Lo más reciente

¿Conviene seguir a un ex jefe a un nuevo empleo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Debido a los problemas económicos que actualmente existen alrededor del mundo, muchas empresas que parecen sólidas, de pronto, despiden a una gran cantidad de empleados incluso divisiones completas o sucursales en otros países.

Es, en ese momento, que quedanmuchos empleados cesantes preocupados por su futuro y se preguntan ¿y ahora qué haré?

Sin embargo, existen otros que, al saber que la organización donde laboran está confrontando problemas, son proactivos y deciden renunciar “antes que el barco se hunda”.

Ese es el caso de algunos jefes que deciden mejor laborar en otra compañía donde existe no sólo mayor estabilidad financiera comprobada sino también oportunidades de crecimiento profesional o mejor salario y dan el salto. Luego, una vez en su nuevo empleo, proponen a sus antiguos subalternos que lo sigan.

Sin embargo, por más que se lleve bien con su jefe, sienta que existe una muy buena sincronía laboral o vea que la empresa donde labora actualmente está pasando por dificultades económicos, es mejor pensar dos veces antes de darle una respuesta positiva, ya que existen riesgos involucrados al seguir un ex jefe (puede que el ex jefe sólo vele por sus propios intereses dejándolo a la deriva una vez esté en la nueva empresa, puede que no sea aceptado por el grupo de empleados ya existente en la organización al verlo como “el protegido”, puede que no se ajuste a la nueva cultura, etc.).

Para tener éxito siguiendo a un ex jefe a un nuevo empleo, es necesario:

 

Explorar el campo con anticipación. Es decir, es necesario hacer averiguaciones correspondientes sobre la nueva empresa.   Se debe evaluar la cultura a través de conversaciones con ex colaboradores de la empresa.

El internet puede ser una herramienta importante en este sentido, ya que se puede poner en contacto mediante el Facebook con personas que hayan trabajado allí o investigar que se dice sobre esa empresa (huelgas, problemas con la comunidad, etc.) en la red. De esta forma se puede descubrir aspectos que son necesarios tomar en cuenta antes de decidir renunciar el actual puesto.

 

Averiguar por qué su antiguo jefe escogió ese empleo. Sería conveniente saber cuánto tiempo él o ella piensan quedarse y si su estilo de liderazgo encaja bien allí.

 

Establecer rápidamente su credibilidad en el trabajo. Si después de evaluar los dos puntos anteriores, decide dar el salto a otro empleo y seguir a su ex jefe, trate de que él o ella le proporcione información crítica sobre los participantes clave de su nuevo trabajo para que pueda empezar a moverse apenas llegue.

Una solución es forjar lazos para que lo vean como alguien más que “el protegido del jefe”. Un seguidor debe trabajar el doble para construir alianzas laterales porque está trabajando contra ese celo (interno).

Es buena idea tomar medidas extremas para impulsar su credibilidad y una identidad aparte. Puede discrepar con su ex jefe algunas veces. Ofrézcase de voluntario para tareas especiales lejos de su reino. Y asegúrese de que todos en el trabajo reconozcan sus contribuciones.

 

Sin embargo, es necesario pensar bien antes de seguir al mismo ex jefe dos veces, ya que se arriesgaría a ser visto como perro faldero y recuerde que puede estar “saltando de la sartén al fuego”.

 

 

 

 

Conozca también

Cómo detectar un potencial mal jefe desde la entrevista de trabajo

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Cómo proyectar una buena imagen profesional desde el primer momento?

¿Cómo ser un buen jefe?

¿Cómo enfrentar a un nuevo jefe?

Cómo manejar situaciones difíciles con el jefe o compañeros de trabajo

 

Tengo un jefe difícil ¿Qué hacer?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*