesta de Navidad, pero de esta manera, tendrá un horario establecido para irse y sabrá cuándo comenzar a decir “gracias” y “adiós” a la gente.

Diviértete en la fiesta de Navidad de tu oficina ¡Uno de los consejos más importantes sobre la fiesta de Navidad de la oficina es divertirse! Has trabajado duro durante todo el año, así que esta es tu oportunidad de disfrutar y celebrar.

.

Conozca también

Consejos relacionados con las fiestas de la oficina

Carta de felicitación laboral (ejemplos)

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Cómo proyectar una buena imagen profesional desde el primer momento?

6 pasos para infundir confianza a los subalternos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario