Lo más reciente

Transición laboral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

En cualquiera de estos casos, ya sea porque empieza en un nuevo trabajo, que está considerando hacer un cambio de dirección, o la más importante, que acaba de ser despedido y tiene que empezar de cero en la búsqueda de otro, estas situaciones le pueden bacer sentir inseguro y nervioso, especialmente si no tolera bien la incertidumbre.

Hay personas que sencillamente lo llevan bien y aprovechan ese período para dedicarse más tiempo a ellas mismas, a su familia o para descansar

Pero muchas otras personas, acostumbradas a una cierta rutina y estabilidad, se encuentran perdidas y angustiadas, lo que les afecta no solo en el ámbito profesional, sino también en el terreno personal.

En este artículo sugerimos algunos consejos para llevar de forma saludable el período de transición laboral:

Analice el escenario: No se obsesione, pero analice lo que ha pasado y por qué ha pasado, qué pudo haberse hecho mejor y si las  cosas podrían haber cambiado. Haga un balance de lo ocurrido y quédese con lo bueno, pero también absorba todo lo aprendido de esta experiencia.

Replantee sus capacidades: ¿Cuáles son sus prioridades, necesidades y valores en este momento, fortalezas y talentos? Probablemente no haya pensado en esto durante buen tiempo, absorbido por las obligaciones del día a día. A partir de esta información, medite sobre lo que puede mejorar y cómo han infiuidc esos factores en su situación actual.

Por encima de todo está la salud: el desgaste físico y emocional que se produce en una etapa de cambios es mayor. De hecho, la persona, en medio de las preocupaciones, suele tener menos tiempo para descansar. La dieta sana y el ejercicio ayudarán a sentirse bien física y psicológicamente.

El apoyo siempre ayuda: comparta su momento vital con alguien de confianza. No se guarde todo para usted. Tanto moralmente como para distraerse, siempre es bueno contar con un amigo. Incluso si comenta que busca un nuevo trabajo, quizás encuentre esa plaza laboral que desea a través del flujo de comunicación con otras personas.

Del cielo solo cae lluvia: no espere en casa a que vayan a buscarlo, porque difícilmente esto sucederá. Aprenda a buscar, vaya a todas las empresas que pueda, mande su hoja de vida vía e-mail, ayúdese de las redes sociales, amplíe su panorama y su paleta de oportunidades. Y eso sí, hágalo con una buena presencia en todo momento, cuidando siempre su vestimenta, su aspecto físico y su modo de expresarse.

El futuro: piense en el futuro como una motivación, como una meta de llegada que alimenta su voluntad. Es importante no caer en el error de pensar únicamente en el pasado, porque entonces surge la añoranza.

Despídase del ayer tal y como hizo (si lo hizo) con sus compañeros de trabajo. Una cuestión muy importante a la hora de buscar nuevamente trabajo es si se quiere hacer un nuevo cambio de dirección, si quiere buscar por otros caminos y hacer otras tareas. Incluso si la razón para buscar un nuevo trabajo es porque el actual no le satisface, es necesario saber llevar la situación y dejarse llevar por las propias necesidades..

 

 

 

 

Conozca también

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*