Lo más reciente

Procedimiento de admisión de personal nuevo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Este documento es un modelo de procedimiento que tiene como objetivo establecer las normas necesarias para la admisión de nuevo personal a una empresa.

El Departamento de Recursos Humanos deberá:

1.    Indicar a todo el personal que vaya a laborar en la empresa (inclusive aquéllos recontratados o eventuales) el requisito de someterse a una prueba de embarazo y de droga (para ambos sexo).    Ambas pruebas se realizarán en el laboratorio que señale la empresa.  Su costo será cubierto por la compañía.

  1. Citar al trabajador para que se presente y firme todos los documentos necesarios, una vez obtenidos los resultados negativos de las pruebas.
  2. Otorgar contratos indefinidos para las vacantes permanentes y contratos definidos para los puestos eventuales o temporales (vacaciones, licencias de maternidad, enfermedades, licencia sin sueldo, etc.).
  3. Preguntar al trabajador si tiene una cuenta de ahorro en el Banco seleccionado para los efectos de pago por planilla. De no tener dicha cuenta, confeccionar carta al Banco para la apertura de la misma.  La compañía pagará solamente la primera anualidad.
  4. Entregar al trabajador carta para que se presente a la compañía que realiza la confección de carnés y obtener así el carné de identificación personal de trabajo. Dicha compañía entregará dos (2) carnés.  El Departamento de Recursos Humanos se quedará con la segunda identificación como reserva si se le pierde o daña  el carné del trabajador.  La empresa  asumirá el costo de las mismas.   De dañarse o perderse los dos (2),  el trabajador asumirá el costo de la tercera identificación.   Es necesario que el trabajador siempre porte su carné de identificación en la jornada de trabajo.
  5. Presentar al nuevo trabajador a todo el personal.
  6. Coordinar con el jefe inmediato el recibimiento del nuevo personal y su entrenamiento planificado.
  7. Dar seguimiento de cerca al nuevo trabajador para asegurarse que obtiene la capacitación necesaria para la correcta ejecución de sus funciones recordando que los tres primeros meses son un período de evaluación cercana para verificar si cumple con las expectativas de la empresa.

.

Otros temas relacionados

Lo que se debe saber sobre los anuncios clasificados de empleo

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Como proyectar una imagen profesional desde el primer momento

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*